Cursos Asterisk en México

Mostrar quien llama al call group

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mostrar quien llama al call group

    Estimados,
    Solicitando su ayuda, existe alguna manera de ver quien llama a una extension desde otra que esta dentro del mismo call group y pickupgroup? Me explico:
    Supongamos que tengo las extensiones 100, 101, 102 y 103, y cada una tiene configurado el callgroup y pickup group en 1, entonces digamos que alguien marca a la extension 100 pero el usuario no se encuentra, ahora supongamos que estos 4 usuarios estan en diferente oficina pero en el mismo piso de un edificio, por consiguiente no alcanzan a oir que esta sonando el telefono de la extension 100, la duda es si hay manera que en display de los telefonos que pertenecen al mismo grupo aparezca la llamada entrante o un aviso de quien marca y hacia que extension? Esto lo he visto en conmutadores Siemens y ericsson. Como dato adicional estoy usando Asterisk 1.8 y telefonos yealink t20p. Saludos!!

  • #2
    De forma rápida puedes verlo con BLF's en los teléfonos. la siguiente forma "fácil" es con una página web tipo "Flash Panel Operator", la última que se me ocurre es que crees una aplicación que envíe notificaciones vía xml(o protocolo que soporten los teléfonos) a los displays y ahí veas la información de quién llama a quién.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu respuesta, creo que la mas factible seria la ultima pero creo tambien que es la mas complicada, puedes pasarme el link de algun manual para comenzar a documentarme en esto o si me puedes orientar un poco mas.
      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        El mejor manual para la documentación de XML es el de cada fabricante, ya que cada formato es diferente. ¿Qué teléfonos usas?
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Que tal Christian, estoy usando Yealink t20p y VP530

          Comentario

          Nube de Etiquetas

          Colapsar

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X