Cursos Asterisk en México

Dimensionar el hardware de la pbx para una oficina

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dimensionar el hardware de la pbx para una oficina

En lo referente al hardware de telefonía, dispongo de:

- 1 tarjeta Digium TDM40B (4 puertos para teléfonos análogicos)
    - 1 tarjeta Eicon Diva Server 4BRI (4 puertos para líneas rdsi)

Mi pregunta es: qué máquina (CPU; memoria RAM, disco duro,...) recomendais para poner a funcionar asterisk, teniendo en cuenta las anteriores tarjetas y que se va a utilizar para:
    - 100 usuarios SIP: Unos dentro de la red interna y otros conectados desde fuera.
    - 4 líneas rdsi.
    - Menú vocal (IVR).
    - Desvios de llamadas a otras líneas telefónicas y a móviles.
    - 4 teléfonos analógicos (conectados a la tarjeta TDM40B).
    - Comunicación con otras 3 centralitas ubicadas en distintos puntos del mundo, en las que también corre asterisk.

???

Gracias de antemano.

Consigue una maquina P4 de 2.4 gHz con minimo 1GB de ram, MINIMO con tantos usuarios quiere decir que el servicio es vital asi que compra la mejor maquina que el dinero pueda comprar.

Comentario

Y una buena ventilación para garantizar q la temperatura no la tenga fuera de servicio
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Se me olvido comentar que, aunque haya tantos usuarios sip, las conversaciones que se establecen simultaneamente no son tantas. En los momentos del día en los que puede haber mayor tráfico de llamadas, quizás haya cinco conversaciones sip; tres clientes sip (xlite) llamando a traves de 3 líneas rdsi usando capi; y una telefono analógico (zap) llamando a través de otra línea rdsi (capi). Para esto, qué me recomendáis??

Comentario

Con un AMD 2400 con 512 de ram, creo que te sobrara para hasta 8 llamadas simultaneas, haciendo conversion de pstn a sip, una buena ventilacion es siempre recomdable como dice chris.
          te comento pq tengo un cliente que tienen 8 lineas en un call center con un asterisk con las carateristicas que comente, lleva 3 meses guncionando y no hay problemas.
          Espero que te sirva

Comentario

Cuando dices "haciendo conversión de pstn a sip", a qué te refieres? a la recepción de llamadas provenientes de las líneas rdsi (capi) con los teléfonos analógicos (zaptel)??

Ahora mismo estoy funcionando con un Pentium 3 a 1Ghz con 256Mb ram. Rara vez se producen picos de cpu. Y el uso de memoria es aceptable. Lo único que no sé si será por las características de este sistema (no creo), es que el proceso asterisk cada vez consume más memoria.

Comentario

En algún sitio leí que era bueno hacer un restart del servicio de vez en cuando. Lo que si hay es que tener cuidadín y hacer estas cosas cuando el sistema no se esté usando o los usuarios que estén registrados en ese momento no sean muchos

Comentario

En algún sitio leí que era bueno hacer un restart del servicio de vez en cuando. Lo que si hay es que tener cuidadín y hacer estas cosas cuando el sistema no se esté usando o los usuarios que estén registrados en ese momento no sean muchos
                Creas un cronjob que haga el restart diariamente a las 00:00 para q no tengas problemas :roll:
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X