Cursos Asterisk en México

Iusacell Enlace

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iusacell Enlace

Hola,

Levante un PBX que recibe el servicio de Iusacell Enlace. Para hacer llamadas no tengo problemas, pero no me permite recibir llamadas. si hablo a cualquiera de los números de la troncal no se escucha que marque y el conmutador no recibe la llamada.

¿Alguien que ya trabaje con Iusacell Enlace?

El conmutador es un Elastix 2.3.0

Re: Iusacell Enlace

Yo tengo Iusacell Enlace,no tengo contratadas Troncales con ellos, solo el Internet y 1 Linea Telefonica, tengo un Trixbox funcionando sin problema, en el que tengo configuradas 2 Lineas Telmex, y la Linea Iusacel para llamadas Entrantes, y para salientes tengo mi proveedor de Voip

Comentario

Probablemente no tienes tu register string correctamente. En ella debes colocar

usuarioassword@dominio_iusacell

Los register string siempre son necesarios para recibir llamadas de este tipo. Si no la haces, Iusa nunca sabrá a donde enviarte las llamadas.

Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Gracias por la respuesta. El detalle está en que Iusacell no autentica con usuario y contraseña, usan autenticación por IP (ya que te entregan una IP privada fija por un canal especifico del router dedicado exclusivamente para voz) y no te entregan ningún tipo de usuario y/o contraseña.

Intentare usando el número de cabecera o la misma IP.

Comentario

Entonces, enciende el sip debug y marca. Deberías ver como en tu consola aparece algo, asi sea un error, pero si tu Asterisk ya tiene la IP de IUSA y dices que IUSA te manda a esa IP las llamadas, entonces *deberias* ver algo.
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Tus numeros son nativos de Iusacell? o son portados?

Comentario

Resolviste el problema ?

Yo tengo un pbx igual con troncales sip no te dan usuario ni contraseña, si tengo audio pero se cortan las llamadas e ignoro porque, ademas en ocasiones no entran a los DID y

Comentario

Hola,

Tengo una situación similar con un servicio de Iusacell enlace, donde nos proveen internet(por fibra óptica) + telefonía fija(1 puerto FXO). El servicio de telefonía lo tengo conectado a mi servidor asterisk(elastix 2.2) con una tarjeta Sangoma A200(1 módulo FXO - 1 módulo FXS) sin cancelación de eco por hardware.

Al generar llamadas desde mi PBX que salgan por la troncal FXO de Iusacell, la llamada solo abre la línea, pero no marca; una vez enviado el número discado por la troncal (visto desde el CLI de asterisk), solo escucho que se abre el tono de marcado; segundos después escucho tono de congestión.

Misma situación al generar llamadas entrantes desde la troncal Iusacell (FXO) hacia asterisk, nunca detecta el evento entrante. Al no ser mediante cobre el servicio telefónico, mas bien por fibra, no estoy seguro de como interpreta o debe de interpretar los eventos de apertura de línea y colgado, donde regularmente lo hace con detección de voltajes. Probé con acoplar impedancias (fxotune), modificar la señalización el la tarjeta (kewlstar, groundstar, loopstar), pero no tuve un buen resultado.

Es la primera vez que trabajo con Iusacell enlace, promete ser bueno el servicio, pero si no logro integrarlo con mi PBX estaré metido en un lío; ya mandé a cancelar mis líneas de cobre.

Saludos, espero podamos retro-alimentar este problema, y sobre todo aportar el caso de estudio para los usuarios que se lleguen a enfrentar a la misma situación.

Comentario

Hola que tal compañeros quisiera aportar algo a la mejor es muy tonto o muy obvio pero casi a todos se nos olvida configurar en /etc/dahdi/system.conf, en esa parte si eres de mexico el loadzone y el defaultzone deben de ser mx o busca el de el pais adecuado recuerda que en cada pais los tonos de marcado son fiferentes, espero que te haya servido de algo.

Comentario

Hola,

En efecto, tengo configurado la región 'mx' desde el inicio, sin embargo he tenido el mismo problema.

Espero alguien tenga alguna retroalimentación al respecto.

Saludos, gracias

Comentario

Hola que tal..
                      Un pequeño aporte, si tu estas recibiendo por SIP.
                      Ya configuraste los DIDs de entrada?, A cuantos digitos estas recibiendo?
                      esto como lo sabemos iusacell nos da varias formas de recibir las lineas
                      ya sea por 4, 10 a veces hasta mas!
                      Saludos

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X