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  • Ayuda con Elastix!

    Hola, tengo un servidor Elastix corriendo con mas o menos unas 70 extensiones sip externas con unos 35 atas Ht502 de dos FXS.
    Lo que me sucede es que en cierto momento de la mañana "no se si es porque es hora pico o por otra cosa", es como que las extensiones me van quedando en estado de Ring y no vuelven al estado anterior cuando cortan... y entonces empieza la "ecatombe" se empiezan a sumar los canales activos llegando como hasta 60 o mas quedando todos en estado de Ring, (esto lo comprobe usando core show channels) y las llamadas no me salen. P.Ej. la extension 5047 quizas la tenga 4 veces en estado de Ring y asi con otras.
    Hice la prueba reniciando el Asterisk en ese momento pero el problema sigue, hasta que se normaliza, dura unos 10 a 20 minutos mas o menos. YO pienso que es como que el Asterisk pierde el control de las extensiones y no sabe si esta colgado esta llamando o estan en ring.
    Podra ser que el proveedor de Internet de mi zona (del que soy amigo) realice algun proceso de filtrado en ese momento y me bloquee algunos puertos escenciales de las cabeceras de las llamadas SIP?
    O sera que el Elastix despues de X llamadas se sature??. La maquina es una IBM bastante buena y con los procesos va bastante aliviada 21% CPU 24% Intercabio.

    Muchas Gracias

  • #2
    Por lo que comentas me parece que tus extensiones remotas están perdiendo el contacto con tu pbx, lo que puedes hacer son dos cosas obtener el sip debug y una captura de red cuando se presente este problema.

    También verifica que tus opciones de NAT sean las correctas.

    Comentario


    • #3
      Recuerda que SIP por UDP es un protocolo no orientado a conexión. La única manera en que SIP sabe que la llamada ya terminó, es porque la solicitud de CANCEL o de BYE le llega.

      Si estás a mitad de una llamada y tus ATAs pierden conectividad con Asterisk, estos paquetes que menciono nunca llegan. El ATA sabe que la llamada ya terminó, pero Asterisk nunca recibe la notificación. Por tal motivo, para Asterisk las llamadas se quedan pegadas.

      Resuelve tu problema de NAT como Navaismo sugiere y eso debería corregir tu problema. Otras alternativas: ponle un timeout a tus llamadas para que después de X segundos se autocancelen y no se queden en ese estado perpetuamente.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
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      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        ----------------------------------------------------------------------
        Aca pego una captura del core show channels de cuando pasa el problema
        ---------------------------------------------------------------------
        Channel Location State Application(Data)
        SIP/1016-0000125a 4857214@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/5006-00001258 0962442234@a2billing Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1057-0000126c 4554424@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/5006-00001282 0997859271@a2billing Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1057-00001261 4554424@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1025-0000126f 4287612@a2billing:1 Ring Dial(LOCAL/4287612@Cordoba,60,
        SIP/1025-00001276 4287612@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1016-00001289 4705192@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/gxw1-3ch1-000012 0351156808465@from-t Ringing AppDial((Outgoing Line))
        SIP/1027-0000126a 472376@a2billing:1 Ring Dial(LOCAL/472376@RioTercero,6
        Local/4287612@Cordob s@macro-dialout-trun Ring Dial(SIP/TRK-PhoneCall/5435142
        Local/4287612@Cordob 4287612@Cordoba:1 Down AppDial((Outgoing Line))
        SIP/1027-00001277 472376@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1060-00001251 15623674@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1022-00001269 156808465@a2billing: Ring Dial(LOCAL/156808465@Cordoba,6
        SIP/1022-0000127e 4885715@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/TRK-itc-Rio3-000 472376@from-trunk:1 Down AppDial((Outgoing Line))
        SIP/1055-0000122b 02994475294@a2billin Up Dial(LOCAL/02994475294@Capital
        SIP/1002-00001265 15571434@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1045-00001262 4235107@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1002-0000127f 15571434@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1022-00001286 4780573@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        Local/0351156808465@ 156808465@GXW1-3roun Ringing AppDial((Outgoing Line))
        Local/0351156808465@ 0351156808465@GXW1-3 Ring Dial(SIP/gxw1-3ch1/03511568084
        SIP/1002-00001274 470200@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        Local/472376@RioTerc s@macro-dialout-trun Ring Dial(SIP/TRK-itc-Rio3/472376,3
        Local/472376@RioTerc 472376@RioTercero:1 Down AppDial((Outgoing Line))
        SIP/TRK-PhoneCall-00 4287612@from-trunk-s Down AppDial((Outgoing Line))
        SIP/1044-00001260 155938142@a2billing: Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1002-00001259 470200@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1051-00001268 485153@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1023-0000128a 156817243@a2billing: Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1051-0000125d 485153@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1025-00001280 4780573@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1025-00001288 156808465@a2billing: Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/TRK-After-Wire-0 (None) Up AppDial((Outgoing Line))
        SIP/5006-0000124e 0962442234@a2billing Ring AGI(a2billing.php,1)
        Local/156808465@Cord 156808465@Cordoba:1 Ringing AppDial((Outgoing Line))
        Local/156808465@Cord s@macro-dialout-trun Ring Dial(LOCAL/0351156808465@GXW1-
        SIP/5006-00001263 28830275@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/1016-00001273 4857214@a2billing:1 Ring AGI(a2billing.php,1)
        SIP/5006-00001272 0997859271@a2billing Ring AGI(a2billing.php,1)
        Editado por última vez por tatogubler; https://asteriskmx.org/foros/member/1634-tatogubler en 01-03-2013, 05:55 AM.

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