Cursos Asterisk en México

GRABACION DE LLAMADAS

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GRABACION DE LLAMADAS

    MAestros....

    Hace algun tiempito atras, solicite ayuda para poder grabar las llamadas realizadas con el asterisk, como fue de esperar me dieron la solucion, la cual me funciono sin problemas, y pude grabar todas las llamadas realizadas sin problema alguno, ahora mi consulta es: es factible que al momento de que la llamada sea grabada, en el encabezado del archivo de audio que se genera, vaya la info del fono destino, ya que actualmente, los archivos de audio se generan pero solo con el fono del telefono ip, es decir, si efectuo la llamada con el fono 100, el archivo de audio que se genera es mas menos SIP-100XXXX, lo que quiero es si al efectuar la llamada la realizo del fono 100 hacia el 200, el archivo de audio que se genere sea SIP-200 xxxxx.

    Necesito saber si se puede implementar y como lo hago.

    Agradezco enormenente la ayuda entregada.

    SAludos a Todos.

  • #2
    SOLUCION

    Estimados..

    Finalmente logre hacerlo, asi que aqui dejo el comandito, para aquellos que lo necesiten, segun como esta descrito, deberia quedar el archivo con el siguiente orden:

    -Extension Sip-Numero Destino-Fecha-Hora

    exten =>100,1,SetVar(CALLFILENAME=${CALLERIDNAME}-${DNID}-${DATETIME},m)
    exten => 100,2,Monitor(wav,${CALLFILENAME},m)

    Espero les sirva y cualquier duda me cuentan .
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Tengo una duda respecto al tema, las llamadas a grabar pueden ser entrates y salientes, mi interes es para grabar llamadas salientes, saludos

      Comentario


      • #4
        si se pueden grabar las que entran y las que salen
        Manuel. J. Villaverde
        FWD 686463
        jabber [email="souman@jabber.org"]souman@jabber.org[/email]
        Web: [url="http://manuel.tonteria.org/blog"]http://manuel.tonteria.org/blog[/url]

        Comentario


        • #5
          y la extension que se utiliza es la misma que se presenta en este tema un poco mas arriba?

          Comentario


          • #6
            Hola a todos ...

            La pregunta puede ser tonta, pero las llamadas se pueden grabar a demanda ? Es decir algunas si otras no ? de ser así cual seria el dialplan correcto ?

            Saludos y gracias de antemano.

            Comentario


            • #7
              No lo he probado, pero tengo entendido que en la 1.2 se puede solicitar la grabación de llamadas y con una opción en el Dial, se puede desactivar presionando una tecla como *.

              Saludos,
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario


              • #8
                En la versión 1.2 de asterisk en el archivo features.conf se puede habilitar la grabación bajo demanda de las llamadas presionando *1 si no me equivoco, dale un vistazo a la configuración de este archivo.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  gracias por sus recomendaciones.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Otra modificacion

                    hola chicos, yo quisiera que las llamadas se grabaran con el numero de agente y no con el numero de exten, ya que uso queues con agentes logueados a mi no me sirve saber que estencion hizo el llamado sino que agente

                    Comentario


                    • #11
                      Si logras meter el # de agente en una variable, entonces puedes pasarle esa variable al comando Monitor() y puedes grabarlo donde quieras y cuando quieras.

                      Saludos,
                      dCAP Christian Cabrera R.
                      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                      Comentario


                      • #12
                        Buenos dias

                        soy nuevo en este foro, y necesito un favor, quisiera saber si alguien tiene o sabe de algún software para realizar la búsqueda de los archivos de las llamadas grabadas en asterisk y que tan fiable es. Les agradezco

                        Comentario

                        Principales Usuarios Activos

                        Colapsar

                        No hay usuarios activos superiores.
                        Trabajando...
                        X