Cursos Asterisk en México

como conectar ata en forma remota a mi servidor con asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como conectar ata en forma remota a mi servidor con asterisk

Mi situacion es la siguiente:
    Tengo un un server con asterisk instalado en S.O. Red hat 9.0 (el cual posee una tarjeta telefonica TDM01B ) y ademas poseo un ata andy tone 486, cuento con internet y linea telefonica.

Ahora las consultas...

¿Como hago para que mi servidor con asterisk reconosca mi ata Handy tone 486, es decir, como le digo al ata que le asigne un numero al telefono analogo, como hago el puente entre el telefono analogo, el ata y el servidor para asignarle la ip de mi server al ata..y asi poder conectar el telefono.... ?

Muchisimas gracias a todos y Muchos saludos...

Hola Alvaro, el HT486 es un adaptador FXS y no posee FXO, lo unico que tiene es que puedes conectar una PSTN y cuando llaman a esta, un relé conmuta la llamada al puerto fxs y recibes las dos llamadas en el mismo telefono. El modelo HT488 es exactamente igual en aspecto que el anterior, pero este si posee un puerto FXO, ademas de lo mismo que el HT486.

Explicanos un poco mas que es lo que quieres hacer, y seguro que te podremos ayudar.

saludos.

Comentario

Lo que quiero hacer es conectar un telefono analogo a mi servidor Asterisk, yo adquiri a traves de un proveedor una tarjeta telefonia y el HT 486, el cual me dijo que con esto yo podia salir a las 2 redes Internet y telefonica tradicional.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Como hago yo para que mi Centralitra Asterisk reconsca el ata, una vez que conecte mi telefono analogo?

Y a proposito tengo atra duda:

¿Si quisiera conectar un amigo su telefono analogo desde su casa a mi centralita, que ata le serviria para realizar aquello?

Saludos, gracias

Comentario

Originalmente publicado por alvaro
        ¿Como hago yo para que mi Centralitra Asterisk reconsca el ata, una vez que conecte mi telefono analogo?
        En tu asterisk define un usuario y pass, luego vas a tu ata y le pones esos parametros,..y en proxy le pones la ip de tu server *

¿Si quisiera conectar un amigo su telefono analogo desde su casa a mi centralita, que ata le serviria para realizar aquello?
        Aca no entendi muy bien, ..puedes hacer ke se comunike via voip a tu asterisk y este te de pase a tu central...para esto solo necesitaria un ata con fxs, o tan solo un softphone..

yo adquiri a traves de un proveedor una tarjeta telefonia y el HT 486, el cual me dijo que con esto yo podia salir a las 2 redes Internet y telefonica tradicional.
        Con la tarjeta ke adkiriste , bien eso lo conectas a un puerto fxs de tu central o bien a tu linea telefonica y con eso tienes salida a la PSTN

Espero haberte ayudado, Saludos..
        Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

Comentario

Gracias me has aclarado el panorama,
          si tengo algun problema, volvera preguntar

SALUDOS CHAOOO

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X