Cursos Asterisk en México

Como personalizar el mensaje de voz del voicemail???

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como personalizar el mensaje de voz del voicemail???

Hola q tal amiguitos, quisiera saber como puedo cambiar mi mensaje de buzon, y adecuarlo al mio. Yo podria crear un archivo de audio en gsm, pero no sabria como hacerlo para que suene en vez del mensaje en ingles.

alguien sabe?

No entendí lo que deseas hacer. Deseas cambiar el mensaje de bienvenida al buzón o deseas cambiar los mensajes de cuando está la extensión ocupada, o no lo respodieron. No entendí.

Comentario

Por ejemplo, yo estoy hablando , asi que si otra persona me llama, escuche un mensaje hecho por mi, por ejemplo "En estos momentos me encuentro ocupada, deje su nombre y telefono y me comunicare con usted" ahi debe sonar el beep y comienza a dejar su mensaje la persona., y dicho mensaje se debe direccionar a mi buzon de voz, y bueno tambien seria chevere que lo mande a mi correo. Como podria hacerlo?

Comentario

Umm entonces necesitas leer bastantito... asterisk home lo hace más o menos así:

[correo de voz]
        exten => s,1,Macro(user-callerid)
        exten => s,2,Goto(s-${ARG2},1)
        exten => s-BUSY,1,Voicemail(b${ARG1}) ; Mensaje de correo ocupado
        exten => s-BUSY,2,Hangup()
        exten => _s-.,1,Voicemail(u${ARG1}) ; Mensaje de no disponible
        exten => _s-.,2,Hangup()
        exten => o,1,Background(one-moment-please) ;
        exten => o,2,GotoIf($["foo${FROM_DID}" = "foo"]?from-pstn,s,1:from-pstn,${FROM_DID},1)
        exten => a,1,VoiceMailMain(${ARG1})
        exten => a,2,Hangup

Para que te envie un correo electrónico usualmente necesitas crear/ modificar varios archivos vm_general.inc

tu voicemail.conf tendría que lucir similarme a:

[general]
        language=es
        #include vm_general.inc
        #include vm_email.inc

1172 => 1172,usuario,usuario@tucorreo.com,,attach=no|sayci d=no|envelope=no|delete=no

Tienes que verificar también la configuración del sendmail y del host en tu distribución.

Tienes mucho por estudiar!

Saludos y buena suerte!

Comentario

hola

yo tambien tengo esa duda , como puedo hacer en mi asterisk@home para grabar el archivo ?? existe alguna combinacion de relcas por ejemplo *45 para que me grabe este y luego cuando entren a mi voice mail me sune.

Comentario

Hola q tal amiguitos, estoy tratando de personalizar mi correo de buzon.

Aqui les pego lo que bota el asterisk cuando ejecuta el comando "Voicemail(u205)"

asterisk1*CLI>
            -- Executing Macro("SIP/205-6337", "vm|205") in new stack
            -- Executing Macro("SIP/205-6337", "user-callerid") in new stack
            -- Executing DBget("SIP/205-6337", "AMPUSER=DEVICE/205/user") in new stack
            -- DBget: varname=AMPUSER, family=DEVICE, key=205/user
            -- DBget: set variable AMPUSER to 205
            -- Executing DBget("SIP/205-6337", "AMPUSERCIDNAME=AMPUSER/205/cidname") in new stack
            -- DBget: varname=AMPUSERCIDNAME, family=AMPUSER, key=205/cidname
            -- DBget: set variable AMPUSERCIDNAME to Victor_Job
            -- Executing GotoIf("SIP/205-6337", "0?5") in new stack
            -- Executing SetCallerID("SIP/205-6337", ""Victor_Job" <205>") in new stack
            -- Executing NoOp("SIP/205-6337", "Using CallerID "Victor_Job" <205>") in new stack
            -- Executing Goto("SIP/205-6337", "s-|1") in new stack
            -- Goto (macro-vm,s-,1)
            -- Executing VoiceMail("SIP/205-6337", "u205") in new stack
            -- Playing 'vm-theperson' (language 'en')
            -- Playing 'digits/2' (language 'en')
            -- Playing 'digits/0' (language 'en')
            -- Playing 'digits/5' (language 'en')
            -- Playing 'vm-isunavail' (language 'en')
            -- Playing 'vm-intro' (language 'en')
            -- Playing 'beep' (language 'en')

-- Recording the message
            -- x=0, open writing: /var/spool/asterisk/voicemail/default/205/INBOX/msg0001 format: wav49, 0x9844460
            -- x=1, open writing: /var/spool/asterisk/voicemail/default/205/INBOX/msg0001 format: wav, 0x988a180
            -- User hung up
            == Spawn extension (macro-vm, s-, 1) exited non-zero on 'SIP/205-6337' in macro 'vm'
            == Spawn extension (macro-vm, s-, 1) exited non-zero on 'SIP/205-6337'
            asterisk1*CLI>

Yo pienso que una solución sería inhabilitar todos los (playback o background) y anteponer un mensaje editado antes del voicemail, algo asi:

exten => 0,1,Dial(SIP/250,30,Ttr)
            exten => 0,2,Playback(Mens_Buzon_205)
            exten => 0,3,Voicemail(u205)

Estuve viendo el archivo extensions.conf, en especial los macros:

[macro-vm]
            [macro-user-callerid]
            [macro-record-enable]

Sino me equivoco, estos macros ejecuta, estuve revisando pero por ninguna parte vi en que parte aparecen los "playback o background" para inhabilitarlos.

Alguien que me pueda ayudar con esto, o darme una solucion, please.
            Gracias d antemano. byeeeeeeee

Comentario

La verdad no conzco el asterisk home, pero en el asterisk 1.0.9 y calculo que obviamente en el 1.2.X esta incluido, dentro de las opciones de preferencia de la casilla, te da la opcion de grabar los mensajes por ocupado, por no contesta y simplemente tu nombre. No se necesita marcar ningun prefijo, simplemente dentro de las opciones hay que marcar "0" y luego elegir la opcion.... lo probaste esto?

Saludos

Comentario

Lo que pasa es que esa parte del codigo esta dentro de mi IVR, y cuando marcan la opcion "0" se va a la 205

exten => 0,1,Dial(SIP/250,30,Ttr)

Lo que tu me dices sobre "preferencia de la casilla" que comandos son? o te refieres q esas opciones habian en el ASteriskAthome?

Comentario

Correccion, el codigo es asi

exten => 0,1,Dial(SIP/205,30,Ttr)

Comentario

No una ves q ingresas a la casilla, te dice marque 7 para mensajes nuevos... bla bla bla... bueno una de esas dice "opciones de la casilla" y es amrcando"0", ahi dentro de teja grabar los mensajes que te mencione. el tema esta en que usa ASTERISK 1.0.9 y NO asterisk@home, pero lo probaste?

Saludos

Comentario

Una pregunta, como entro a la casilla del 205???
                      Yo tengo Asterisk@Home version 2.7

Sorry, por no saber eso =(

Comentario

algo asi "creo"

exten => 1000,1,VoiceMail(u205) ; el 1000 es de ejemplo, vos podes poner cualquiera

Esto debes agregarlo en tu contexto

Comentario

okis, gracias

Comentario

Originalmente publicado por rbknauj
                            hola

yo tambien tengo esa duda , como puedo hacer en mi asterisk@home para grabar el archivo ?? existe alguna combinacion de relcas por ejemplo *45 para que me grabe este y luego cuando entren a mi voice mail me sune.

en *@home se puede cambiar desde el amp o freepbx de forma sencilla, se asigna una extension para mandar el mensaje y luego se llama desde esa extension, con esto puedes crear los ivr personalizados y tambien los mensajes de correos.

Saludos...

Comentario

como que se hicieron muchas bolas no ????

desde cualquier extension en el AsteriskAtHome o Freepbx, marcas *98, te pide tu extension y tu password, y una vez que los introduces te dice si tienes mensajes, y te dice que pulses 0 para las opciones del buzon, una vez presionas 0 te dice presione 1 para su mensaje de no disponible, pulse 1 para su mensaje de ocupado, pulse 2 para grabar su nombre.

para lograr eso segun yo si no usas aahome es

exten => *98,1,Answer
                              exten => *98,2,Wait(1)
                              exten => *98,3,VoiceMailMain()
                              exten => *98,4,Hangup

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X