Cursos Asterisk en México

[NOVATO] Registro telefonos SIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [NOVATO] Registro telefonos SIP

Buenas tardes!

Estoy instalando asterisk en un ordenador, utilizo la versión para windows (asteriskwin32) y los pasos que he seguido han sido:

1-Instalación de Asterisk

2-Ejecuto AsteriskWin32

3-Modifico el archivo sip.conf (para meter los telefonos que tengo conectados en la red)

a) binaddr = 0.0.0.0 (tengo la duda si poner aqui el 192.168.1.100 que es la IP del ordenador donde corre el asterisk)

b)registrar => 103:103@192.168.1.100

donde: 103->ID del telefono

103->Password del telefono

192.168.1.100->IP del ordenador donde tengo instalado asterisk

c)[103]

type = friend
    username = 103
    context = default
    host = dynamic
    defaultip = 192.168.1.103
    mailbox = 103
    dtmfmode = rfc2833

d)En el archivo de Extensiones tengo algo como esto:

exten => 103,1,Dial(SIP/103,30,Ttm)
    exten => 103,2,Hangup
    exten => 103,102,Voicemail(103)
    exten => 103,103,Hangup

Y la duda que tengo es que, supongo, que tenga que poner la IP del telefono en algún sitio......¿Esto que tengo está bien hecho? ¿En defaultIP pongo la IP que tiene el telefono VoIP? ¿Que me faltaria por hacer??

saludos y gracias de antemano!!

EDITO** Si hago un SIP SHOW PEERS me aparece el telefono pero en "Status" me pone "Unmonitored"

Re: [NOVATO] Registro telefonos SIP

No te recomiendo usar esa versión pues ha alcanzado su EOL, lo que quiere decir que ya no es soportada. Lo mejor es que uses una versión mas reciente como la 1.8 o la 10 las cuales tienen mayor soporte.

Asterisk trabaja mejor bajo Linux ya que es su SO nativo, si lo quieres probar puedes usar una maquina virtual sin problemas.

Con respecto a tu pregunta lo ves como "no monitoreado" ya que no estableciste que sea monitoreado con la linea qualify=yes.

Aquí puedes encontrar mas información.

Saludos.

Comentario

Navaismo, gracias por tu respuesta!!

Tengo que utilizar esta versión por las especificaciones del cliente......son asi de extraños jejejeje

Te explico, es para montar una red para una planta industrial, por lo que con que puedan funcionar los telefonos me sobra y me basta,es lo unico que necesito hacer....a ver si tengo un rato esta mañana y cambio lo de la monitorización,perdoname que abuse de tí, pero ya que estamos......a parte de lo que tengo configurado tengo que configurar algo mas para que funcione??? Es mi primera vez con Asterisk y ando un poco pez pese a haber leido y leido y leido.....siempre utilicé 3CX,pero para este proyecto me piden que sea compatible con IAX2.....

Saludos y gracias de nuevo!!

Comentario

La parte del register no es necesaria, solo la definicion del peer. Puedes poner la ip del telefono en lugar de host=dynamic en la definicion del peer pero no es necesario.

ahora lo unico que falta es que veas el registro de tu telefono activa el verbose y el debug de sip para ver si efectivamente se registra.

Comentario

Bueno parece que ya está casi casi casi!

He configurado los telefonos para que llamen en cuanto se descuelgue el auricular a una extensión del asterisk (son telefonos industriales, no traen teclado), en cuanto descuelgo me da los tonos de marcado y en el Asterisk me aparece "No Aplication Data for Extensions (default,1,103)" La 103 es la extensión a la que se llama desde la extensión 101.

Me imagino que sea que tengo mal configuradas las extensiones.....pero no tengo ni idea!!

Comentario

Puedes poner tu extensions.conf y la salida completa del cli para ayudarte?

Comentario

Por supuesto!
              Mira, lo subí aqui:

http://www.pixel-art.es/extensions.conf

La salida del CLI supongo que necesites el Warning que me da al intentar hacer la llamada,aqui está:

http://www.pixel-art.es/CLI.png

Saludos y de nuevo muchisimas gracias por la ayuda!!!

Comentario

El problema es diferente. Asterisk está diciéndote que no tienes la aplicación 'Dial ' instalada, la cual es básica para Asterisk.

Había puesto otra cosa, pero el error está en que al definir las extensiones en el archivo extensions.conf colocaste algo así

exten => 103,1,Dial (SIP/103)

cuando lo correcto es

exten => 103,1,Dial(SIP/103)

es decir: tu error es un espacio en blanco después de la palabra "Dial"

Saludos,
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Gracias Christian!!

Pero he cambiado eso y ahora no me hace nada :S quiero decir, tengo el telefono configurado para que llame a una extensión (lo tengo configurado como lo habia hecho para utiliar con 3CX, poniendo "sip:103@192.168.1.100", es decir, protocolo:extensión a la que llama@ip del servidor), ahora descuelgo el auricular y escucho los tonos de marcado de la extensión pero después se me queda con un pitido continuo y no llama :S ¿Crees que deberia hacer la llamada a la extensión de otra manera? en principio creo que no porque lo que le indico al telefono es el protocolo que utiliza, la extensión a la que hay que llamar y donde está el servidor.....pienso que pueden ir los tiros por como defino las extensiones desde el extensions.conf.....¿No?

Saludos

Comentario

¿Qué ocurre en tu consola de Asterisk cuando marcas?

Si la respuesta es "nada", significa que la llamada nunca llega a Asterisk, y por lo tanto no la estás enviando al lugar correcto.

Verifica esto y avísanos.

Saludos,
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

No, no me sale nada, estoy cambiando el fichero de las extensiones, me quedaria asi:

Código:
                      ;General Settings for Extensions
                      [general]
                      static=yes
                      writeprotect=no
                      autofallthrough=yes
                      clearglobalvars=no
                      priortityjumping=no

[globals]

;Todas las llamadas irán a la misma extensión (103), a partir de ahora podremos llamarlos con la variable LLA.
                      LLA = SIP/103

[users]

exten => 103,1,Dial(LLA,20) ; Al marcar 103 llama a la extensión 103 con prioridad 1 durante 20 seg
                      En principio creo que no necesito nada, ya que cualquier telefono que llame lo hará a la extensión 103,en el telefono tengo configurado que al descolgar llame a "sip:103@192.168.1.100" ¿Sabes si esto es correcto para asterisk??

Saludos y gracias de nuevo!!

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X