Cursos Asterisk en México

softphone aviso de llamadas entrantes

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • softphone aviso de llamadas entrantes

    Es una duda que tengo no se como explicarla.
    Resulta que tengo 15 posiciones las cuales todos están configurados con el xlite,
    resulta que los tengo puesto a todos en un cola y de Ring Strategy: sonar a todos
    pero al entrar una llamada en la cola,
    existe un retraso de algunos segundos en que le aparece la ventanita del xlite de que entro una llamada a los agentes
    y les va apareciendo poco a poco a las 15 posiciones en ves que aparezca la ventanita al mismo tiempo para todas las extensiones
    mi pregunta es si se puede solucionar o es una retraso que existe en mi red ?
    alguna otra cosa podría ser?

    Saludos ...

  • #2
    ¿Que muestra el cli de asterisk cuando envía la llamada?De preferencia muestra el full log ya que contiene el timestamp de las llamadas. Y sí, puede ser un pequeño retraso en la red.

    Comentario


    • #3
      Lo mas probable es que sea un retraso en la red... Asterisk envía un INVITE y cuando lo recibe el XLite manda la respuesta 100 TRYING que es cuando aparece la ventanita, despues cuando el agente contesta manda un 200 OK y lo tiene que confirmar (ACK) el asterisk.. hasta que ese paquete llega la llamada se establece y empieza el RTP (Audio). Lo que puede pasar es que esos paquetes se pierdan y se tengan que mandar de nuevo por timeouts (es lo más común) y si , probablemente tenga que ver con tu red. Que tipo de Switches tienes? Tienes la red de voz en un tratamiento aparte? por lo menos los puertos necesarios porque como usas softphones estan en la misma red que las computadoras.

      Una herramienta que te va a ayudar a saber que esta pasando puede ser el wireshark del lado del agente, en el asterisk podrás ver los paquetes sip habilitando el sip debug
      Hector Alvarez
      dCAP Certified #2199
      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X