Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Unir Dos Asterisk (IP Publica y Privada)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Unir Dos Asterisk (IP Publica y Privada)

    Buenas tardes a todos.

    Tengo el siguiente escenario:

    Un servidor Asterisk (Central_A) con una ip fija y una oficina remota (Central_B) con una ip publica dinamica, que cambia cada cierto tiempo. (El router esta nateado en ambos lados)

    Puedo enlazar las dos centrales con una troncal IAX, probado y funcionando en ambos sentidos si configuro las ip... pero si cambia la ip de la Central_B pierdo la comunicacion.

    ¿Es posible actualizar la ip automaticamente, sin tener que ingresarlo manualmente?

    Saludos y muchas gracias de antemano por la ayuda.

  • #2
    Puedes usar un servicio como el de DYNDNS para actualizar la IP y buscar tu server con un nombre. Muchas routers tienen clientes DDNS o tambien puedes instalar el cliente en tu PBX.

    Comentario


    • #3
      También puedes configurar un register para que el dinámico se registre hacia el fijo. De esta manera, el fijo siempre sabrá donde está el dinámico, y el dinámico ya de por si sabe donde está el fijo. Así te ahorras abrir puertos en el router del dinámico (el fijo si los necesita), y no tienes que tener dominio dinámico.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        hola cristian, me podrias indicar como deberia ir el Register? se pondria en el outgoing settings de la troncal?


        gracias de antemano por tu respuesta gracias.

        Comentario


        • #5
          Si estás usando Elastix, iría en Register String de la troncal (hasta abajo de la ventana de configuración de la troncal).

          Iría así:

          register => <usuario dinámico>:<pass dinámico>@<direccion IP del fijo>
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
            También puedes configurar un register para que el dinámico se registre hacia el fijo. De esta manera, el fijo siempre sabrá donde está el dinámico, y el dinámico ya de por si sabe donde está el fijo. Así te ahorras abrir puertos en el router del dinámico (el fijo si los necesita), y no tienes que tener dominio dinámico.

            Saludos,
            Muchas Gracias Christian.... eso es precisamente lo que buscaba.... lo registre y despues de muchas pruebas, funciono a la perfeccion.

            Saludos cordiales y gracias por tu ayuda y mantener este excelente foro.
            Editado por última vez por carrano; https://asteriskmx.org/foros/member/1620-carrano en 11-24-2012, 03:44 PM. Razón: Solucionado

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X