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Problemas con trasnferencia

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  • Problemas con trasnferencia

    al configurar el opción de transferencia de llamada funciona bien con las sip, pero con las llameas entrantes de la PSTN el log de asterisk sale esto:


    [Dec 27 18:07:23] DTMF[7136] channel.c: DTMF end '#' received on SIP/10-00000000, duration 80 ms
    [Dec 27 18:07:23] DTMF[7136] channel.c: DTMF end accepted with begin '#' on SIP/10-00000000
    [Dec 27 18:07:23] DTMF[7136] channel.c: DTMF end '#' detected to have actual duration 70 on the wire, emulation will be triggered on SIP/10-00000000
    [Dec 27 18:07:23] DTMF[7136] channel.c: DTMF end '#' has duration 70 but want minimum 80, emulating on SIP/10-00000000
    [Dec 27 18:07:23] DTMF[7136] channel.c: DTMF end emulation of '#' queued on SIP/10-00000000
    [Dec 27 18:07:24] VERBOSE[7136] pbx.c: == Spawn extension (4XXXXXX, s, 1) exited non-zero on 'DAHDI/4-1'
    [Dec 27 18:07:24] VERBOSE[7136] sig_analog.c: -- Hanging up on 'DAHDI/4-1'
    [Dec 27 18:07:24] VERBOSE[7136] chan_dahdi.c: -- Hungup 'DAHDI/4-1'10] ;alexis

    aclarando que mis extensiones así esta configuradas
    archivo de sip.conf
    transfer=yes
    dtmfmode=rfc2833
    canreinvite=no
    disallow=all
    allow=ulaw
    allow=alaw
    nat=no
    binport=5060
    languange=es

    algúna idea para seguirle buscando, mas información, gracias

    sin olvidar que edite el archivo [feature]
    Editado por última vez por luis alberto; https://asteriskmx.org/foros/member/1397-luis-alberto en 12-28-2012, 09:33 AM.

  • #2
    Si entiendo bien tu feature code para transferir es el numeral y con canales dahdi no funciona? Si es el caso debes checar la configuración de DAHDI me parece que hay un parámetro llamado relaxdtmf que te podría ayudar. También checa si existe un poco de ruido o eco en la línea que te pueda estar afectando.

    Comentario


    • #3
      Navaismo, primeramente muchas gracias por el apoyo , efectivamente el la configuración de dandi este el parámetro relaxdtmf y como ves esta en yes, moví la configuración de mi clientes sip , en la opción de dtmf=rfc2388 por Inband sin alguna mejora

      trunkgroups]

      [channels]
      context=default
      usecallerid=yes
      hidecallerid=no
      callwaiting=yes
      usecallingpres=yes
      callwaitingcallerid=yes
      threewaycalling=yes
      transfer=yes
      canpark=yes
      cancallforward=yes
      callreturn=yes
      echocancel=yes
      echocancelwhenbridged=yes
      relaxdtmf=yes
      rxgain=0.0
      txgain=0.0
      group=1
      callgroup=1
      pickupgroup=1
      immediate=no

      Comentario


      • #4
        Navaismo te informo que anexe estas lineas a cada usuario sip, y parace que esta funcionando , los trabajo y te informo, de antemano muchas gracias

        dtmfmode=rfc2833
        relaxdtmf=yes
        canreinvite=no

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