Cursos Asterisk en México

Integración de asterisk 1.8.x con Kamailio

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Integración de asterisk 1.8.x con Kamailio

    Que tal Foro, tengo una duda a cerca de como integrar un servidor kamailio con un asterisk 1.8.x.
    El tema es que me estan pidiendo que se hagan pruebas de precencia con un servidor asterisk, según leo en algunos foros que asterisk como tal no lo maneja, es necesario un servidor intermedio tal como kamailio.
    Alguién ya ha configurado algo similar, o sabe de algun buen tutorial para hacer esto.

    De antemano muchas gracias.
    Salu2.
    FJLL

  • #2
    ¿Puedes definir un poco mas acerca de "Pruebas de Prescencia" a que se refiere, que es lo que quieren lograr?

    Comentario


    • #3
      Integración de asterisk 1.8.x con Kamailio

      Ok,
      Lo que se pretende es que el personal de soporte tenga a su cargo una extension de asterisk, la cual puede estar instalada desde un softphone, un hardphone o algun cliente sip en un celular (p, ejem. CSIP Simple para android), y que a los demás nos muestre cuando esta disponible, si esta conectado desde un softphone, hardphone o movil (si se pudiera). Todo esto trabajando con un asterisk 1.8.X.

      No se si me explique con claridad.
      Salu2.
      FJLL.

      Comentario


      • #4
        Entiendo que un blf no es suficiente, asterisk 11 provee dicha funcionalidad https://wiki.asterisk.org/wiki/displ...Presence+State y versiones anteriores podría ser con device state https://wiki.asterisk.org/wiki/displ...n_DEVICE_STATE

        Dependiendo de como y de donde quieras ver esa info puedes usar AMI para mostrarlo en una pagina web o en un teléfono vía XML.

        Comentario


        • #5
          Ok, navisimo, muchas gracias.
          Ahora estoy instalando Asterisk 11, a ver como me va. !!
          Salu2.
          FJLL

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X