Cursos Asterisk en México

Asterisk con No-ip

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Asterisk con No-ip

Hola !
    Antes que nada felicitarlos por el exelente foro acerca de tecnologias voip.
    Soy bastante nuevo en este tema, pero me interesa muchisimo.
    Ya he montado mi primer server asterisk@home, y me funciona todo perfectamente, dentro de mi lan.
    Aun no utilizo nada para salir a una red de telefonia basica.
    Mi Configuracion es la siguiente:
    - Dispongo de una linea ADSL de 2.5Mb, esta ingresa a traves de un modem adsl y desde ahi a mi server linux, (Squid), desde donde distribuyo mi Lan.
    - EL Asterisk tambien esta conectado del lado del proxy usando una ip pribada de la Lan.
    Mi consulta es la siguiente: ¿¿ Como podria hacer para utilizar asterisk desde otro lugar (usando una extension) a traves de internet, con un softhpone ???
    Se me ocurre ke necesito una ip publica para poder ver al asterisk desde fuera de mi lan.
    Desde ya muchisimas gracias !!!

Hola..
    Puedes crear un dns dynamico a tu servidor linux, y que cada cambio de ip lo vaya renovando eso lo puedes ver en www.dyndns.org, con esto en vez de loguarte a una ip lo harias a un host, por ej tecnosis.dnsalias.com
    y luego debes direccionar los puertos necesarios a tu pbx recuerda que para entablar una comunicacion los puertos son el rango de 10000-20000 udp y tcp, pero eso con un sensillo iptables puedes hacerlo sin problemas y luego configurar tus internos sip para que no tengan inconvenientes de logueo y listo.

Comentario

No entiendo de ke manera asignar el host dyndns (o no.ip.com) al asterisk, o debo asignarselo al squid ?
      Estoy detras el squid, pero no entiendo como asignarle el host al asterisk, el cual tiene una ip privada.
      Podrias aclararme un pokito esa parte ?
      Gracias !

Comentario

vos le asignas el host dinamico al squid
        y del squid le haces un forwarding de los puertos que necesitas al asterisk. con esto va a tener transparente los puertos que necesitas,
        por ej si quieres realizar llamadas sip.
        usas un iptables y forwardeas los puertos 5060 udp y tcp y los puertos rtp que serian el rango de 10000-20000 udp y tcp

esa seria la manera correcta

Comentario

a ver si entiendo ...
          El tema de abrir los puertos del squid, no seria drama, usando iptables.
          Lo ke no cazo, es como le digo al squid lo del host.
          Es decir, tengo en eth0 la red al modem asdl con ip dinamica, y tengo eth1 con la ip de la lan, ke hace de puerta de enlace a toda la red.
          Que deberia hacer ???

Comentario

de eso se encarga el sistema de hots dinamico que elijas tanto noip como dyndns tienen una aplicacion la cual instala y se encarga de comunicarse con el servidor de ellos para indicarle tu numero de ip actual y direccionarle tu host.
            lo unico que tienes que hacer con tu squid es instalarle esa aplicacion y listo

Comentario

1.- Necesitas dar de alta un dominio con dyndns.org
              2.- Configurar el reenvio de puertos (los que ya mencionó boquita) con iptables desde la máquina que usas para compartir el Internet, o bien si tu modem también las funciones de ruteador, desde aquí lo puedes hacer. De esta manera las peticiones que hagan los clientes que usarán asterisk, sean redireccionadas a tu servidor a@home.
              3.- Necesitas verificar la configuración de tus archivos sip.conf.
              4.- De preferencia que el cliente que utilices sea IAX que te da menos problemas de nateo.
              5.- Necesitas estudiar mucho!, no esperes que te den paso a paso la respuesta a todo. Estudia, prueba, y cuando todo falló regresa con más preguntas.

Saludos

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X