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Problemas con dtmf

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  • Problemas con dtmf

    Que tal comunidad, nuevamente con problemas en mi integración.

    Tango un conmutador Avaya CM al cual tengo conectado un conmutador asterisk, tengo esta configuración en la troncal h323:

    Código:
    [general]
    bindaddr=192.168.13.20
    port=1720
    progress_setup=8
    progress_alert=8
    faststart=yes
    gatekeeper=DISABLE
    disallow=all
    allow=ulaw
    dtmfmode=inband
    context=PSTNAEL
    h323id=ObjSysAsterisk 
    e164=100
    callerid=asterisk
    gatekeeper = DISABLE
    disallow=all     ;Note order of disallow/allow is important.
    allow=ulaw
    
    [Avaya]
    type=friend
    context=PSTNAEL
    host=192.168.26.36
    port=1720
    disallow=all
    allow=ulaw
    canreinvite=no
    dtmfmode=inband
    callerid=asrecived
    En el sip.conf tengo el dtmfmode=inband

    Tango unos teléfonos Yealink modelos T38G y T22P configurados con el DTMF inband.

    El problema radica en que los usuarios sip los tengo con el dtmfmode=rfc2833 ya que cuando pongo a los usuarios en dtmfmode=inband al momento de marcar a un IVR no me reconoce el dtmf.

    Si los dejo tal como estan en rfc2833 no hay problema, entro al IVR y si me reconoce los tonos.

    Si hago cualquier cambio en los teléfonos de igualmanera no me reconoce los tonos cuando entro a un IVR.

    Y con esta configuración al momento de entrar en el menú del Voicemail propio de asterisk no me reconoce los dtmf , solo que cambie a los usuarios a rfc2833, pero entonces ya no puedo acceder a los IVR.

    Algo confuso el problema, espero haberme explicado bien

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