Cursos Asterisk en México

Configuracion Cable E1

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Configuracion Cable E1

Una pregunta sobre la configuracion del cable E1.

La configuracion del cable es Punto a Punto o es la siguiente

1 ------ 4
    2 ------ 5
    3 ------ 3
    4 ------ 1
    5 ------ 2
    6 ------ 6
    7 ------ 7
    8 ------ 8

Saludos y gracias

La configuracion del cable es la de un cable cruzado de red normal.

Comentario

jmiguely, un favor muy especial, cuando termines con tu configuracion podrias escribir en el wiki toda esta informacion, por la parte de las configuraciones para el E1 de unicall ya estamos cubiertos con http://www.vozdigital.org/modules.php?o ... %20Unicall

Falta un howto de cosas basicas como el cable del ballon y que tipo de hardware es necesario para hechar a funcionar los E1, me gustaria ver un poco del conosimiento que estas adquiriendo plasmado para que otros no tengan esos problemas!

Comentario

La pregunta, para poder responderte seria la siguiente:

Què deseas conectar a què?

Si vas a conectar el balun al asterisk, el cable es uno normalito de red, ni más ni menos, yo le batallé bastante probé con múltiples configuraciones, por que se me alarmaba la tarjeta, cambiaba el color de los leds de rojo a verde, etc. Al final, mi problema era una mala instalaciòn por parte de Telmex.

Ahora, si lo que deseas es conectar dos equipos con señalización PRI, por ejemplo un banco de canales a tu asterisk, o un r2 adapter al asterisk, entonces si requieres del cable cruzado E1 o T1.

De acuerdo al wiki de voip, "se debe enfatizar que mientras que un cable de red comùn puede utilizarse (dado que ambos son 4 pares de cables en terminales RJ45), las diferentes tareas de señalizaciòn pronto van a importar cuando se construya un cable cruzado. Por lo tanto el cable cruzado de red, no puede o no debe ser utilizado como un cable sustituto de un cable E1 cruzado.

Solo se utilizan cuatro hilos, en el tiempo que estuve revisando todo esto consulte varios documentos, la configuraciòn de un cable cruzado para E1 y un cable cruzado para red no son lo mismo. Puede funcionar por aquello de que solo utiliza cuatro hilos, pero la configuracion de los pines sin duda es diferente

Un cable cruzado E1 se arma de la siguiente manera:

1--4
        2--5
        3--3
        4--1
        5--2
        6--6
        7--7
        8--8

Entonces en realidad los 4 hilos que utilizas son:
        1--4
        2--5
        4--1
        5--2

En cambio un cable de ethernet cruzado se hace:
        1--3
        2--6
        3--1
        6--2

Donde los colores de los cables son:
        Pin 1 --Blanco/Naranja
        Pin 2 --Naranja
        Pin 3 --Blanco/Verde
        Pin 4 --Azul
        Pin 5 --Blanco/Azul
        Pin 6 --Verde
        Pin 7 --Blanco/cafe
        Pin 8 --Cafe

Saludos

Mike, esto se puede agregar el wikki?

Fuentes:
        http://www.voip-info.org/wiki/index.php ... er%20Cable
        http://www.gcom.com/home/documents/faqs/cables_&_t1.htm
        http://www.homenethelp.com/web/explain/ ... ssover.asp

Comentario

moyses claro que puede ser agregado porque no lo agregas para que ya sepas como? Lee lo de edicion y comandos en la pagina principal del wiki

Comentario

Una consulta moyses: El cable cruzado E1 al que te refieres en tu primera configuracion, es de E1 a otro E1, o es de un E1 al conentor PRI.

Mike : Cuando coloco el cable cruzado normal mi tarjeta se enciende la luz roja (Red alarm). Estoy tratando de conectar un E1 a un conector PRI.

Logre configurar la tarjeta y abrir los 30 canales ( cable punto-punto, E1 al conector PRI), lo probe y las llamadas que hago de prueba, salen sin problemas, pero hay un detalle que me esta pasando. Mientras estoy hablando siempre despues de un tiempo se me corta la llamada y en el CLI me sale que se esta reiciando los canales del pri. Siempre me sale un "NOTICE : PRI got event : HDLC bad FCS ( 8 ) on Primary D-channel of span 1 y NOTICE : PRI got event : HDLC bad FCS ( 6 ) on Primary D-channel of span 1.

He buscado y buscado el motivo de este "Notice", y creo que este mensaje "NOTICE" es el problema por el cual se reinician los canales, pero hasta ahora no he logrado configurarlo para que no me salga eso.

Alguien tiene alguna idea del porque me esta pasando esto.

gracias

Comentario

El cable cruzado es para el ballon a tu tarjeta de asterisk, al ballon van los cables coaxiales.

Comentario

mmm, a mi me suena a ruido en la linea.. eso generalmente sucede cuando hay errores de transmicion. Yo chequearia los conectores y demas, puedes mostrarnos un grafico de como seria la conexion?? hablo de algo asi

ASTERISK -----(utp)---->BALUNG----(??)--->????

Saludos

PD: MIke un ejemplo de wiki seria la instalacion del spandsp para el envio de fax por mail en PDF?

Comentario

O también puedes tener problemas con tu instalación eléctrica, te recomiendo que tengas un supresor de picos y que verifiques bien tus tierras físicas.

No me queda clara tu pregunta de E1 a E1, como te mencione en los ejemplos te sirve para conectar bancos de canales a asterisk, r2adapters, conectarte a otro conmutador digital, etc.

Saludos

Comentario

Hola Moyses:
                    Cuando me referia a un E1 a E1, es de la tarjeta Astersisk al Ballon del PRI, sorry mi brother por una mala explicaion, pero estoy nuevo en este tema.

Cuando conecto un cable cruzado del ballon del PRI a la tarjeta asterisk me sale la Alarma, pero si lo conecto con un cable directo, la luz de la tarjeta pasa de rojo a verde y puedo realizar llamadas, pero me bota el "NOTICE : PRI got event : HDLC bad FCS ( 8 ) on Primary D-channel of span 1 y NOTICE : PRI got event : HDLC bad FCS ( 6 ) on Primary D-channel of span 1.

Ya revise la parte electrica y todo anda bien.

Realmente me urge solucionar este problema. Si alguien tiene otras posibilidades de solucionar este problema o experiencia silimilar, posteelo aqui. Muchas gracias a Todos.

Comentario

Ok el cable cruzado no te sirve para conectar el balun con el asterisk, ahi necesitas un cable de red simplemente.

Tu problema está aquí definido y con posibles soluciones, básicamente menciona que pueden ser problemas con las interrupciones de un disco duro o de una tarjeta de red. Ahi vienen sugerencias de como arreglarlo. Saludos

http://www.asteriskguru.com/tutorials/hdlc_bad_fcs.html

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X