Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] no se registra extesion Remota

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] no se registra extesion Remota

    Buenas Noches, Tengo un servidor Asterisk que esta funcionado con la IP Local 192.168.1.220 y en el router le hice DMZ y lo puedo accesar remotamente con SSH.

    Quiero conectar una extension remota de un Grandstream, asi que cree dominio hades700.no-ip.org y lo instale en mi Linux Centos y lo acceso remotamente.

    sip.conf
    [general]
    language=en
    bindport=5060
    bindaddr=0.0.0.0
    srvlookup=yes
    jitterbuffer=yes
    nat=yes
    localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
    externhost=hades700.no-ip.org:5060
    externrefresh=180
    domain=hades700.no-ip.org

    [authentication]


    [110]
    type=friend
    username=110
    secret=110
    nat=yes
    qualify=yes
    canreinvite=no
    host=dynamic
    context=central
    mailbox=110@default
    disallow=all
    allow=alaw
    allow=ulaw

    En el Grandstream hades700.no-ip.org:5060 y no se registra.

    Alguan sugerencia o ayuda? Gracias

  • #2
    Hola

    yo tuve el mismo problema hace unos meses con asterisknow, y por lo que lei e investigue NO-IP no funciona con puertos fuera del 80 o 8080, tienes que poner tu IP en tu configuracion, sino no te hace el enlace

    saludos

    Comentario


    • #3
      Puedes empezar por ver si estas recibiendo los paquetes de REGISTER en el asterisk, habilitando el debug de SIP. Si no los ves ahí intenta ver si los recibes en el router, probablemente tenga una opción para capturar paquetes y luego los puedas revisar con wireshark o algo así. Supongo que tambien ya probaste el grandstream en un entorno local y sí funciona. Tambien revisa que el grandstream pueda resolver por nombre a tu dominio, es decir que tenga correctamente configurados los parametros de red para DNS, etc... es lo que se me ocurre para empezar a revisar
      Hector Alvarez
      dCAP Certified #2199
      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

      Comentario


      • #4
        Se supone que puse en el router de TELMEX un DMZ dirigido a mi IP (Asterisk) 192.168.1.220 para permitirle todos los puertos.


        luego habilite el nat con IPTABLES:
        iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p udp -m udp --dport 10000:15000 -j DNAT --to-destination 192.168.1.220
        iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p udp -m udp --dport 5060 -j DNAT --to-destination 192.168.1.220

        se supone con esto habilito el NAT. Pero no llego al Asterisk ya lo probe con mi telefono Grandstream y tambien con un SOftphone.

        Ya estoy perdido

        Comentario


        • #5
          Probablemente tengas que preguntar en algún foro que tenga que ver con tu router para ver porqué no está haciendo el reenvío del tráfico adecuadamente...
          Hector Alvarez
          dCAP Certified #2199
          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

          Comentario


          • #6
            Yo tengo un problema respecto a esto, ya que logre que se registrara la extensión remota, pero a la hora de marcar, se escucha que esta llamando y cuando contestan, se cuelga la llamada.

            Comentario


            • #7
              Listo ya lo solucione, les dejo el sip.conf. ACLARO que uso ClearOs como Firewall y que este tuvo que cambiarse el parametro de las conexiones entrantes.

              [general]
              insecure=port,invite
              tcpenable=no
              bindport=5060
              transport=udp
              bindaddr=0.0.0.0
              type=friend
              allowguest=no
              disallow=all
              allow=gsm
              host=dynamic
              externip=187.63.74.13:5060
              localnet=192.168.1.10/255.255.255.0
              allowoverlap=no
              srvlookup=yes
              dtmfmode=rfc2833
              qualify=yes
              language=es
              nat=yes

              Comentario


              • #8
                Ya lo soluciones resulta que estaba haciendo el DMZ en el Router de TELMEX y al hacer DMZ solamente se redireccionan los TCP fue necesario hacer un Forwarding del 5060 UDP a la IP Local para que se pudieran firmar las extensiones remotas.....

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X