Cursos Asterisk en México

WinProxy y puertos para asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• WinProxy y puertos para asterisk

Bueno, he estado buscando algun manual de winproxy y nada inclusive ya abri unos puertos(5004-5080,10000-20000) todos TCP/UDP y outgoing/Incoming y nada! el Eyebeam no se me logra registrar en mi servidor asterisk! simplemete me dice Login failed!!

Alguien ha configurado el win proxy para trabajar con Asterisk o en el Eyebeam q se tiene q configuara??

Saludos y gracias!!
    Angel Fuentes
    Tapachula Chiapas...

Lo unico que se q dentro del eyebeam en SYSTEAM>NETWORK donde dice RTP debes configurar el puerto que queres que escuche, por default es 0, yo lo puse en 16000 y me anduvo.
    Con respecto al winproxy, no puedo ayudarte mucho pero si hiciste eso calculo que estara bien, sino deberas ver de buscar algun servidor de STUN para el NAT.

Saludos

Comentario

con lo referente al stun, pues ya saben! q eso es clasico para la nat!! asi q segun yo ya esta configurado en el eyebeam...

La otra custion es q en Asterisk esta igual en una NAT asi q el sip en la parte general nat=yes y los usuarios tambien!!

probare la solucion de Sokaris!! te agradezco Sokaris... estamos en contacto!!

Saludos a todos..
      Angel Fuentes
      Tapachula Chiapas...

Comentario

Tenias un servidor STUN?? o lo instalaste??? y me alegro q hayas podido solucionarlo

Saludos

Comentario

No!!!, no me entediste, te decia q el servidor estun ya estaba configurado en el eyebeam, stun01.sipphone.com:3478

pero aun asi, no se puede registrar mis usuarios q estan detras de la nat y del Win proxy
          Angel Fuentes
          Tapachula Chiapas...

Comentario

yo no encontre esa opcion en mi eyebeam, pero ese STUN no se si puedes usarlo.... lo que si te fijaste de poner en el sip.conf nat=yes? y canreinvite=no

Comentario

explico mi escenario y espero te sirva

laptop-> 2wire >>>internet<<<firewall(winproxy/iptables)<<<<asterisk

la laptop tiene el softphone con ip interna 192.168.1.x
              el firewall es en linux con iptables solo redireccione los puertos udp del 5060 al 5065 y del 10000 al 20000 hacia el asterisk el cual tiene una ip 10.0.0.x

aun hecho esto se registraba pero no escuchaba nada
              la solucion fue poner en sip.conf lo siguiente bajo [general]

externip=la ip externa del firewall
              localnet=10.0.0.0/255.255.255.0

despues de eso se registra y tengo audio sin ningun problema

Avisanos si te sirve para que se ponga como sticky por que esto es de lo mas comun con SIP + NAT

Comentario

Bueno te dejo mi escenario, para ver q se puede hacer!!

Servidor Asterisk = dns_Servidor.com

Usuario sip = 192.1.11.16
                puerta de enlace = 192.1.11.10
                pc q comparte internet = 192.1.11.6 (winproxy)

en la configuracion del eyebeam pues tengo:

Domain: Servidor Asterisk
                Stun server :stun01.sipphone.com:3478
                firewall outboundProxy : ip.de_la_pc_q_comprate_internet

asi esta todo y aun asi los usurios no se registran!!
                saludos bye
                Angel Fuentes
                Tapachula Chiapas...

Comentario

osea que tu puerta de enlace y el winproxy no son la misma ip ?? todos tus paquetes van a tratar de salir por tu puerta de enlace, no por el winproxy, a menos que tu los redirigas asi.

ya intentaste conectarte directo, sin el winproxy ??

Comentario

osea que tu puerta de enlace y el winproxy no son la misma ip ?? todos tus paquetes van a tratar de salir por tu puerta de enlace, no por el winproxy, a menos que tu los redirigas asi.

ya intentaste conectarte directo, sin el winproxy ??

Comentario

osea que tu puerta de enlace no es la misma ip que el winproxy ??? todos tus paquetes van a tratar de salir por la puerta de enlace a menos que tu los redirigas hacia el winproxy, razon por la cual pueden no regresar correctamente.

Ya probaste conectandote directamente ??

Comentario

asi es!! la puerta de enlace es para una red interna, y la pc q comparte el internet es la q tiene instalado el winproxy!! pero la verdad no creo q los paketes entren por la puerta de enlace, por q el internet solo esta conectado a la pc del internet!!!

asi q me imagino q tiene q ser algo de la configuracion en el eyebeam!! por q no hay de otra donde entren los paketes!! o tal vez desde el winproxy configurar algo!!

Gracias blackgego, estamos en contacto...
                        Angel Fuentes
                        Tapachula Chiapas...

Comentario

asi es!! la puerta de enlace es para una red interna, y la pc q comparte el internet es la q tiene instalado el winproxy!! pero la verdad no creo q los paketes entren por la puerta de enlace, por q el internet solo esta conectado a la pc del internet!!!

asi q me imagino q tiene q ser algo de la configuracion en el eyebeam!! por q no hay de otra donde entren los paketes!! o tal vez desde el winproxy configurar algo!!

asi q no puedo conectarlo directamente!!!

Angel Fuentes
                          Tapachula Chiapas...

Comentario

asi q no puedo conectarlo directamente!!!

Angel Fuentes
                            Tapachula Chiapas...

Comentario

Si para mi tambien es la puerta de enlace como dice blackgecko, "generalmente" corresponde que este instalado en la misma PC, mejor dicho IP.... yo probaria de levantarlo (siempre q se pueda) de esa forma... otra no se ocurre.

SAludos

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X