Cursos Asterisk en México

Para que sirve opción canreinvite en el sip.conf?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para que sirve opción canreinvite en el sip.conf?

Hola.
    ¿alguien me puede explicar para que sirve la opción canreinvite en el sip.conf?
    He leido la documentación en Inglés pero no he entendido ni papa.
    Muchas gracias

Canreinvite, al estar activado, le dice a Asterisk que una vez que se establezca una llamada, los dispositivos SIP que participan en el proceso deben intentar transmitirse los datos directamente entre ellos, sin tener a Asterisk por intermediario.

Invite es el término en SIP usado para iniciar una llamada. Primero se ponen de acuerdo en Asterisk y luego se "reinvitan" a hablar entre ellos, sin Asterisk presente.

Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Lo siento soy muy principiante y no me queda muy claro.
      Entonces si se pone a no, asterisk no podría poner a uno de ellos en música en espera ni hacer transferencia de llamadas? es eso?
      ¿a que que conviene ponerlo? ¿que es lo mas normal?
      Gracias

Comentario

Puedes hecharle una leida a esta pagina.

http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... anreinvite

En el caso de que el canreinvite este activado, el asterisk se desentiende de la llamada.

Lo normal es que esté activado. Aunque no siempre es lo mas recomendable. Ya que todo el trafico entre las llamadas pasa por el asterisk.

Como el nombre del producto lo dice .. Asterisk es un PBX y por lo tanto por defecto actua como tal , controlando la parte del switcheo de las llamadas, simulando TDM , haciendo transcoding, etc. Y como un PBX convencional se encarga siempre de manejar el flujo y control de las llamadas.

Lo que te recomiendo es que lo pruebes y nos des tus comentarios. Con eso mas que con otra cosa vas a salir de dudas.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X