Que tal comunidad, nuevamente con problemas en mi integración.
Tango un conmutador Avaya CM al cual tengo conectado un conmutador asterisk, tengo esta configuración en la troncal h323:
En el sip.conf tengo el dtmfmode=inband
Tango unos teléfonos Yealink modelos T38G y T22P configurados con el DTMF inband.
El problema radica en que los usuarios sip los tengo con el dtmfmode=rfc2833 ya que cuando pongo a los usuarios en dtmfmode=inband al momento de marcar a un IVR no me reconoce el dtmf.
Si los dejo tal como estan en rfc2833 no hay problema, entro al IVR y si me reconoce los tonos.
Si hago cualquier cambio en los teléfonos de igualmanera no me reconoce los tonos cuando entro a un IVR.
Y con esta configuración al momento de entrar en el menú del Voicemail propio de asterisk no me reconoce los dtmf , solo que cambie a los usuarios a rfc2833, pero entonces ya no puedo acceder a los IVR.
Algo confuso el problema, espero haberme explicado bien
Tango un conmutador Avaya CM al cual tengo conectado un conmutador asterisk, tengo esta configuración en la troncal h323:
Código:
[general] bindaddr=192.168.13.20 port=1720 progress_setup=8 progress_alert=8 faststart=yes gatekeeper=DISABLE disallow=all allow=ulaw dtmfmode=inband context=PSTNAEL h323id=ObjSysAsterisk e164=100 callerid=asterisk gatekeeper = DISABLE disallow=all ;Note order of disallow/allow is important. allow=ulaw [Avaya] type=friend context=PSTNAEL host=192.168.26.36 port=1720 disallow=all allow=ulaw canreinvite=no dtmfmode=inband callerid=asrecived
Tango unos teléfonos Yealink modelos T38G y T22P configurados con el DTMF inband.
El problema radica en que los usuarios sip los tengo con el dtmfmode=rfc2833 ya que cuando pongo a los usuarios en dtmfmode=inband al momento de marcar a un IVR no me reconoce el dtmf.
Si los dejo tal como estan en rfc2833 no hay problema, entro al IVR y si me reconoce los tonos.
Si hago cualquier cambio en los teléfonos de igualmanera no me reconoce los tonos cuando entro a un IVR.
Y con esta configuración al momento de entrar en el menú del Voicemail propio de asterisk no me reconoce los dtmf , solo que cambie a los usuarios a rfc2833, pero entonces ya no puedo acceder a los IVR.
Algo confuso el problema, espero haberme explicado bien