Cursos Asterisk en México

Notificaciones al correo cuando se apaga el servidor

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Notificaciones al correo cuando se apaga el servidor

    Hola foreros, mi duda es la siguiente:

    Tengo Elastix, y recientemente tuvimos problemas con el suministro electrico del edificio apagadose los servidores en fin de semana (no encienden por si mismos) y no fue hasta el lunes que nos dimos cuenta. El problema es que el Depto de Sistemas llega despues que la gente de promocion, la cual no pudo trabajar por este detalle.

    Lo ideal sería configurar que alarmas lleguen a mi correo empresarial (Nextel) y asi actuar de inmediato. Como le puedo hacer para configurarlo? Mi Elastix corre sobre CentOS

    De antemano gracias!!

  • #2
    Tomando en cuenta que los apagones no avisan la única manera de tener alguna notificación es cuando el server vuelva iniciar, para esto debes programar en el BIOS de tu equipo que cuando después de una falla eléctrica inicie de nuevo.

    Una vez iniciado el server puedes ejecutar un script que te envié una notificación vía mail, sms o llamada una vez que el server inicio completamente por ejemplo usando el archivo rc.local.

    Por otro lado lo mejor es que tu server este conectado a un UPS inteligente que cuando detecte la falla eléctrica pueda enviar la señal de apagado al servidor para evitar que tu server y/o tarjetas se descompongan.

    Comentario


    • #3
      Gracias navaismo, pero claro que es posible hacer que lleguen alertas al caerse el servicio. Pero creo que mi consulta en este foro es errónea, ya que (ahora lo se) esta es una configuracion via SMTP.

      Tomando en cuenta lo que dices, sería buena idea configurar alguna notificacion cuando el sistema de asterisk y sus servicios inicien totalemente. Soy nuevo con asterisk por lo que pido su ayuda para el script, graciaS!

      Comentario


      • #4
        Jorg3 puedes tambien echarle un ojo al libro de Asterisk The definitive guide, en el capitulo 25 System Monitoring and Logging viene como integrarlo con SNMP y puedas tener un control mas robusto para el monitoreo.
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X