Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Desconecciones Intermitentes de Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Desconecciones Intermitentes de Asterisk

    Hola que tal a todos, tengo el siguiente problema con mi Asterisk.

    Para empezar lo tengo en una maquina virtual y solo lo uso de IVR y mensajeria Unificada lo tengo de puente hacia un PBX Digital por medio de una tarjeta VoIp por medio de 10 canales. Estaba funcionando bien y de un dia para otro comenzo a fallar.

    Monitoreando desde el CLI, durante un momento esta funcionando correctamte tranfiriendo llamadas y buzones sin problemas, de repente me saca del Putty y me manda el siguiente mensaje:

    Putty Fatal error
    Network error software caused connection abort.

    Intento conectarme de nuevo y se alentiza el putty, y me manda otro mensaje:

    Putty Fatal Error
    Server sent desconnect message type 11 (by application): "Logged out"

    Despues de algunos intentos me deja introdudir el usuario y la clave me dice que el acceso es denegado y me dice que el putty esta inactivo, intento dejar un mensaje en el buzón y no me lo permite, despues de un tiempo me permite introducir mi clave y usuario correctamente y el servicio se reestablece, puedo dejar mensajes sin problema y ver el flujo de llamadas, pero poco despues la falla vuelve a insistir.

    Pense que era mi putty, pero al ejecutarlo desde otro equipo me hace lo mismo.

    Alguien puede otientarme por favor!

  • #2
    Re: Desconecciones Intermitentes de Asterisk

    Entra desde la maquina virtual y checa como esta el consumo de cpu y memoria, puedes checar el log de dmesg y messages para saber que esta pasando.

    Comentario


    • #3
      Re: Desconecciones Intermitentes de Asterisk

      Revisando el log de dmesg no me mandan ningun error y el los log de messages solo me manda los mensajes de cuando lo esta reiniciendo.

      Comentario


      • #4
        Re: Desconecciones Intermitentes de Asterisk

        Hmm, el problema me parece con el Sistema Operativo con algun consumo excesivo ya sea con el CPU o la memoria, si es posible replicar el problema intenta de nuevo entrando desde la maquina virtual y vuelve a checar esos logs, además de ejecutar el comando top.

        Comentario


        • #5
          Re: Desconecciones Intermitentes de Asterisk

          Pense en eso, y en efecto estaba consumumiendo mas memoria de la que tenia asiganada 1(GB), le aumente 1 Gb mas y ya se nivelo la carga, aun asi, me sigue tirando el asterisk. Solo lo utilizo de IVR no tengo extensiones remotas ni SIP, solo es trafico de entrada. =(

          Comentario


          • #6
            Re: Desconecciones Intermitentes de Asterisk

            ¿Que versión de asterisk estas usando?¿Tienes compilada la opción de DEBUG_THREADS?

            Este enlace te puede ayudar a verificar si es un problema con el asterisk o con tu sistema obteniendo el archivo "coredump" de un "crasheo" de tu asterisk.

            https://wiki.asterisk.org/wiki/display/ ... +Backtrace

            Comentario


            • #7
              Re: Desconecciones Intermitentes de Asterisk

              Puedes activar SAR para revisar el log de tu uso de CPU y Memoria a lo largo del tiempo, lo puedes configurar cada 5 minutos y así sabrás si el problema es por eso.

              Por otro lado has intentado entrar a la consola de la VM cuando te desconecta? o al menos al Host para ver que está sucediendo? puede ser alguna carga en la red que sature el buffer del driver de red virtual y te causa ese problema.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Hola muchas gracias por sus consejos, me survieron para a prender aun mas sobre esta teconologia, ya fue resuleto el problema, resulto que la IP de mi Asterisk estaba dublicada, en otro lugar del edificio levantaron una maquina de prueba y resulto que estaban compitiendo entre las dos por la misma IP, bueno despues de desconectar a la intrusa todo volvio a la normalidad.

                Muchas gracias y saludos.

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X