Cursos Asterisk en México

Problema entre el protocolo SIP y el gateway de acceso

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema entre el protocolo SIP y el gateway de acceso

Hola a todos/as,

Me ha surgido el siguiente problema, tengo un asterisk, con varioas extensiones SIP configuradas en él y funcionando, junto con un router que dá acceso a internet a la centralita.
    Lo que he observado, es que cuando el router se cae y perdemos el acceso a internet, los teléfonos SIP, locales pierden el registro con la centralita y solo lo recuperan en caso de quitar el "default gateway " al asterisk, con lo que no tenemos acceso a Internet.

La verdad es que no tiene mucho sentido, que se caiga el router y los teléfonos locales no se registren en la centralita.

¿Por que pasa esto?¿Como puedo avitarlo?

Gracias por vuestra ayuda,

VoipCrazy

Esta es la configuración general de mi sip.conf

[general]

bindport = 5060 ; Port to bind to (SIP is 5060)
    bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
    language=es
    disallow=all
    allow=ulaw
    allow=alaw
    context = from-sip ; Send unknown SIP callers to this context
    callerid = Unknown
    tos=0x68

Tus telefonos tienen que resolver algun nombre de dominio que requiera del internet o apuntan a una direccion IP?

Saludos

Comentario

Cuando tienes el "Default Gateway" El asterisk manda todo su trafico a este gateway, eso es por cosas del TCP/IP

lo que te recomiendo es que instales 2 tarjetas de red en el asterisk... para que una vea al router y la otra a tu red interna
      de esa manera no se caeran tus extensiones cuando se caiga el internet.

Saludos!

Comentario

estimado.. creo que la solucion es mas facil, en el sip.conf habilita el qualify=yes - dtmfmode=rfc2833, y en el sip de tu anexo o telefono colocas lo sgte: fromdomain=[direccion ip del equipo asterisk]

En caso de que no resulte, pegas lo que te arroja la consola o bien has un "sip show peers" y nos pegas lo que la consola te arroja.

saludos

Comentario

pero esto solo monitoreas la si la extension se conecta o no...
          mejor dale un traceroute a la ip de tu extension para que veas que camino sige.
          esto lo haces desde el asterisk.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X