Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Reproducir un anuncio o Mensaje antes de que se procese una llamada.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Reproducir un anuncio o Mensaje antes de que se procese una llamada.

    Hola ésta, es mi primera incursion aun foro y pido disculpas si no lo hago de forma correcta.
    Quisiera saber como hago en Elastix para configurar, que desde todas las extensiones que tengo cargadas cuando realicen llamadas desde los ATAs, me reproduzcan un mensaje o un anuncio antes de que salga la llamada realizada.
    Muchas Gracias.

  • #2
    ¿Qué tipo de llamadas? ¿Internas, externas, todas?

    ¿Esto se debe realizar para todas las extensiones que tienes colgadas del Elastix?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Quizas me explique mal, lo que quiero hacer es que cualquiera que use los ATAs y haga alguna llamada externa (osea no entre extensiones internas), al terminar de digitar el numero de destino, asterisk reproduzca un mensaje que diga por ejemplo, "Por Favor aguarde, lo estamos comunicando" y posteriormente salga la llamada y haga los ring. O bien podria ser que cuando alguien llame en vez de hacer Ring Ring Ring se escuche el mensaje repetidamente hasta que se concrete la la llamada.
      Esto lo quisiera hacer asi porque en aveces segun el destino del pais que se disque tengo como un retardo de casi 18 segundos desde que se disca en el ata hasta que realmente suena el telefono en el destino, ese tiempo de 18 segundos que te mensiono no es tiempo sin audio, en realidad son 18 segundos que en el tubo del llamante suena ring ring pero en realidad esa llamada aun no llego porque es como si se estaría procesando y asterisk me llena ese retardo con los ring falsos, lo que ocasiona que la gente que llama crea que nadie los atiende y corte antes porque ya pasaron varios ring.
      Espero se entienda.
      Muchas Gracias.

      Comentario


      • #4
        Si estás usando Elastix, basta que crees el [macro-dialout-trunk-predial-hook] dentro del extensions_custom.conf y allí puedes invocar lo que quieras antes de que pase la llamada, quedando algo así:
        Código:
        [macro-dialout-trunk-predial-hook]
        exten => s,1,Playback(mensaje)
        El hook se ejecuta ANTES de hacer la marcación, con lo que puedes modificar el sistema sin tocar el código fuente de FreePBX/Elastix.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          GRACIAS!!!!! anduvo perfecto!.

          Comentario


          • #6
            tato, tengo el mismo problema pero a mi no me ha funcionado, trabajao con elastix, añadi esa linea de codigo y aun no me funciona, tendrias alguna sugerencia para mi , gracias.

            Comentario


            • #7
              hifabian, recomiendo que habras un tema nuevo y postees lo que cambiaste y muestra los resultados en un log...
              Hector Alvarez
              dCAP Certified #2199
              http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X