Cursos Asterisk en México

Enlazar Asterisk con la Red GSM

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enlazar Asterisk con la Red GSM

Buenas noches,

Tengo una consulta que hacerles: Quisera permirir que los usuarios SIP de mi Red LAN puedan realiza y/o recibirr llamadas a la Red GSM y quisera saber si puedo conectar directamente un telefono celular mediante un cable USB a mi Servidor Asterisk o necesito un modem GSM. Si necesito un modem GSM, cual me recomiendan?

Si puedo hacerlo solo con un telefono celular conectado al asterisk mediante la conexion USB, alguno me podria facilitar la configuración que deberia utilizar? Mi e-mail es rodneyjavier@gmail.com

Desde ya, gracias por la colabortación.

Saludos cordiales.

Rodney

Enlazar Asterisk con la Red GSM

Otra opción es utilizar un telular. Y este conectarlo a un puerto FXO y listo.
    Encuanto a conectar por USB el celular no tengo idea, eso solo un buscador lo dira. De modems para celular solo he visto de la marca atcom, pero no los he utilizado nunca.

Saludos.
    Juan José Vaca Vadillo
    Colima, Col., México
    SIPphone: 17476673565
    FWD: 506499

Comentario

Muchas gracias por la respuesta lexo . Quisera hacerte otra consulta, entonces, la idea es utilizar el puerto FXO de un placa X100p por ejemplo, y conectar el celular, y usar los archivos de configuraciòn que utilizaria en el caso de tener conectada una linea de la PSTN al mismo puerto FXO? Son esos archivos los que debo configurar?

Esa es mi duda ahora, que archivos de configuraciòn tocar cuando se trata de interoperabilidad con la Red GSM.

Las placas atcom son placas GSM-PCI?

De nuevo, muchas gracias por la colaboraciòn lexo.

Saludos cordiales.

Rodney

Comentario

Haz usado google? Es sencillo, te lo recomiendo, es mas util de lo que te imaginas, yo no conozco las placas atcom, pero estoy seguro que si tubiera interes, solo seria cuestion de usar google, lo dejo a tu imaginacion, y si te aventuras por los terrenos de buscar; te sugiero buscar "gsm gateway" te va a dar justo lo que necesitas.

Saludos.
        [color=blue]OCON[/color]
        [url]http://www.aih.com.mx[/url]
        [url]http://www.mascotajal.net[/url]

Comentario

Compra gsm gateway.

Saludos

Comentario

Gracias por la colaboración. Tengo una vaga idea de como usar google, pero en realidad no quiero comprar un gateway gsm, la idea era diseñarlo mas bien y por dicho motivo solicite la ayuda de personas como usted, que saben mucho sobre el tema Asterisk.

Saludos.

Comentario

Hum pues si no quieres un GW GSM, yo creo que tu opcion sera una tarjeta FXO + TELULAR , pero seguramente te saldra mas caro.
              De la tarjeta seran alguno 2000 + 4000 del TELULAR, cuando un GW GSM sale como en 4000.

http://www.voipsupply.com/product_info. ... hid=237418

Saludos.
              Juan José Vaca Vadillo
              Colima, Col., México
              SIPphone: 17476673565
              FWD: 506499

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X