Cursos Asterisk en México

Duda inicial en asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda inicial en asterisk

    Saludos amigos de Asterisk México, espero me puedan aclara algunos puntos en Asterisk, entiendo y he practicado la configuración pero tengo dudas con respecto a la conexión del servidor Asterisk con la linea telefónica. tenemos una troncal que solamente esta configurado para tener anexos, es por eso que me nació la idea de instalar Asterisk. Ahora una vez que tengo el servidor configurado se tendría que escoger una tarjeta TDM2405B que seria para 20 líneas analógicas, aquí comienza mis dudas:

    ¿Como conectar la tarjeta TDM2405B con la troncal existente o el RJ11 de la red telefónica?
    ¿Que tipo de cable se debe usar para conectar la tarjeta TDM2405B?
    ¿Como podría hacer para que mis 19 usuarios hagan llamadas desde su PC que usan tarjetas inalàmbricas (wifi)?

    Ojala me puedan dar una ayudadita. Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Hola puedes comprar accesorios como estos para conectar las lineas.

    Y lo de los softphones vía wifi mientras estés conectado a la misma red que el servidor no veo ningún problema.

    Comentario


    • #3
      gracias navaismo por la respuesta, pero es correcto si conecto un cable directamente de la toma de la linea telefónica a la tarjeta del servidor Asterisk y en esta misma tarjeta conectar con un cable al router que lo uniría a la red interna? si esto fuera así uno de los cables seria el RJ11 (de la linea telefónica al Asterisk) y del Asterisk al router seria E1? ojala pueda aclararme si esta idea es correcta, para poder implementarla en mi red.

      Pues solo tengo una linea telefónica con la cual se conectan 19 usuarios por lo cual utilizaría una tarjeta con 2 entradas? pues pienso que como tenemos una linea de teléfono este cable se uniría a la tarjeta la cual convertiría la señal analogía para poder realizar las llamadas por el wifi, idea es dejar de usar los teléfonos comunes para poder usar un software para realizar las llamadas, podrían corregirme si mi esquema no esta bien? así mismo podrían decirme si una de estas tarjetas me serviría?

      TDM2405B
      Tarjeta Asterisk BL400A
      LinkSys SPA3102

      al usar este ultimo lo tendría que poner como el siguiente esquema, pero tendría que usar 2 tarjetas de red en en servidor, para conectarlo con la red local? seria recomendable para la idea que propuesto (aunque a mi me gustaría que fuera una tarjeta interna en el servidor)

      01.jpg
      Editado por última vez por klausneil; https://asteriskmx.org/foros/member/1669-klausneil en 01-25-2013, 09:32 AM.

      Comentario


      • #4
        Conexion de asterisk

        Tengo una consulta, si conecto un cable directamente de la toma de la linea telefónica a la tarjeta del servidor Asterisk y en esta misma tarjeta conectar con un cable al router que lo uniría a la red interna? si esto fuera así uno de los cables seria el RJ11 (de la linea telefónica al Asterisk) y del Asterisk al router seria E1? ojala pueda aclararme si esta idea es correcta, para poder implementarla en mi red.

        Pues solo tengo una linea telefónica con la cual se conectan 19 usuarios por lo cual utilizaría una tarjeta con 2 entradas? pues pienso que como tenemos una linea de teléfono este cable se uniría a la tarjeta la cual convertiría la señal analogía para poder realizar las llamadas por el wifi, idea es dejar de usar los teléfonos comunes para poder usar un software para realizar las llamadas, podrían corregirme si mi esquema no esta bien? así mismo podrían decirme si una de estas tarjetas me serviría?

        TDM2405B
        Tarjeta Asterisk BL400A
        LinkSys SPA3102

        al usar este ultimo lo tendría que poner como el siguiente esquema, pero tendría que usar 2 tarjetas de red en en servidor, para conectarlo con la red local? seria recomendable para la idea que propuesto (aunque a mi me gustaría que fuera una tarjeta interna en el servidor)

        01.jpg

        Comentario


        • #5
          Hola, quizás sea yo pero no entendí mucho. Vamos por partes:

          ¿Qué tipo de líneas tienes en el sitio donde vas a usar asterisk, son Analógicas(de cobre), Digitales(E1)?
          ¿Cuantas Lineas tienes, Cuantos cables llegan?
          ¿Que tipo de servidor vas a usar?

          Para conectarte a la red local solo necesitas una tarjeta de red en tu servidor. La red local debe estar previamente configurada con puntos de acceso, routers switches etc etc dependiendo tus necesidades. Los equipos se conectan a la misma red local a través de cable o wifi y se registran al server para usar los softphones.

          Una vez que sepamos que tipo de lineas usas te podemos recomendar algún equipo y como conectarlo.

          Comentario


          • #6
            Gracias por tu respuesta, son lineas analógicas y se esta usando un Intelbras Corp 8000 que ya estaba instalado cuando llegue, se tienen 19 anexos, nuestro proveedor de telefonía es Telefónica del Perú, planeo usar un servidor linux que es nuestro firewall aun que también podría ser independiente (aun por definir) pero seria linux debian, como te comente se necesita dejar de usar los teléfonos convencionales para comenzar a usar softphones. espero tu ayuda ya que me gustaría poder implementarlo en mi red.

            Comentario


            • #7
              Alguien que pueda ayudarme?

              Comentario


              • #8
                Alguien que pueda ayudarme?

                Comentario


                • #9
                  Elección del hardware

                  Tengo una consulta, si conecto un cable directamente de la toma de la linea telefónica a la tarjeta del servidor linux con Asterisk y en la otra tarjeta de red conectar con un cable al router que lo uniría a la red interna? si esto fuera así uno de los cables seria el RJ11 (de la linea telefónica al Asterisk) o seria E1? ojala pueda aclararme si esta idea es correcta, para poder implementarla en mi red.

                  Pues solo tengo una linea telefónica con la cual se conectan 19 usuarios por lo cual utilizaría una tarjeta con 2 entradas? pues pienso que como tenemos una linea de teléfono este cable se uniría a la tarjeta la cual convertiría la señal analogía para poder realizar las llamadas por el wifi, idea es dejar de usar los teléfonos comunes para poder usar un software para realizar las llamadas, podrían corregirme si mi esquema no esta bien? así mismo podrían decirme si una de estas tarjetas me serviría?

                  En la actualidad en mi empresa, tenemos lineas analógicas y se esta usando un Intelbras Corp 8000 que ya estaba instalado, se tienen 19 anexos, nuestro proveedor de telefonía es Telefónica del Perú, planeo usar un servidor linux que es nuestro firewall aun que también podría ser independiente (aun por definir) pero seria linux debian, se necesita dejar de usar los teléfonos convencionales para comenzar a usar softphones. espero su ayuda ya que me gustaría poder implementarlo en mi red.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, te recomiendo que en google busques un tutorial sobre redes. Veo que tienes unas dudas muy básicas en cuanto a la creación de una red. Una vez que tengas el concepto de como funciona una red. Investiga acerca de las tarjetas de telefonía y su implementación junto con asterisk.

                    O por favor has preguntas mas claras, si tienes 19 líneas para hacer ojo hago incapie en líneas para hacer llamadas(fxo), necesitas una tarjeta para esas 19 líneas. En este caso seria una de 24 puertos(RJ11)

                    Si lo que tienes son 19 teléfonos y solo una línea para hacer llamadas con un ata o una tarjeta de 4 puertos te puede servir.

                    Sobre la red esta se conecta con cables RJ45, necesitas que las PCs que van a tener los softphones estén conectadas al mismo switch/router, configuradas con el mismo segmento de red y que los softphones se registren a la ip del servidor.

                    Si entiendes estos conceptos podemos seguir ayudandote, si es mi falta de comprensión lo siento de antemano. Ayudamos haciendo preguntas mejor orientadas a tu objetivo.

                    Comentario

                    Principales Usuarios Activos

                    Colapsar

                    No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X