Cursos Asterisk en México

Servidor WEB

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Servidor WEB

    Buen día!!

    Con un nuevo tema instale un servidor web y lo uní a un cluster vicidial el servidor tiene 4 Cores y 16 GB en RAM, el detalle es que el procesador se eleva hasta el 90% mientras que la memoria esta a 30 % de su total lo que afecta a la operación aproximadamente tengo 160 usuarios conectados, entonces mi pregunta es el hay algún parámetro que pueda modificar en el archivo de http.conf para mejorar el rendimiento o lleva algún cron y/o configuración para que el rendimiento sea mejor??.



    Espero que me puedan ayudar.

    Saludos!!!!

  • #2
    Eduardo,

    Edita el /etc/apache2/server-tuning.conf y cambia el Serverlimit y MaxClients en Apache a 350. Eso hará que recibas mas conexiones y aunque ocuparás más memoria, pues para eso se la pusiste.

    Esto lo hice en unas reinstalaciones recientes y el servidor se vió habilitado a aguantar más agentes, así que creo que te irá bien.


    Por cierto, pensé en responderte si acaso me ganabas la final de esta semana, pero como sé que no tienen chance y no te quise hacer quedar mal en el trabajo, preferí ayudarte jaja.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Christian!!


      entonces contéstame antes del domingo por que si no ya no vas a querer ayudarme jaja.

      mira esto tengo en server-tunning.conf


      # prefork MPM
      <IfModule prefork.c>
      StartServers 450
      MinSpareServers 250
      MaxSpareServers 500
      ServerLimit 768
      MaxClients 768
      MaxRequestsPerChild 1000
      </IfModule>


      y con esta configuración el procesamiento se dispara al 90%


      Saludos.

      Comentario


      • #4
        jajaja, quisieras... ¿ya hiciste lugar en tu closet para tu playera de subcampeón, o tienes que tirar alguna de las pasadas para hacer espacio?

        Te pasas con esa cantidad de StartServers.... es demasiado lo que tienes. Si el chiste no es subirle nadamás porque si.

        Prueba con estos:

        Código:
        <IfModule prefork.c>
                StartServers         8
                MinSpareServers      5
                MaxSpareServers     20
                ServerLimit        256
                MaxClients         256
                MaxRequestsPerChild  4000
        </IfModule>
        
        <IfModule worker.c>
                StartServers         2
                MinSpareThreads     25
                MaxSpareThreads     75
                ThreadLimit         64
                MaxClients         150
                ThreadsPerChild     25
                MaxRequestsPerChild  0
        </IfModule>
        Aprovechando: ustedes que usan Sangoma en alto volumen, si no lo han hecho les recomiendo que le echen un ojo a este paper: http://wiki.sangoma.com/files/sangom...stem_Loads.pdf . Les sería muy útil.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          jaja ya veremos al final del domingo quien estará feliz!!

          ya modifique el archivo y mañana estaré monitoreando la operación ya estaré comentando como me fue, voy a checar el documento que nos mandas a detalle para mejorar la operación del sistema.


          Gracias Christian el domingo te estaré mandando tweets celebrando el campeonato.

          Comentario


          • #6
            Buen día!!

            Estuvimos operando con los parámetros que me diste y funciono bien por unas 2 horas después ya no me dejo entrar a la web hasta que reinicie el servicio Alguna otra recomendación? aparte de modificar los parametros en el server tunning tenemos que hacer algo mas??


            Saludos

            Comentario


            • #7
              Fíjate que te apareció en el /var/log/apache2/error_log . Normalmente ahí está el problema de la operación.

              Yo he encontrado mensajes que me dicen que el MaxClients se agotó, por lo que sería necesario subirlo. ¿Cuantos agentes tienes y que encuentras en el archivo que pueda ser la causa?
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario


              • #8
                Christian, esto es lo que encontre en el archivo de error log, aparecian mas archivos por lo que le di permisos de lectura y escritura y ya disminuyeron los errores también le subí el valor de MaxClients a 500, tengo 180 agentes logueados y hasta el momento trabajan sin problemas el único detalle es que sigue elevado el procesamiento (80-90%) y la memoria RAM esta muy tranquila (2GB usados de 16) no si esto se normal en estos servidores.



                [Mon May 27 16:58:53 2013] [error] [client 192.168.22.99] PHP Warning: fopen(./vicidial_auth_entries.txt): failed to open s$
                [Mon May 27 16:58:53 2013] [error] [client 192.168.22.99] PHP Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean$
                [Mon May 27 16:58:53 2013] [error] [client 192.168.22.99] PHP Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean$
                [Mon May 27 16:59:20 2013] [error] [client 192.168.22.99] PHP Warning: fopen(./vicidial_auth_entries.txt): failed to open s$
                [Mon May 27 16:59:20 2013] [error] [client 192.168.22.99] PHP Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean$
                [Mon May 27 16:59:20 2013] [error] [client 192.168.22.99] PHP Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean$



                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Hay unas buenas guias al respecto como la que encuentras en http://linuxgazette.net/123/vishnu.html . Viene bastante explicativa.

                  Si crees que todo Apache está bien, habría que fijarse donde se va el CPU. Sería necesario debuggear los procesos del servidor mientras está en ejecución para saber que se lleva el procesador. El consumo de memoria sería normal, pero el CPU a mi entender, no.

                  Chécalo y si quieres que vea algo, llámame. Tengo curiosidad de como se comporta un servidor web de 180 agentes.
                  dCAP Christian Cabrera R.
                  Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                  Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias Christian, estoy checando la pagina para limar el archivo a ver si puedo hacer algo si no ya te estaré molestando.

                    dejo unos links que pueden ser de interés son referentes a la configuración apache.

                    It’s important to specify MaxClients on the basis of the resources your machine has. The MaxClients directive sets the limit on the number of simultaneous requests that can be supported. No m…




                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Buen día!!

                      Comentando un poco de lo que he realizado con ese servidor:

                      Primero detecte que la instalación estaba a 32 bits es la imagen que se tenia, lo cual me hizo pensar que por eso no tomaba todos los recursos del servidor la instalación se cambio a 64 bits.

                      en el error_log encontré este tipo lineas:

                      Permission denied in /srv/www/htdocs/agc/vdc_db_query.php on line 4907, referer: http://192.168.18.20/agc/vicidial.php
                      [Thu May 30 09:05:58 2013] [error] [client 192.168.22.132] PHP Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /srv/www/htdocs/agc/vdc_db_query.php on line 4908, referer: http://192.168.18.20/agc/vicidial.php
                      [Thu May 30 09:05:58 2013] [error] [client 192.168.22.132] PHP Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /srv/www/htdocs/agc/vdc_db_query.php on line 4909, referer: http://192.168.18.20/agc/vicidial.php
                      [Thu May 30 09:06:10 2013] [error] [client 192.168.22.157] PHP Warning: fopen(./vicidial_debug.txt): failed to open stream: Permission denied in /srv/www/htdocs/agc/vdc_db_query.php on line 4907, referer: http://192.168.18.20/agc/vicidial.php#
                      [Thu May 30 09:06:10 2013] [error] [client 192.168.22.157] PHP Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /srv/www/htdocs/agc/vdc_db_query.php on line 4908, referer: http://192.168.18.20/agc/vicidial.php#


                      por lo que di permisos de lectura y escritura a los archivos:

                      vicidial_mysql_errors.txt
                      vicidial_debug
                      admin.php
                      functions.php

                      los errores desaparecieron.

                      también edite el archivo

                      /etc/apache2/server-tuning.conf

                      con los parámetros que vimos en las respuestas anteriores.

                      solo subí el Maxclientes y ServerPermit por que se agotaron las sesiones

                      con todo eso el servidor ya ocupa 4 GB de RAM (antes solo ocupaba 2) aunque el procesador sigue muy elevado.

                      ahora tengo 2 preguntas mas-

                      El Web server también se tiene que añadir en vicidial en la parte de Admin Server??
                      Ligthhtpd me ayudaría mas en el performance del servidor??

                      espero me puedan ayudar.


                      Saludos

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X