Cursos Asterisk en México

Abrir acceso a MySQL

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Abrir acceso a MySQL

    Que tal foro.
    Estoy probando la aplicación CDR STATS en un servidor X y quiero consultar el cdr de un servidor Y. Solamente que no tengo habilitado el acceso a MySQL desde fuera del server Y.
    Que hay que hacer para poder acceder al servidor Y desde fuera sin meter en problemas al Asterisk que esta corriendo en éste. Tengo actualmente el CDR, y Realtime y no quisiera moverle los accesos a estas 2 funciones para no perder el servicio. Es un servidor en operación con aprox 100 usuarios, y se utiliza de pasarela para interconectar un servidor de MS Lync y un CM Avaya.

    Salu2.

  • #2
    Todo depende de que tan seguro te quieras ir:

    En primer lugar, debes editar el /etc/my.cnf y cambiar el bindaddress. Actualmente lo debes de tener en 127.0.0.1 y debes pasarlo a 0.0.0.0. Con eso haces que MySQL "escuche" peticiones en todas las interfaces. Hay que reiniciar MySQL para que aplique el cambio.

    Segundo, debes crear dentro un usuario de SQL que pueda acceder desde la IP del servidor de consultas, con algo como esto:
    Código:
    GRANT SELECT ON asteriskcdrdb.* TO cdruser@'192.168.1.50' IDENTIFIED BY 'cdrpass';
    Ya tu cambiarás el usuario, password e IP desde el que acceden. Inclusive puedes dar permisos de update e inserción, pero si no son necesarios, así es más seguro.

    Tercero: te recomiendo que por iptables cierres el acceso al puerto 3306 de todo salvo de aquello que sabes que necesita acceder:
    Código:
    iptables -A INPUT -s 127.0.0.1 -j ACCEPT
    iptables -A INPUT -s 192.168.1.50 -p tcp -m tcp --dport 3306 -j DROP
    iptables -A INPUT -p tcp -m tcp --dport 3306 -j DROP
    Si tomas en cuenta todos estos pasos, tendrás un acceso seguro.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      too late...

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X