Cursos Asterisk en México

No registra llamadas en tabla CDR

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No registra llamadas en tabla CDR

Hola a todos,

Tengo un problema con freepbx ya que entro a la parte de reportes de llamadas y no muestra información. La instalación fue una version reciente de asterisk now. Hice un query a la tabla CDR y esta vacia. Lo compare con otro freepbx que funciona correctamente y percate lo siguiente:

Al dar un "cdr status" hay algunas diferencias

freepbx correcto

AsteriskPbx*CLI> cdr status
    CDR logging: enabled
    CDR mode: simple
    CDR output unanswered calls: no
    CDR registered backend: mysql
    CDR registered backend: cdr-custom
    CDR registered backend: csv
    CDR registered backend: sqlite
    CDR registered backend: cdr_manager

freepbx que no registra

localhost*CLI> cdr status
    CDR logging: enabled
    CDR mode: simple
    CDR output unanswered calls: no

También revise los siguientes archivos y en los dos estan configurado correctamente el usuario y contraseña

/etc/asterisk/cdr_mysql.conf
    /usr/src/freepbx-2.5.1/amp_conf/astetc/cdr_mysql.conf

Espero me puedan ayudar para poder realizar algunos reportes pendientes.

Gracias por su ayuda!!!

Re: No registra llamadas en tabla CDR

Hola Josefors, bienvenido.

Parece ser que no tienes el módulo cdr_mysql instalado. ¿Que ocurre si ejecutas el siguiente comando en el Asterisk CLI?
    Código:
    show modules like mysql
    Si no ves el cdr_mysql ahi, es que no se está cargando. Puedes revisar si existe en /usr/lib/asterisk/modules

Si no aparece, entonces tienes que descargar los addons de asterisk.org y compilarlos.

Avísame como te fue.

Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Hola Christian,

Tienes razon, el problema es con el modulo. Descargue los addons pero al aplicar ./configure me aparecen algunos detalles

checking minix/config.h usability... no
      checking minix/config.h presence... no
      checking for minix/config.h... no
      checking for initscr in -lcurses... no
      checking for initscr in -lncurses... no
      checking for mysql_config... /usr/bin/mysql_config
      checking for mysql_init in -lmysqlclient... no
      checking for asterisk.h... no

Al parecer debo instalar la libreria "libmysqlclient-dev" pero como comentaba la instalacion fue asterisk now entonces no me reconoce el comando aptitude, manda lo siguiente:

[root@localhost ~]# aptitude install libmysqlclient-dev
      -bash: aptitude: command not found

Como puedo instalar la libreria para tratar de compilar nuevamente los addons. La version de asterisk que tengo es

Connected to Asterisk 1.4.24

los addons que descarge son 1.4.11.......

Debido al error que me marca, sigo sin tener el modulo de cdr_addon_mysql.so, el error es que no tengo el cliente mysql ?

saludos y gracias.

Comentario

Josefors,

Hace mucho tiempo que no uso Asterisk NOW, pero si no estoy mal, hoy en dia trabaja con CentOS, ¿correcto? De ser así, tienes yum para suplir a apt

Para ver los paquetes que puedes instalar, buscalos con
        Código:
        yum search libmysqlclient
        , y de encontrar alguno, lo instalas con
        Código:
        yum install libmysqlclient
        . Toma en cuenta que también necesitas el -dev, así que si ves un paquete que sea libmysqlclient-dev, instálalo también.

Saludos,

Comentario

hola,

descargue mysql, mysql-server y mysql-devel, verifique que estuvieran instalados:

[root@localhost asterisk-addons-1.2]# rpm -qa | grep mysql
          php-mysql-5.1.6-23.el5
          mysql-5.0.77-4.el5_5.3
          mysql-devel-5.0.77-4.el5_5.3
          mysql-server-5.0.77-4.el5_5.3

descargue los addons, los compilo y manda estos errores:

app_addon_sql_mysql.c:32:27: error: asterisk/lock.h: No such file or directory
          app_saycountpl.c:11:27: error: asterisk/file.h: No such file or directory
          app_saycountpl.c:12:29: error: asterisk/logger.h: No such file or directory
          app_saycountpl.c:13:30: error: asterisk/channel.h: No such file or directory
          app_saycountpl.c:14:26: error: asterisk/pbx.h: No such file or directory
          app_saycountpl.c:15:29: error: asterisk/module.h: No such file or directory
          app_saycountpl.c:16:27: error: asterisk/lock.h: No such file or directory
          cdr_addon_mysql.c:23:29: error: asterisk/config.h: No such file or directory
          cdr_addon_mysql.c:24:30: error: asterisk/options.h: No such file or directory
          cdr_addon_mysql.c:25:30: error: asterisk/channel.h: No such file or directory
          cdr_addon_mysql.c:26:26: error: asterisk/cdr.h: No such file or directory
          cdr_addon_mysql.c:27:29: error: asterisk/module.h: No such file or directory
          cdr_addon_mysql.c:28:29: error: asterisk/logger.h: No such file or directory
          cdr_addon_mysql.c:29:26: error: asterisk/cli.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:41:30: error: asterisk/channel.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:42:29: error: asterisk/logger.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:43:29: error: asterisk/config.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:44:29: error: asterisk/module.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:45:27: error: asterisk/lock.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:46:30: error: asterisk/options.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:47:26: error: asterisk/cli.h: No such file or directory
          res_config_mysql.c:48:28: error: asterisk/utils.h: No such file or directory

Al hacer ./configure arroja.

checking for asterisk.h... no

Busque y encontre esta pagina http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+cdr+mysql que explica que hacer pero no le entiendo del todo:

If make fails due to complaining about a missing "asterisk.h" file you can either copy this file from your asterisk directory, or create a soft link ("ln -s ...") for /usr/src/asterisk that points to your asterisk source directory.

Another way to resolve the missing "asterisk.h" file is to run the ./configure with option "--with-asterisk=" like
          ./configure --with-asterisk=MyAsteriskSourceDir

que podria ser?

gracias.

Comentario

Tienes Asterisk instalado porque ya venía con la distribución, mas no así el código fuente y su respectiva compilación. Para resolver ese problema, necesitarias compilar Asterisk desde el source code.

Lo que me sorprende es que el módulo de cdr_mysql no viniera de fábrica. Pregunta: ¿sabes que no venia porque no estaba en la carpeta /usr/lib/asterisk/modules , o porque el comando "show modules like mysql" no te arrojó nada? Quizá si venía instalado, pero en algún archivo como el /etc/asterisk/modules.conf no venia habilitado.

Como lo veo, tienes 3 opciones:
            1. Sobreescribir la versión actual de Asterisk (recomendado por seguridad) con la versión actual compilándolo desde cero
            2. Encontrar si realmente el cdr_mysql no venia de fábrica ya instalado, y encontrar la razón por la que no se cargó.
            3. Dejar AsteriskNOW y cambiarte a otra distribución, como Elastix (es la que más uso hoy en día)

Yo, siendo de obsesivo como soy, me iria por la 2, y si no la 1. La 3 la tomaría solo si acabas de empezar y quiero simplificarme la vida.

Saludos,

Comentario

Saludos.

No viene el módulo de cdr_mysql ya que entre al directorio /usr/lib/asterisk/modules y no lo encontré, lo compare con otro servidor que tengo y en ese si se encuentra, tampoco el comando "show modules like mysql" me arrojó algo.

A mi me interesa hacer lo que comentas en la opcion 1 y 2 pero debido a que la maquina se encuentra en Guadalajara y yo en el DF no me es muy factible hacer algunas pruebas y arriesgarme a dejarlos sin servicio en caso de que falle algo. Enviare una maquina con Elastix para que sigan trabajando y una vez que reciba en el DF el equipo que tiene el error voy a buscar y resolveré el problema.

Muchas gracias por la ayuda. Te estaré comentando cuando revise el equipo.

Nos vemos.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X