Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Clave por extension

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Clave por extension

    HOLA soy nueva en asterisk y en el foro. Tengo asterisk con freepbx, con 20 extensiones configuradas trabajando ok, para sacar llamadas al exterior (celulares llamadas locales y nacionales) uso la clave 801 para todas las extensiones, me podrian orientar para configurar:

    1.- Una clave general para las 20 extensiones.
    EJEMPLO: extension 101 - la clave 801
    hasta la extension 120 - la clave 801 PARA SACAR LLAMADAS SOLO LOCALES

    2.- Asignar una clave por extension es decir que sea personalizada.
    EJEMPLO: extension 101 - la clave 4825
    hasta la extension 120 - la clave 6798 PARA SACAR LLAMADAS NACIONALES, CELULAR, 01800 ETC.

    Es decir por extension se ocuparan dos claves la 801 y la personal.

    mi tarjeta es la TDM400P con 2 modulos FXO y 2 modulos FXS, solo tengo una linea analogica conectada en estos momentos, para las extensiones estoy ocupando atas PAP2T-NA.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Hola, desde FREEPBX puedes añadir "PINSETs" y ahi añadir las claves que desees usar. Como vas a usar dos tipos te recomiendo que separes las rutas salientes(OUTBOUND TRUNKS) y a cada una le asignes un "PINSET".

    Al final te quedaría algo como:
    -Ruta saliente local, autenticada con el "pinset locales"
    -Ruta Celulares, LD e Internacional, autenticada con el "pinset cel_ld_int"

    Esa es la forma que yo conozco para usarlas con FreePBX. Con Asterisk plano es un poco mas fácil y mayor restricción.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      hola muchas gracias por tu informacion ya realize el pinset y quedo de la manera en que me dijiste solo que no me logra enlazar la llamada es decir meto el pin y no marca y tambien no me pide el pin.