Cursos Asterisk en México

cambiar servidor de ip privada a ip publica

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambiar servidor de ip privada a ip publica

Hola!!
    Ante todo gracias por los ejemplos del site. He basado mi trabajo en ellos con un excelente resultado.

He configurado asterisk con telefonos cisco para dos oficinas y el ultimo paso consiste en conectar los servidores de ambas oficinas utilizando una ip publica en lugar de la privada que utilice en las pruebas. La cuestion es que no funciona. Aparentemente todos los servicios funcionan indistintamente utilizando la ip publica o privada del equipo, pero cuando cambio el usuario en el extensions.conf, el servidor del otro lado no recibe nada y la peticion se acaba desestimando por time-out. No se me ocurre cual puede ser el problema.

A alguien se le ocurre algo? Alguien podria echarme una mano?

Gracias y mis mejores deseos para el site, que compensa las carencias de documentacion de asterisk.

Victor.

¿Tienes instalado algun firewall? Yo no entiendo mucho, de hecho soy novata en esto pero eso es lo primero que se me ocurre preguntarte para acotar un poco el problema

Comentario

Hola!
      Ese podria ser un buen motivo para que no funcionase, pero en este caso no hay firewall. El caso es que estoy haciendo ping o utilizando apache indistintamente con las dos IPs, por eso no se me ocurre nada. Quiza estoy ofuscado y estoy pasando algo por alto...

Comentario

pues da mas informacion sobre el tipo de conexion que utilizas?

Comentario

IAX. Ahora mismo los tengo configurados en el puerto 4569 (IAX2). Llamada tipo IAX2/usuarioassword@IP/extension@contexto. Con la autenticacion definida en el iax.conf.

Comentario

Eso si checate el iax2, en la parte de configuraciones en este sitio te lleva a al lugar de mikesplace y alli vienen ejemplos de iax2, suerte!, por otra parte bienvenidos y bienvenidas a todos aquellos que participan y dejan su experiencia tambien...

[email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

Comentario

Todo correcto si puedo sustituir dominio.demi.oficinaremota.net por la IP de la maquina con la que quiero "hablar". El fallo tiene que ser algo relacionado con la diferencia entre llamar a una maquina q esta dentro de la propia red o llamarla fuera de la red local. Estuve revisando el gateway y tp parece ser eso, tb probe a cambiar de orden las ips para que la primera fuese la publica. La maquina receptora ni siquiera recibe la llamada, no es q rechace al usuario, es q no recibe la peticion.

Comentario

astroplai tienes que registrar ambos servidores entre si en el arcivo iax.conf y decir con que codec se van a estar hablando y que extensiones tienen permiso de marcar eso es basico. Por favor checa que tus puertos UDP no esten siendo bloqueados ya que es importante para que pase el rtp y media de servidor a servidor.

Comentario

Cuando le pones la IP pública al Asterisk, si puedes hacerle ping a esa máquina desde la máquina con la que te quieres conectar?
                  dCAP Christian Cabrera R.
                  Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                  Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Estoy intentando responder pero a cada intento obtengo un error in posting! :?

Comentario

Supongo que sera algo relacionado con los caracteres asi que no voy a copiar y pegar nada...

Creo que Mike tiene razon, que es un problema relacionado con el registro de ambos servidores a traves del iax.conf. Puedo definir en el iax.conf las ips que quiero utilizar para escuchar?

Fijandome en la traza que muestra asterisk en el reload, utilizando ips privadas me dice que se registra en 192.168.129.6 who see us as 192.168.129.39:4569. La cuestion es que quiero que me vea en la ip publica, no en la privada. Como puedo configurar ese parametro? Yo no le estoy diciendo que escuche en esa IP.

Respecto a la preguntade Christian, si, el ping funciona perfectamente.
                      Creo que ya estamos mas cerca de solucionar esto... (espero que esta vez si me deje postear)

Comentario

Una manera de poder utilizar la publica es eliminar la privada, hacer un nuevo intento de llamar a asterisk y entonces coge la publica. A partir de ese momento se puede restaurar la privada y sigue funcionando.

Si reinicias la maquina vuelve a suceder lo mismo, en principio no funciona a no ser que elimines la ip privada.

Es bueno averiguar esto, pero no me conformo, me gustaria saber como trabaja asterisk, donde registra la ip que escucha.

Tengo que señalar que en estos momentos continuo "jugando" con las dos maquinas en la misma red. Es algo que puede ser importante a la hora de evaluar el comportamiento.

Saludos.

Comentario

Y por ultimo... si trabajo con ips publicas en las dos maquinas todo funciona bien y puedo mantener la privada para la red interna sin ningun conflicto.

Asi que ya solo me queda coger una de las maquinas, llevarla a la otra oficina, darle nuevas ips y cruzar los dedos...

Gran cosa esto de asterisk, lastima de documentacion.

Ya estoy metiendome fuerte con esta tecnologia asi que.. nos vemos pronto, seguro!

Comentario

En el register pon la ip publica o el host dinamico en ambos y en las extensiones dile que esta en el ip publico o host dynamico y es todo.

Comentario

Y respecto a tus postings, debe ser por el uso de comillas simples. A muchos nos ha pasado así
                              dCAP Christian Cabrera R.
                              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X