Por lo que veo ambas llamadas están saliendo por 63877770, eso quiere decir que cuando intentas sacar la segunda llamada nunca se recibe una negativa del 70 y por lo tanto no brinca al 71.
Axtel conmigo en Asterisk
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Originalmente publicado por Marco Zink Ver MensajePor lo que veo ambas llamadas están saliendo por 63877770, eso quiere decir que cuando intentas sacar la segunda llamada nunca se recibe una negativa del 70 y por lo tanto no brinca al 71.
He estado leyendo mucho el foro y he estado estudiando un poco de Asterisk, pero aún hay varios temas que se me escapan.
Me pregunto si mi problema de realizar 2 llamadas desde o hacia la misma troncal es igual que lo expuesto en este tópico, les cuento:
Tras de leer información en este y otros foros, decidí contratar Axtel X-xtremo para empresas con 2 líneas telefónicas para sustituir a otro carrier y montar estas líneas por IP.
Monté dichas líneas en el conmutador y creo que tengo el mismo problema expuesto aquí, pero lo más grave no es a la salida, sino a la entrada; lo explico:
- Si la troncal está configurada para solo manejar 1 canal de salida, el conmutador correctamente enruta la segunda llamada de salida por la segunda troncal.
- Si la troncal está configurada para 2 o más canales de salida, Asterisk se queda, como lo indica Gendo, haciendo "-- SIP/63877770-00000015 is making progress passing it to SIP/110-00000014", y en la línea se escucha una grabación diciendo "En este momento no se puede completar la llamada, intente más tarde"
- De la misma manera, si la troncal está ocupada y hay una llamada entrante, quien marca escucha el tono de espera para que le contesten, pero en el conmutador ni siquiera se registra la llamada entrante.
- Si repetimos el proceso, pero ahora conectamos un teléfono análogo al módem de Axtel, la primer llamada (entrante o saliente) en Asterisk sucede correctamente, la segunda llamada suena en el teléfono análogo
Mi duda aquí es:
¿Esto puede tener que ver con algún parámetro de como está configurada la troncal en Asterisk de nuestro lado? ¿o mas bien es que Axtel estará enviando la llamada a su Modem que tiene puertos de voz, pese a que el conmutador esté registrado (y el modem no tenga ningún teléfono análogo conectado)?
Estoy tratando de que Axtel me brinde soporte para esto, pero indican que seguramente está algo mal configurado en mi conmutador. (la parte que no entiendo de esta afirmación es que la grabación de que no se puede completar la llamada no parece provenir de mi Asterisk, o al menos eso es lo que veo en el CLI).
Les agradeceré cualquier sugerencia.
Saludos
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Es muy interesante lo que dices Javier, en este momento con lo que estoy sufriendo es que la llamada se queda pegada y no hay forma de arreglarlo, he estado buscando como loco la solución en internet, pero no he dado con nada concreto. Me cambiare de proveedor en estos días ya que esa grabación molesta de "su llamada no puede ser establecida" es muy molesto y tarda de 5 a 15 minutos en quitarse. Ojala alguien nos pueda ayudar a encontrar la solución a esto.
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Que tal chicos, se que esto ya tiene mucho, pero queria verificar algo, con esta configuracion ya puedo sacar llamadas sin problemas, pero las entrantes simplemente no entran al PBX, si estan entrando al telefono analogico, pero a la linea SIP del Axtel conmigo no entra, ni siquera registra la llamada en el CLI, algo por ahi que me este fallando? o pasando por alto?
Saludos
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