Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Clave por extension

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Clave por extension

    HOLA soy nueva en asterisk y en el foro. Tengo asterisk con freepbx, con 20 extensiones configuradas trabajando ok, para sacar llamadas al exterior (celulares llamadas locales y nacionales) uso la clave 801 para todas las extensiones, me podrian orientar para configurar:

    1.- Una clave general para las 20 extensiones.
    EJEMPLO: extension 101 - la clave 801
    hasta la extension 120 - la clave 801 PARA SACAR LLAMADAS SOLO LOCALES

    2.- Asignar una clave por extension es decir que sea personalizada.
    EJEMPLO: extension 101 - la clave 4825
    hasta la extension 120 - la clave 6798 PARA SACAR LLAMADAS NACIONALES, CELULAR, 01800 ETC.

    Es decir por extension se ocuparan dos claves la 801 y la personal.

    mi tarjeta es la TDM400P con 2 modulos FXO y 2 modulos FXS, solo tengo una linea analogica conectada en estos momentos, para las extensiones estoy ocupando atas PAP2T-NA.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Hola, desde FREEPBX puedes añadir "PINSETs" y ahi añadir las claves que desees usar. Como vas a usar dos tipos te recomiendo que separes las rutas salientes(OUTBOUND TRUNKS) y a cada una le asignes un "PINSET".

    Al final te quedaría algo como:
    -Ruta saliente local, autenticada con el "pinset locales"
    -Ruta Celulares, LD e Internacional, autenticada con el "pinset cel_ld_int"

    Esa es la forma que yo conozco para usarlas con FreePBX. Con Asterisk plano es un poco mas fácil y mayor restricción.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      hola muchas gracias por tu informacion ya realize el pinset y quedo de la manera en que me dijiste solo que no me logra enlazar la llamada es decir meto el pin y no marca y tambien no me pide el pin.

      configure en pinset (add pin sets ) para llamadas "locales" (en pin list solo coloque el 801) y para llamanas "cel-int-ld" (en pint list agrege 20 pines distintos)

      de ahi me fui a outbound routes y en el apartado de additional settings habilite pin set "locales" con dial patterns ZXXXXXX luego configure otra ruta de salida (outbound routes) habilitando pin set "cel-int-ld" con dial patterns 01ZXXXXXXXXX (solo larga distancia para probar) y no salen las llamadas si desabilito la opcion de pinset las llamadas salen perfecto en los dial patterns de las dos rutas de salida, la verdad no se que es lo que estoy haciendo mal te agradeceria tu orientacion.

      espero haberme explicado bien.

      Comentario


      • #4
        ¿Cuando intentas llamar, te pregunta por la clave o simplemente no salen las llamadas? ¿Podrías pegar la salida completa del cli de asterisk cuando haces una llamada y esta falla?

        Comentario


        • #5
          esto me aparece:
          -- Executing [3045@from-internal:1] ResetCDR("SIP/133-00000002", "") in new stack
          -- Executing [3045@from-internal:2] NoCDR("SIP/133-00000002", "") in new stack
          -- Executing [3045@from-internal:3] Progress("SIP/133-00000002", "") in new stack
          -- Executing [3045@from-internal:4] Wait("SIP/133-00000002", "1") in new stack
          -- Executing [3045@from-internal:5] Progress("SIP/133-00000002", "") in new stack
          -- Executing [3045@from-internal:6] Playback("SIP/133-00000002", "silence/1& cannot-complete-as-dialed&check-number-dial-again,noanswer") in new stack

          Comentario


          • #6
            localhost*CLI> cdr mysql status
            Connected to asteriskcdrdb on socket file default using table cdr for 20 minutes, 23 seconds.
            Wrote 1 records since last restart and 0 records since last reconnect.

            Comentario


            • #7
              Veo que estas marcando 3045 y el servidor te esta respondiendo que no hay una ruta de salida configurada para ese número. Si el 3045 es tu clave para las llamadas, no se usa asi. Debes marcar el número 1234567 (por ejemplo una llamada local según tus comentarios tienes la ruta saliente ZXXXXXXX) y el servidor al recibir la petición te preguntara por la contraseña, si el numero 3045 es una de ellas lo digitas y presionas # para que la llamada salga, de lo contrario el sistema te dirá que la contraseña es incorrecta y te colgará.

              Comentario


              • #8
                Eres mi heroeee!!! muchisimas gracias el errror estaba en como marcaba muchisimas gracias!

                Comentario


                • #9
                  Hola también soy nueva en esto de Elastix, verán tengo el siguiente problema tengo configurado un conjunto de pin para salidas llamadas celular, pero al momento de hacer la prueba con Zoiper me funciona bien, pero cuando hago la prueba en los teléfonos, me pide la contraseña coloco una de las que se encuentra dentro del conjunto pero simplemente me dice clave incorrecta, que puede estar pasando? y en el dtmfmode de cada ext. tengo rfc2833. agradecere su ayuda por favor. Gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    Habilita en el full log el dtmf y haz una llamada, después muéstranos la salida completa de la llamada fallida. También coméntanos que tipo de teléfonos estas usando y si estos también tienen el rfc2833 definido en el teléfono mismo.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola Navaismo le comento que ya pude solucionar el problema. era en la configuración de los teléfonos no tenían asignado rfc2833. muchas Gracias

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X