Cursos Asterisk en México

Modulos de tarificación/billing

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno Aqui voy Señores, esto de Diseñar Programas Con Manejo de Bases de Datos, creo que es algo que despierta mi creatividad, he tenido experiencia diseñando y manejando programacion 4gl sobre bases de datos informix, dirigido hacia la administracion de ventas, asi que creo que puedo contribuir en este proyecto.

El unico problema es que aun no tengo el asterisk funcionando asi que si alguien me manda un archivo donde se registren las llamadas que el asterisk atiende, empiezo de lleno a echarle cabeza.

Chris, antonio medhi y demas interesados, vayamosle dando al asunto para que pronto lo tengamos y lo podamos compartir a la comunidad.

Saludos a todos
    Ricardo Martinez Cruz
    MSN [email="ric_mc@hotmail.com"]ric_mc@hotmail.com[/email]
    Tel Oficina 01 55 50637714
    Ciudad de mexico

Comentario

Astweb con el modulo en asterisk para cdr que se conecte en mysql produce un resultado mas o menos como este http://mike.calle69.net/astweb

Comentario

Editado: Se me atravesó el post de Mike, jeje
        ---
        Denme unos días...

Me están cayendo muchísimas oportunidades últimamente, entre una asociación, algunos desarrollos PHP, sistemas de publicidad personales y aparte la escuela, si ando algo atiborrado.

Tendré q apuntar esto en las cosas pendientes por hacer, porque si es muy, pero MUY interesante, solo tengo q hallarme tiempo para ello.

Si alguien gusta ir adelantando algo en otro post, como la planeación de lo q se necesita, bien recibido, así podré ponerme al corriente cuando me libere de una o dos cosas q tengo q hacer por el momento.

---
        Editado: Moví este post bajo otro tema y a otro foro, pues como que ya se había escapado un poco al título general
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

mike, perdi el enlace, le mande que procesara los registros, pero creo que no lo condicione y mando a procesar todos, y si que son muchos, mañana lo intento, teniendo estas muestras me pongo a trabajar, sera posible me mandaras unos screen shots, de los modulos que actualmente tienes y el resultado de cada uno, al correo ing_ricmc@yahoo.com.mx
          Ricardo Martinez Cruz
          MSN [email="ric_mc@hotmail.com"]ric_mc@hotmail.com[/email]
          Tel Oficina 01 55 50637714
          Ciudad de mexico

Comentario

Bueno señores,

Pienso que antes de entrar en el fango lo primero es seguir el consejo del vecino y no empecemos la casa por el tejado.

Primero, abramos una sección en los foros para estos menesteres. Es por no confundir mucho al personal, el nombre de la sección una propuesta ¿Desarrollo Front-Ends?

Segundo, ¿Qué queremos hacer o programar? No estoy diciendo que sigamos un proceso de Ingeniería completo eso retrasaría mucho el desarrollo, pero si que tengamos las ideas claras de que queremos hacer y como queremos que lo haga (requisitos funcionales y no funcionales). Esto podría ser un buen tema para incluir dentro del foro anterior.

Tercero, vichear lo que ya existe pululando en la red. Igual trae más cuenta unirse a algún desarrollo (aunque sea de forma paralela) antes que comenzar de cero. Cucha, otro tema para el foro

Me explico en lo de forma paralela, es posible que nos guste una aplicación en concreto y que digamos leches vamos a mejorarla. Puede pasar dos cosas:
            1) Todo sale a pedir de boca y te pones a mejorar el código y a meter funcionalidades y sin problemas.
            2) Cuando te pones a mirar el código de esa aplicación no te gusta para nada (sppagetti code, bbdd no pensadas, uso de literales para la internacionalización, .... en definitiva no se ajusta a los requisitos no funcionales) y decides que para programar sería mejor empezar de cero. En este caso es donde viene lo de paralelo, sería conveniente trabajar con los creadores originales que son quienes se han peleado con los requisitos funcionales y seguro que tienen las ideas más claras que los que empiezan de cero. Se mantienen dos versiones: la que no nos gusta y la que se empieza de cero, cuando la que se empieza de cero (la buena) coge color y es comparable a la versión que se está manteniendo pues se cierra el desarrollo que no gusta y se continua con el bueno y hasta el infinito y más allá.

Espero haberme explicado

Cuarto, usar un sitio para desarrollos libres. Por ejemplo www.software-libre.org, es en castellano y la gente que lo mantiene es muy maja . Aunque aún hay muchas cosas que decidir antes de dar este gran paso.

Quinto, manos a la obra.

Saludos

Comentario

Richard pidele los resultados de el dia de hoy la ultiam semana o el ultimo mes porque si le pides TODOS o no le pones datos va accesar millones de llamadas hechas y vas a alentar mi servidor intentalo nuevamente. Sobre abrir una seccion de desarrollo si la cosa va enserio yo les puedo decir unos cuantos trucos para que hagan en 2 semanas un sistema de billing. Como dije antes no programo pero conosco perfectamente bien asterisk y se que es posible hacer con php, ademas que ya tengo un sistema de facturacion donde pase por muchas cosas para que se hisiera.

Comentario

pues venga, vamos a poner un foro para el desarollo, yo ahora mismo tengo algo de tiempo y puedo dedicarle unas horas diarias, asi que podemos definir un grupo de trabajo y a programar, calculo que en una semana se puede planificar y dividir el trabajo.
                y luego con unas 3 semanas de desarollo entre 3 o 4 personas tendremos algo mas o menos decente.

en la planificacion hara falta la expereincia de gente como mike y cesar que ya han tenido que desarollar sistemas de billing para sus empresas.

Comentario

ya se abrio el foro disfrutenlo

Comentario

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X