Hola, tengo un servidor Elastix corriendo con mas o menos unas 70 extensiones sip externas con unos 35 atas Ht502 de dos FXS.
Lo que me sucede es que en cierto momento de la mañana "no se si es porque es hora pico o por otra cosa", es como que las extensiones me van quedando en estado de Ring y no vuelven al estado anterior cuando cortan... y entonces empieza la "ecatombe" se empiezan a sumar los canales activos llegando como hasta 60 o mas quedando todos en estado de Ring, (esto lo comprobe usando core show channels) y las llamadas no me salen. P.Ej. la extension 5047 quizas la tenga 4 veces en estado de Ring y asi con otras.
Hice la prueba reniciando el Asterisk en ese momento pero el problema sigue, hasta que se normaliza, dura unos 10 a 20 minutos mas o menos. YO pienso que es como que el Asterisk pierde el control de las extensiones y no sabe si esta colgado esta llamando o estan en ring.
Podra ser que el proveedor de Internet de mi zona (del que soy amigo) realice algun proceso de filtrado en ese momento y me bloquee algunos puertos escenciales de las cabeceras de las llamadas SIP?
O sera que el Elastix despues de X llamadas se sature??. La maquina es una IBM bastante buena y con los procesos va bastante aliviada 21% CPU 24% Intercabio.
Muchas Gracias
Lo que me sucede es que en cierto momento de la mañana "no se si es porque es hora pico o por otra cosa", es como que las extensiones me van quedando en estado de Ring y no vuelven al estado anterior cuando cortan... y entonces empieza la "ecatombe" se empiezan a sumar los canales activos llegando como hasta 60 o mas quedando todos en estado de Ring, (esto lo comprobe usando core show channels) y las llamadas no me salen. P.Ej. la extension 5047 quizas la tenga 4 veces en estado de Ring y asi con otras.
Hice la prueba reniciando el Asterisk en ese momento pero el problema sigue, hasta que se normaliza, dura unos 10 a 20 minutos mas o menos. YO pienso que es como que el Asterisk pierde el control de las extensiones y no sabe si esta colgado esta llamando o estan en ring.
Podra ser que el proveedor de Internet de mi zona (del que soy amigo) realice algun proceso de filtrado en ese momento y me bloquee algunos puertos escenciales de las cabeceras de las llamadas SIP?
O sera que el Elastix despues de X llamadas se sature??. La maquina es una IBM bastante buena y con los procesos va bastante aliviada 21% CPU 24% Intercabio.
Muchas Gracias
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