Cursos Asterisk en México

Identificar un canal por el numero

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Identificar un canal por el numero

    Saludos.

    Me dicen. Tengo una linea con numero 22334455.

    ¿Existe alguna forma de identificar el canal por el cual se conecta para yo enviarle una llamada?.

    Imagino, supongo es partir de cero, por ejemplo, tengo la idea de como realizar su manipulacion:

    1.- Identificar si esta conectado.
    2.- Identificar en que parte de la tarjeta esta conectado.
    3.- Identificar la configuracion de esa tarjeta para conocer el contexto con el que llega y asi poder enviarle una llamada a dicho contexto

    ¿Necesito hacer algun paso mas?, es decir, ¿necesito dar de alta como DID o alguna troncal a ese numero o canal?
    De antemano gracias.
    "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
    “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

  • #2
    Re: Identificar un canal por el numero

    ¿Lo que quieres es saber por que puerto de una tarjeta análoga entró la llamada que va a esa línea?

    Si es asi, puedes identificar el canal entrante el cual estará numerado como DAHDI/x. Ya corresponderá a ti identificar por que puerto entró y saber que tienes conectado allí
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Identificar un canal por el numero

      Para las lineas analógicas lo mas facil es enviar una llamada al numero mientras miras el CLI, y veras algo como:

      Código:
      -- Starting simple switch on 'DAHDI/
      o
      Código:
      -- Starting simple switch on 'ZAP/
      El numero que esta después de la diagonal es el canal/span/puerto al que esta conectado la linea. Si son digitales no siempre entran por el mismo canal

      -----------------
      too late XD

      Comentario


      • #4
        Buenas tardes

        Tengo 3 lineas analogicas que integrare en una tarjeta Sangoma B600E, he creado 3 grupos de timbrado entonces lo que necesito es algo asi :

        Linea1 -> Grp1
        Linea2 -> Grp2
        Linea3 -> Grp3

        He creado una troncal de entrada, pero me indica que Andy DID, Any CID ; entiendo que cualquier llamada entrante de las 3 lineas se desbordara a cualquier Grupo que le configure, no estara definido por linea.

        Como puedo definir LineaN -> GrupoN

        Comentario


        • #5
          Deberás crear primero un zap(o dahdi) chan did al canal en cuestión y después ya podrás asignarlo como siempre.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X