hola y saludos it's me again,,,,,,bueno los servidores conectados estan con sip show peers / registry se puede ver registrados perfectamente. no logro la comu entre las extenciones de uno con el otro, me comentaste lo de
Esto es porque al enviarse la llamada por SIP de un PBX al otro, se mantiene el Caller ID del teléfono en el PBX1. Cuando el PBX2 recibe la llamada, aparece como que viene desde el telefonoPBX1 en vez de venir desde PBX1, por lo que falla la autenticación.
Coloca la linea fromuser=XXXXX dentro de la configuración SIP de un PBX hacia el otro y llena XXXXX por el username que estás utilizando, de manera que respete el usuario en vez de tomar el que viene desde el teléfono.
ejemplo simple ?
yo lo tengo asi mas menos y lo unico que me funciona es que se registran bien klos dos asterisk:
asterisk en win
asterisk en linux
Esto es porque al enviarse la llamada por SIP de un PBX al otro, se mantiene el Caller ID del teléfono en el PBX1. Cuando el PBX2 recibe la llamada, aparece como que viene desde el telefonoPBX1 en vez de venir desde PBX1, por lo que falla la autenticación.
Coloca la linea fromuser=XXXXX dentro de la configuración SIP de un PBX hacia el otro y llena XXXXX por el username que estás utilizando, de manera que respete el usuario en vez de tomar el que viene desde el teléfono.
ejemplo simple ?
yo lo tengo asi mas menos y lo unico que me funciona es que se registran bien klos dos asterisk:
asterisk en win
Código:
sip.conf ************************* register => win:win@192.168.0.1/linx [linx] type=friend secret=linx context=users host=dynamic disallow=all allow=ulaw [test1] type=friend secret=123 context=users host=dynamic disallow=all allow=ulaw [test2] type=friend secret=123 context=users host=dynamic disallow=all allow=ulaw **************************************** extensions.conf [users] exten => 111,1,Dial(SIP/test1,40) exten => 111,n,VoiceMail(test2@default) exten => 112,1,Dial(SIP/test2,40) exten => 112,n,VoiceMail(test2@default) exten => 221,1,NoOp() exten => 221,n,Dial(SIP/linx/${EXTEN}) exten => 221,n,Hangup() exten => 222,1,NoOp() exten => 222,n,Dial(SIP/linx/${EXTEN}) exten => 222,n,Hangup()
Código:
sip.conf *************************************** register => linx:linx@192.168.0.2/win [win] type=friend secret=win context=users host=dynamic disallow=all allow=ulaw [lab1] type=friend secret=123 context=users host=dynamic disallow=all allow=ulaw [lab2] type=friend secret=123 context=users host=dynamic disallow=all allow=ulaw *************************************** extensions.conf [users] exten => 221,1,Dial(SIP/lab1,30) exten => 221,n,VoiceMail(lab1@default) exten => 222,1,Dial(SIP/lab2,30) exten => 222,n,VoiceMail(lab2@default) exten => 111,1,NoOp() exten => 111,n,Dial(SIP/win/${EXTEN}) exten => 111,n,Hangup() exten => 112,1,NoOp() exten => 112,n,Dial(SIP/win/${EXTEN}) exten => 112,n,Hangup()