Hola que tal... tengo mi asterisk con tdm800p con los 8 FXO con freepbx ...con 6 lineas telmex... El problema que aun no puedo resolver son dos:
1.- tengo Eco en las lineas es decir: entre extensiones se escucha claro, el problema surge cuando saco una llamada (LDN,CELULAR,LOCAL,INTER) o entra una llamada, se escucha un eco hablo yo(como extension) escucho mi voz.. (digo "hola" y a los 2 segundos escucho otra vez "hola" mi voz) pero la persona que esta al otro lado no le pasa eso el escucha perfecto sin ningun eco... aclarando que solo es eco no hay ninguna clase de ruido... y cuando yo escucho bien la perosona al otro lado de la linea escucha su eco.... la verdad le he buscado en internet algunos post dicen que se puede con FXOtune desconosco como utilizarlo y otros dicen que modificando el rx y tx en chan_dahdi.. si ustedes saben como me podrian decir.... aqui les dejo chan_dahdi y dahdi_cfg -vv.. .
Channel map:
Channel 01: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 01)
Channel 02: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 02)
Channel 03: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 03)
Channel 04: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 04)
Channel 05: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 05)
Channel 06: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 06)
Channel 07: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 07)
Channel 08: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 08)
8 channels to configure.
Setting echocan for channel 1 to oslec
Setting echocan for channel 2 to oslec
Setting echocan for channel 3 to oslec
Setting echocan for channel 4 to oslec
Setting echocan for channel 5 to oslec
Setting echocan for channel 6 to oslec
Setting echocan for channel 7 to oslec
Setting echocan for channel 8 to oslec
usecallerid=yes
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
echotraining=yes
immediate=no
faxdetect=no
rxgain=0.0
txgain=0.0
2.- En la empresa estoy realizando la migracion de un conmutador analogico a asterisk, en el ivr dice: bienvenido marque la extension o de lo contrarioespere en la linea y sera atendido por la operadora..... esta operadora es la recepcionista de la empresa, el ivr si no recibe ninguna extencion se va directo a la extension de la recepcionista (operadora) el detalle es que esta persona tiene un horario que es de lunes a viernes de 9am a 2pm de 4pm a 7pm y los sabados de 9am a 2 pm... fuera de este horario no hay recepcionista y lo que hacia el conmutador analogico es que se direccionaba a vigilancia ya que el horario de la recepcionista es el que tiene la mayoria del personal de la empresa, me pueden ayudar para redireccionar las llamadas entrantes de recepcion (operadora) a vigilancia como lo hace el conmutador analogico.
Gracias de antemano.
1.- tengo Eco en las lineas es decir: entre extensiones se escucha claro, el problema surge cuando saco una llamada (LDN,CELULAR,LOCAL,INTER) o entra una llamada, se escucha un eco hablo yo(como extension) escucho mi voz.. (digo "hola" y a los 2 segundos escucho otra vez "hola" mi voz) pero la persona que esta al otro lado no le pasa eso el escucha perfecto sin ningun eco... aclarando que solo es eco no hay ninguna clase de ruido... y cuando yo escucho bien la perosona al otro lado de la linea escucha su eco.... la verdad le he buscado en internet algunos post dicen que se puede con FXOtune desconosco como utilizarlo y otros dicen que modificando el rx y tx en chan_dahdi.. si ustedes saben como me podrian decir.... aqui les dejo chan_dahdi y dahdi_cfg -vv.. .
Channel map:
Channel 01: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 01)
Channel 02: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 02)
Channel 03: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 03)
Channel 04: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 04)
Channel 05: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 05)
Channel 06: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 06)
Channel 07: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 07)
Channel 08: FXS Kewlstart (Default) (Echo Canceler: oslec) (Slaves: 08)
8 channels to configure.
Setting echocan for channel 1 to oslec
Setting echocan for channel 2 to oslec
Setting echocan for channel 3 to oslec
Setting echocan for channel 4 to oslec
Setting echocan for channel 5 to oslec
Setting echocan for channel 6 to oslec
Setting echocan for channel 7 to oslec
Setting echocan for channel 8 to oslec
usecallerid=yes
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
echotraining=yes
immediate=no
faxdetect=no
rxgain=0.0
txgain=0.0
2.- En la empresa estoy realizando la migracion de un conmutador analogico a asterisk, en el ivr dice: bienvenido marque la extension o de lo contrarioespere en la linea y sera atendido por la operadora..... esta operadora es la recepcionista de la empresa, el ivr si no recibe ninguna extencion se va directo a la extension de la recepcionista (operadora) el detalle es que esta persona tiene un horario que es de lunes a viernes de 9am a 2pm de 4pm a 7pm y los sabados de 9am a 2 pm... fuera de este horario no hay recepcionista y lo que hacia el conmutador analogico es que se direccionaba a vigilancia ya que el horario de la recepcionista es el que tiene la mayoria del personal de la empresa, me pueden ayudar para redireccionar las llamadas entrantes de recepcion (operadora) a vigilancia como lo hace el conmutador analogico.
Gracias de antemano.
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