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Se corta llamada pstn

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  • Se corta llamada pstn

    Buenos dias, no se si sea una falla, pero en ocasiones se me ha cortado las llamadas que entran desde el pstn (telmex), no hay un patron como tal, puede pasar media hora, o unos minutos y se me a cortado, he realizado pruebas y han superado mas de una hora. Puede ser problema de hardware o de la misma linea, dejo el log

    DAHDI/3-1 is ringing
    DAHDI/3-1 answered DAHDI/1-1
    Executing [s@macro-auto-blkvm:1] Set("DAHDI/3-1", "__MACRO_RESULT=") in n
    Executing [s@macro-auto-blkvm:2] NoOp("DAHDI/3-1", "Deleting: BLKVM/600/D
    Executing [h@macro-dial:1] Macro("DAHDI/1-1", "hangupcall") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:1] GotoIf("DAHDI/1-1", "1?endmixmoncheck") in new stack
    Goto (macro-hangupcall,s,9)
    Executing [s@macro-hangupcall:9] NoOp("DAHDI/1-1", "End of MIXMON check") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:10] GotoIf("DAHDI/1-1", "1?nomeetmemon") in new stack
    Goto (macro-hangupcall,s,15)
    Executing [s@macro-hangupcall:15] NoOp("DAHDI/1-1", "MEETME_RECORDINGFILE=") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:16] GotoIf("DAHDI/1-1", "1?noautomon") in new stack
    Goto (macro-hangupcall,s,18)
    Executing [s@macro-hangupcall:18] NoOp("DAHDI/1-1", "TOUCH_MONITOR_OUTPUT=") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:19] GotoIf("DAHDI/1-1", "1?noautomon2") in new stack
    Goto (macro-hangupcall,s,25)
    Executing [s@macro-hangupcall:25] NoOp("DAHDI/1-1", "MONITOR_FILENAME=") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:26] GotoIf("DAHDI/1-1", "1?skiprg") in new stack
    Goto (macro-hangupcall,s,29)
    Executing [s@macro-hangupcall:29] GotoIf("DAHDI/1-1", "0?skipblkvm") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:30] NoOp("DAHDI/1-1", "Cleaning Up Block VMFlag: BLKVM/600/DAHDI/1-1") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:31] NoOp("DAHDI/1-1", "Deleting: BLKVM/600/DAHDI/1-1 ") in new stack
    Executing [s@macro-hangupcall:32] GotoIf("DAHDI/1-1", "1?theend") in new stack
    Goto (macro-hangupcall,s,34)
    Executing [s@macro-hangupcall:34] Hangup("DAHDI/1-1", "") in new stack
    Spawn extension (macro-hangupcall, s, 34) exited non-zero on 'DAHDI/1-1' in macro 'hangupcall'
    Spawn extension (macro-dial, h, 1) exited non-zero on 'DAHDI/1-1'
    Hanging up on 'DAHDI/3-1'
    Hungup 'DAHDI/3-1'
    Spawn extension (macro-dial, s, 7) exited non-zero on 'DAHDI/1-1' in macro 'dial'
    Spawn extension (ext-group, 600, 14) exited non-zero on 'DAHDI/1-1'
    Hanging up on 'DAHDI/1-1'
    Hungup 'DAHDI/1-1'

  • #2
    Re: Se corta llamada pstn

    Pues no dice mucho el log, y si es linea analógica no ayudaría mucho el full log tampoco. Pero sería bueno verlo de todos modos.

    Otra cosa es que la versión de DAHDI puede dar problemas cuando son versiones muy viejas de modo que podrías probar actualizando la versión de DAHDI.

    En fin todo es suponer sin tener mas noción del problema, que tarjeta usas que señalización etc.

    Comentario


    • #3
      Re: Se corta llamada pstn

      ¿Qué tienes en tu chan_dahdi.conf?
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
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      Comentario


      • #4
        Re: Se corta llamada pstn

        [trunkgroups]

        [channels]
        context=from-pstn
        signalling=fxs_ks
        rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
        usedistinctiveringdetection=yes
        dring1=0,0,0
        dring1context=from-pstn
        usecallerid=yes
        hidecallerid=no
        callwaiting=yes
        usecallingpres=yes
        callwaitingcallerid=yes
        threewaycalling=yes
        transfer=yes
        canpark=yes
        cancallforward=yes
        callreturn=yes
        echocancel=yes
        echocancelwhenbridged=no
        faxdetect=incoming
        echotraining=800
        rxgain=3.0
        txgain=4.0
        callgroup=1
        pickupgroup=1
        language=es
        ;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
        busydetect=yes
        busycount=3


        immediate=no

        #include dahdi-channels.conf
        #include chan_dahdi_additional.conf

        Comentario


        • #5
          Re: Se corta llamada pstn

          Hola gente del foro, sigo con la misma bronca del corte de las llamadas, ya instale dos equipos diferentes y en los dos se presenta esto del corte de linea, pongo las configuraciones de los dos equipos:
          Equipos 1
          1 Linea Telmex
          5 Extensiones (1 Analoga, 4 IP, de las cuales 3 son remotas).
          Las llamadas entre las extenciones analoga e IP no se cortan pueden pasar mas de 3 hrs en la linea.
          Las llamdas desde o hacia el PSTN, se pueden cortar a veces en 5 min o pueden pasar mas de 1 hora sin producirse un corte, la verdad esto es algo molesto. Estoy usuando Elastix 2.2 con tarjetas OpenVox. Cuando se produce el corte es similar cuando usas la linea y desde el otro extremo hace el corte de la llamada y se escucha el sonido que se corto la linea, y despues el corte del conmutador, el famos ti,ti,ti.
          Equipo 2
          1 Linea VOIP Vonage (Este se conecta a internet y saco una linea analoga hacia el conmutador)
          2 Extensiones 1 analoga y 1 IP, y aqui a presentado el corte tambien.

          Comentario


          • #6
            Re: Se corta llamada pstn

            Que tienes en tu /etc/dahdi/system.conf?

            Parece ser que tienes el pais incorrecto configurado, por lo que detectas tonos incorrectos y cortas cuando no debes. ¿Puedes poner tu configuración pro favor?

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
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            Comentario


            • #7
              Re: Se corta llamada pstn

              # Autogenerated by /usr/sbin/dahdi_genconf on Wed Feb 1 22:47:31 2012
              # If you edit this file and execute /usr/sbin/dahdi_genconf again,
              # your manual changes will be LOST.
              # Dahdi Configuration File
              #
              # This file is parsed by the Dahdi Configurator, dahdi_cfg
              #
              # Span 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV E/F Board 5" (MASTER)
              fxsks=1
              echocanceller=oslec,1
              fxsks=2
              echocanceller=oslec,2
              fxoks=3
              echocanceller=oslec,3
              # channel 4, WCTDM/4/3, no module.

              # Global data

              loadzone = us
              defaultzone = us

              Creo que ya vi el error, jaja, he estado actualizando este servidor con yum -y update. Este hace cambios en esta configuracion?

              Comentario


              • #8
                Re: Se corta llamada pstn

                El yum no debería de meterse con este archivo.

                Solo tendrías que cambiar el loadzone y el defaultzone a mx, parar Asterisk, reiniciar Dahdi y volver a arrancar Asterisk
                IT Specialist

                Comentario


                • #9
                  Re: Se corta llamada pstn

                  El error debe ser que tienes el
                  Código:
                  loadzone = us
                  defaultzone = us
                  Cámbialos a MX como Marco dice y reinicia todos tus servicios
                  dCAP Christian Cabrera R.
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                  • #10
                    Re: Se corta llamada pstn

                    Y en la siguiente configuración tambien aplica el loadzone y defaultzone?
                    Internet <====>ATA Vonage<==FXO==>Asterisk.
                    Ya que aqui se me presentaba el corte de linea tambien. En ocasiones, eso es lo que me decia el usuario, pero le voy mas a que se perdia la señal de internet y por ende mandaba el corte de linea

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se corta llamada pstn

                      Asegúrate que el ATA de Vonage esté entregando las mismas cadencias que esperas recibir en Asterisk. Nosotros te sugerimos MX porque es lo que usamos en México, pero si es Vonage debería estar en US. Solo asegúrate que los tonos sean los mismos.

                      Para saber que es lo que ocurre debes ser capaz de discernir lo que significa "se corta la llamada" o "se va el audio". Si la llamada se corta, el contador de tiempo se apaga y la llamada definitivamente se corta. Si se va el audio, la llamada sigue su curso y puede ser que el audio regrese tras unos segundos. No es lo mismo, y ayudaría bien a entender cual es tu problema.

                      Saludos,
                      dCAP Christian Cabrera R.
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                      • #12
                        Re: Se corta llamada pstn

                        Pues revisare ese detalle, ya que por el momento no tengo acceso al ATA.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola alguien logro descifrar porque se cortan las llamadas con TELMEX yo cambie dos veces el elastix era la version 2.4 una con una openvox A800 y motherboard intel procesador i5 a 3.2 Ghz y 8gb en RAM y le puse una A400 me pasa igual se cortan las llamadas al azar ayer cambie la motherboard ya que el fabricante me dijo que podía ser por la compatibilidad y me sugirió la GIGA-BITE la cambie y o sorpresa sigue igual la gente de Enlaza Comunicaciones me dio soporte para ver si era el país si era configuración y no encontraron nada pero de nada!!! también hice un downgrade a elastix 2.0.4 y sigue igual, mañana voy a cambiarla por una digium en lugar de la openvox pero no estoy muy esperanzado a que funcione por favor retroalimentenme si alguien pudo solucionarlo saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Hacer debug de canales analógicos no es tan sencillo como los de PRI o SIP, los canales analógicos trabajan mediante voltajes y siempre han existido problemas en la conversión análogo-digital, dentro de la experiencia que tengo todo esto afecta la calidad de las llamadas y los cortes en líneas analógicas:

                            -- Sin tierra física o tierras aparentes(que estan conectadas a nada).
                            -- Acometidas inundadas
                            -- Cables de cobre en mal estado
                            -- Tarjetas chinas
                            -- Módulos fxo de baja calidad o módulos de fabricantes mezclados.
                            -- Variación del voltaje tanto en la línea como en la PC

                            Si te preguntas porqué un teléfono normal no padece de eso, la respuesta es simple, un teléfono normal no es tan susceptible como lo es un equipo de computo y muchos no hacen una conversión análogo-digital.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Si se corrige lo fisico en la instalacion

                              Pregunta, si se corrige lo fisico en la instalacion, entonces con una tarjeta digium original funcionaria mejor el PBX?

                              Comentario

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