Cursos Asterisk en México

Panel Tiempo Real

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panel Tiempo Real

Se que este temas es algo dificil. espero que alquien me pueda ayudar o dar consejos sobre esto. quiero tratar de hacer un modulo de tiempo real,
    que se muestra el total de llamadas realizadas el dia de hoy, las llamadas abandonadas, el numero de agentes disponibles, llamadas en espera.
    si me logran entender verdad se que suena algo complicado, he instalado asternic-stats para ver su funcionamiento y eso, ya he estudiado las tablas, etc. pero mi pregunta es como hacer mi panel de tiempo real, necesito conectarme algun Asterisk Manager etc.?

Re: Panel Tiempo Real

En efecto tienes que conectarte via asterisk manager para poderlo hacer "en vivo".

Monast tiene una seccion de colas que muestra las estadisticas basicas de el comando "queue show"(agentes dsiponibles, en uso, en hold,etc.), puedes checar si cubre tus necesidades.

Comentario

tienes algun ejemplo de como conectarme via asterisk manager, para ver si puedo jalar los agentes disponibles etc..?
      se que esto no se encuentra en una basa de datos.
      pero como puedo jalar esos eventos como el queue show y mostraarlos via web.
      si me entiendes verdad navaismo.
      En pocas palabras quisiera hacer un panel basico.

Comentario

Checa la informacion acerca del AMI en este link

Quizas los eventos QUEUE y QUEUESTATUS te sean de utilidad.

Asi es como Monast muestra las colas y su informacion:

Comentario

si de echo ando viendo como conectarme con el socket,
          el problema es como jalo esos eventos? para q me los muestre via web en php asi como el monast, llamadas abandonadas etc..
          has hecho algo con el AMI??

Comentario

Hola, si ya leiste como funciona el AMI, entenderás que necesitas crear una aplicación en el lenguaje que desees que al enviar el evento a traves de tu socket, vas a recibir una respuesta. Entonces esa respuesta es la que debes de "parsear" para desplegar la información deseada.

En tu caso creo que podrias usar la clase del manager de phpagi para que no hagas todo desde 0.

Esta es la pagina de PHPAGI y aqui estan los comandos del manager que puedes usar, selecciona AGI_AsteriskManager.

PD. Si he usado el manager para hacer un programa que abre una URL cuando entra una llamada a una extension y pasa los parametros de la llamada: UNIQUEID,CID y CIDNUM.

Comentario

Ya se logro conectarse ma manda esto

conectado al socket
              Asterisk Call Manager/1.1
              Action: login Username: admin Secret: admin

pero tengo una duda como puedo coorroborrar si realmete se esta logeando
              lo que pasa es que si le cambio usuario y la contraseña me sigue apareciendo lo mismo

conectado al socket
              Asterisk Call Manager/1.1
              Action: login Username: hola Secret: hola

tienes alguna sugerencia sobre esto ?

Comentario

Hola, pues no lo estas haciendo bien realmente, para enviar los comandos al AMI es asi:

Código:
                Action: <action type><CRLF>
                <Key 1>: <Value 1><CRLF>
                <Key 2>: <Value 2><CRLF>
                Entonces debes hacer:

Código:
                Action: login
                Username: mark
                Secret: mysecret
                Y el mismo manager te va a contestar si te "logeaste" correctamente como en esta pantalla:

Y una vez dentro empiezas a enviar tus eventos y capturarlos para leerlos, si estas usando PHP revisa este ejemplo con la libreria de phpagi.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X