Cursos Asterisk en México

Problema para configurar inbound routes en elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema para configurar inbound routes en elastix

Hola, tengo un serio problema ahora si pido me apoyen es que en donde trabajo quieren que un DID apunte a un ivr y otro did se vaya directo a una extension.

Bueno se supone que en Elastix solo tengo que crear el inbound route apuntando a cada elemento que quiero entonces en esa pantalla lo unico que hice fue darle un nombre, poner el DID 525587654321 y hasta abajo donde dice destination le puse extensions y el numero de la extension. Usando esa misma configuracion con otro DID le puse que apunte al IVR y que pasa? pues nada que el sistema solo apunta al ivr marque el numero que marque, o sea no importa si digito un did u otro, las dos llamadas entran al mismo lugar. pero hay que tomar en cuenta que al momento de registrar las troncales cada una tiene su propio usuario y contraseña directos. Alguien sabe por donde seria bueno buscar para ver que pasa?

En asterisk se me hacia mas sencillo por que solo habia que poner el did o patron y que haga un dial a la extension que queria. pero en elastix me confunde demasiado.
    Solo hay 10 tipos de personas...
    Las que conocen código binario y las que no

Re: Problema para configurar inbound routes en elastix

Bueno con respecto al tema aun sigo teniendo problemas, pero estuve analizando un poco mas y me encontre que si pongo un inbound route any/any si entran las llamadas sin importar a que DID haya marcado, pero en el *CLI veo que lo que hace asterisk es interpretar las llamadas entrantes como si todas entraran al primer DID que di de alta. y si por ejemplo borro el primero, y lo vuelvo a dar de alta, todas las llamadas entran al did que no habia borrado, por que parece como si estuviera registrado primero. me explico? alguna idea por favor!
    Solo hay 10 tipos de personas...
    Las que conocen código binario y las que no

Comentario

Que tipo de conexión es, E1, Linea SIP o Analógica?

Comentario

Por el DID es SIP. Muy probablemente el proveedor no te está enviando ambos DIDs completos, sino que uno te lo envia como 52XXXXXXXXXX y el otro simplemente te envia la llamada al usuario SIP que tienes.

Fíjate como se ve tu CLI al momento en que recibes la llamada que te da los problemas. Eso debe ser el detalle.

Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X