Cursos Asterisk en México

Consultas sobre Desventajas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consultas sobre Desventajas

Hola Gente, aqui estoy nuevamente recurriendo a ustedes esperoq ue alguien oueda ayudarme.

Para empezar les comento mi situación, tengo el * 1.0.9 instalado en un fedora 4, con una tarjeta E1 en PRI. Mi idea es tener al * para varias funciones: por un lado una PBX normal y por el otro conexión de lo que se llama "ultima milla" en IP para brindar telefonia tradicional.

Hasta ahi todo barbaro, logro sacas llamadas, recibirlas y demas....pero lamentablemente siempre hay un pero....

Me gustaria saber por experiencias, lectura y/o conocimientos, cuales son las verdaderas Desventajas del *?? Ojo me refiero por ej a que por aca mismo lei (y nunca mas lo encontre) que uno de los problemas es la cantidad de registración simultánea o algo asi.... tb lei varias cosas en voip-info cantidad de llamadas concurrentes, pero lamentablemente mi inglés no es muy bueno yque hay cosas que se me escapan.

Bueno si alguien tiene experiencia agradeceria su respuesta.

Saludos y buen año para todos.
    Sokaris

el tema de registro es un problema se vas a regitrar en una caja 1000 usuarios sip, entonces en los intentos de reregistro se pueden chocar entre ellos, ya que el asterisk solo puede hacer 4o5 regitros por segundo.
    El otro tema es el numero de llamadas concurentes, esto depende del hardware que uses, y del codec usado, por ejemplo en tu caso con un pentium 4, y 512 puedes tener hasta 80 a 90 (esto es lo que aguanta una de mis maquinas con cuatro E1, sin empezar a tener perdida de calidad) llamadas haciendo transcoding desde el primario a g729 unos de los codecs que consume mas recursos, por ejemplo esta misma maquina sin transcoding y llamadas sip se puede hacer el doble o triple de llamadas.

Espero que te sea util

Comentario

Okey, o sea la cantidad de llamadas concurrentes, andaria digamos en 80. Okey pero se toma con usuarios Sip hablando a la PSTN solamente o incluye a las llamadas entre usuarios SIP???

Mi maquina es una P4 de 2.4 Hz, con 1Gb de memoria asi que ahi estaria bien, Mi idea es usar G.711 asi que calculo consumire menos recursos.

Gracias por la info, si alguno tiene algún consejo para darme al respecto se lo agradeceria su comentarios.

Saludos
      Sokaris

Comentario

EL TRANSCODING ES DE ZAPATA A SIP O DE CODEC QUE NO SON COMPATIBLES ENTRE SIP PHONES
        la bronca luego sale en ese momento cuando no estan bien configrados los transcoding entre sip phone

Comentario

Perdon por mi ignorancia pero q es el TRANSCODING?? yo no trabajo con sip phones si eso ayuda.
          Igual ya estoy buscando info.

Gracias.

Comentario

transoding= transformar un codec a otro en el caso de una linea de telefono cuando el asterisk la digitaliza la convirte a alaw. por ejemplo si un telefono usa g729 y el otro alaw asterisk hace la traduccion entre ellos

Comentario

Ah okey grs, seguire analizandolo y veo q conclusiones saco.

Saludos
              Sokaris

Comentario

Con un Pentium III a 1GB y 256MB y un ATA con 4 FXO

Suponiendo que mi asterisk (ver 1.4), el ATA, los proveedores de VoIP y los teléfonos utilicen G729, ¿cuantas llamadas simultáneas podría realizar? entiendo que no utilizaría transcoding, corregidme si me equivoco...

Comentario

la verdad el tema de llamadas concurrentes es algo que depende de muchos factores. Con respecto al transcoding parece cierto que no vas a usarlo, pero tambien es cierto que el G729 consume muchos recursos de CPU.

Como consejo leete http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+dimensioning asi dan ejemplos y por ahi podes encontrar algun ejemplo similar... ademas proba de hacer un testeo con SIPP o algun otro que genere las llamadas.

Lamentablemente no hay algo que te diga con exactitud la capacidad.

Saludos

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                  Trabajando...
                  X