Cursos Asterisk en México

Cortar Intento de Llamada antes de Contestar

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cortar Intento de Llamada antes de Contestar

    Hola, se que mi pregunta sonara un poco ilogica y que muchos no le encontraran un uso practico, pero de verdad necesito poder realizar lo siguiente:

    Tengo en mi servidor Asterisk enlaces E1's de Telmex con señalizazcion mfcr2 con una tarjeta digium, necesito que al recibir una llamada a cierto DID previamente configurado en el Dialplan reproducir un audio e inmediatamente despues cortar el intento de llamada, es decir, colgar sin hacer Answer, hasta ahora he logrado lo siguiente: marco al DID, se reproduce el audio, cualgo con Hangup() y en el CLI veo que efectivamente se colgo ese canal, pero mi problema es que en el telefono de donde marque (celular o fijo) sigue intentando establecer la comunicacion (en el caso del celular se ve en la pantalla "Llamando..."), necesito hacer que al colgar en mi Dialplan tambien termine el intento de llamada del usuario que marco, se que suena bastante ilogica mi pregunta pero espero que alguien me pueda ayudar u orientar, tambien espero haberme dado a entender, estas son las dos lineas que tengo en mi Dialplan:

    exten => XXXX,1,Playback(audio)
    exten => XXXX,n,Hangup()

    Donde XXXX = DID a marcar.

    No se si deba setear alguna variable o en lugar de colgar ejecutar otra App. Gracias por su atencion.

  • #2
    Pues es muy común lo que intentas hacer, más para call center del tipo "HotLine". Lo que buscas se le conoce como "early media" se que se puede con lineas SIP, desconozco si sirve para E1's. Personalmente nunca lo he usado pero hay varios temas en la web que te pueden ayudar, en especifico este de la wiki de asterisk:

    Comentario


    • #3
      ¿Has probado con Congestion() en vez de Hangup()?
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por tu respuesta navaismo, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

        Comentario


        • #5
          Es precisamente lo que estoy por probar, habia probado con Busy() pero no funciono, lo voy a hacer con Congestion() y les platico que sucedio, gracias por la respuesta Christian.

          Comentario


          • #6
            Pues probe con Congestion() y es el mismo resultado que Busy(), al terminar el audio se escucha el famoso tono de ocupado pero no se corta la comunicacion, el origen sigue intentando establecer la comunicacion, supongo que eso es mejor que nada, ya que si el usuario comienza a escuchar el tono de ocupado por instinto colgara, si alguien tiene alguna otra sugerencia bienvenida, si no pues tendre que conformarme con lo que se ha logrado, gracias de nuevo.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X