Cursos Asterisk en México

Grabar llamadas entrantes y salientes

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grabar llamadas entrantes y salientes

    Hola,

    Espero me puedan ayudar, requiero grabar todas las llamadas entrantes y salientes de mi Elastix, en cada extensión he habilitado la opción de Record Incoming y
    Record Outgoing = "always" pero cuando el menú de monitoring no existe ninguna grabación. Se requiere alguna configuración adicional?

    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Grabar llamadas entrantes y salientes

    ¿Has probado entrando al "General Settings" dentro de la subpestaña de "PBX configuration"? Allí debes ver una sección que diga "Recording override" que debe estar en disabled. Si está en enabled nunca podrás grabar nada aunque pongas el "Always" a todas tus extensiones.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Grabar llamadas entrantes y salientes

      Hola,

      Ya se están grabando desactivando la opción que mencionas. La ubicación de los archivos es /var/spool/asterisk......solo que tengo unas dudas..

      1. Se puede especificar el tipo de formato (wav,gsm,g729) y cual es el mejor en cuanto a calidad y tamaño. No requiero que tengan una muy buena calidad ya que el propósito de grabar las llamadas es solo por seguridad y revisarlas en caso de que sea necesario.

      2. Se pude definir como generar el nombre de las grabaciones, actualmente esta asi....

      Llamadas de salida. "monitorOUT1043-20110411-190410-1302566647.593.wav", la primera parte indica si es de salida, extensión - fecha - hora - los demás datos no me dicen nada, quisiera aparezca el numero que se marco.

      Llamadas entre extensión. "monitor20110412-081918-1302614358.630", la primera parte me dice la fecha - hora- los demás datos no me indican nada, quisiera que aparezca el numero de las extensiones.

      Llamadas entrantes. No las graba.

      Saludos y gracias.

      Comentario


      • #4
        buenas tardes tengo un problema para la grabación de las llamadas en mi asterisk me estaba grabando las llamadas entrantes y salientes pero ahora no graba, no encuentro el problema.

        Comentario


        • #5
          Lo primero que deberías revisar es el estado de tus módulos de CDR. ¿Usabas el cdr_odbc o el cdr_mysql?

          Segunda: revisa el estado de tus tablas de CDR. Quizá se corrompió y algo está dañado.

          Si tus CDRs están activos, debería verse un error en la consola de Asterisk cada vez que terminas una llamada. Dinos de que error se trata y con eso podríamos ayudarte mejor a encontrar la causa.

          Saludos.
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            hola christian que pena la pregunta cual es el comando para revisar el estado de las tablas de CDR

            Comentario


            • #7
              Hola Gente, disculpen alguno sabra donde se controla el TIEMPO minimo para almacenar una grabacion?
              Lo pregunto porque el asterisk que me encuentro revisando, solo graba las llamadas mayores a 1 minuto. y quisiera bajar ese tiempo..

              Si alguien me podria ayudar estare agradecido

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X