Cursos Asterisk en México

¿Como funciona la negociación de codecs en Asterisk?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como funciona la negociación de codecs en Asterisk?

Alguien puede explicar como funciona la selección de codecs en Asterisk o como determina Asterisk que codec usar.

Por ejemplo tengo 2 números de SkypeConnect que aceptan los siguientes codecs: g729, alaw y ulaw.

En la coneccion a la troncal SIP especifico: allow=g729&ulaw&alaw y en mi sip.conf tengo allow=ulaw&alaw&g729

Al recibir una llamada si ejecuto sip show channels puedo ver que se recibe la llamada de skype con g729 y en la extension que la toma esta ulaw.Cabe mencionar que hay 5 licencias del codec g729 instaladas.

Código:
    Peer             User/ANR         Call ID          Format           Hold     Last Message    Expiry     Peer
    68.219.144.201   8167470   CXC-507-6684  0x100 (g729)     No       Rx: ACK      SkypeConne
    172.168.1.103    201       42e1d6b7ddd5e  0x4 (ulaw)       No       Tx: ACK      2001

¿No se supondria que Asterisk al ver que la llamada entrante usa g729 y en mi sip.conf tambien esta g729 usar ese codec (el codec tambien esta disponible en el telefono)?

¿Como puedo especificar que para las llamadas que se tomen de SkypeConnect se use de preferencia g729 para evitar cortes y problemas de sonido?

Re: ¿Como funciona la negociación de codecs en Asterisk?

Puede que en tu teléfono la preferencia la tenga ulaw en lugar de G729.

Comentario

Re: ¿Como funciona la negociación de codecs en Asterisk?

En el softphone se muestra que estan todos los codecs g729,ulaw y alaw. Aunque como lo mencionas parece que el softphone determina la prioridad de otro manera (según el ancho de banda de la conexión se ordenan los codec)

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X