Cursos Asterisk en México

Caller ID

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caller ID

hola lista, estoy trabajando con un cliente que me envía llamadas Vía SIP, codec g729 desde un CISCO GW el cual las recibe
    desde el PSTN. En el CISCO GW se está sobreescribiendo el CallerId que biene desde la PSTN con uno fijo, para identificarlas
    el problema es que no logro configurar el caller ID para las inbound routes, es decir, parece que mi asterisk no lo reconoce.

Alguno me puede enviar una configuración, o un log donde se maneje caller Id o DID. en forma correcta ???

GRacias.!!

No entiendo lo que queres hacer, podes dar algun tipo de ejemplo como que numero viene de Caller ID (o ANI) que es lo que queres hacer???

Te cuento q el asterisk lo podes configurar para que modifique el Caller ID pero no entiendo lo que queres hacer.

Comentario

que quiero hacer

Mira lo que pasa es lo siguiente, el cliente tiene un DID que llega a un GW cisco, de ahí se envía via SIP g729 al asterisk.

El DID tiene como 10 líneas de las cuales 5 de dejan para una tarea, por eso se necesita lo del caller Id, para identificar esas 5 y envíarlas a un IVR o una COLA, etc.

El problema es, que quien configura el cisco me dice que para esas 5 lineas me está enviando un CallerId = 454544, por decír algo

Yo tomo este número y lo pongo en el inbound route, del freePBX para redirgir el tráfico.

Pero no funciona.

Por eso solicito una configuración de un Dial plan, o un archivo de log donde se pueda ver cómo funciona correctamente.

Comentario

Mira a mi me parece mas sencillo manejarlo por el DID (o conocido mejor como DNIS, destination number..blabla) Porque si vos sabes cuales son los nuemros para cada cosa es mas sencillo.

1) Debes configurar como un usuario SIP al GW para poder decirle a que contexto pertenece, ej:

[gw]
        type=friend
        context=voip
        host=HOST_GW
        fromdomain=HOST_GW ;o IP

2) Dentro del extension.conf debes crear este contexto que nombras arriba y ahi dentro lo manejas como queres, ej:

[voip]
        ; creo 2 ejemplos de rangos
        exten => _5555111[0-4],1,Goto(contexto,1,${EXTEN}) ; lo rutea dentro de otro contexto que luego ahi lo menjas como se te canta, si queres le mandas otro numero que no sea el EXTEN que marco

exten => _5555111[5-9],1,Goto(contexto2,1,${EXTEN}) ; lo envia a otro contexto para manejarlo de otra forma

Este es un ejemplo de como hacerlo via destino (o DID), si lo quieres hacer via Caller ID, debes usar el comando Gotoif, pero creo q asi es mucho mas sencillo.

Espero te sirva, Saludos

Comentario

Caller Id

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que tienes razón, de manejar por DID

entonces para el punto uno OK
          el punto 2 ok

solo tengo una inquietud _5555111[0-4], sería el rango del DID.???

digamos que mi DID tienen 10 números y todos entran por el 555-444-555
          por decir un ejemplo
          entonces tendría que saber el rango de esos 10 num y configurarlos en el dial plan, como tu lo hiciste para _5555111[0-4].??

gracias

Comentario

No vayamos por partes:

Lo q yo hice fue que por ejemplo el DID que maneja es del 55551110 al 4 (segun lo que ponga en el corchete) y asi lo manejas como queres y para donde queres. Si ahora vos queres que por cada numero haga cosas diferentes, ej sencillo llamar a un telefono direferente , debes crear la cantidad de lineas por extension que quieras llamar (ojo existe otra forma pero es mas complicada)

Lo que vos me decis de que todos entran por el 555-444-555, no lo entiendo vos me decis que las 10 lineas externas llegan siempre al mismo DID(conocido como lienas rotativas) ??si es eso asi simplemente debes crear lo mismo para ese DID

exten => 555444555.......bla bla bla.

Espero que haya servido de algo
            SAludos

PD: te recomiendo q leas mucho los tutoriales, porque se te pueden ocurrir 10000 cosas distintas pero eso depende de vos.... a leeer!!!!

Comentario

Caller Id

Listo gracias, voy a probar.!!

Comentario

caller ID

HOla te cuento que todo lo que me dijiste me ayudó

basicamente el problema es que el cliente decía enviar un DID pero estaba llegado otro.

Revisé los valores de las variables ${DNID} y ${CALLER_ID}

y encontré la razón del error.

gracias

Comentario

De nada mejor asi.

Saludos

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                  Trabajando...
                  X