Cursos Asterisk en México

Conectar mi central panasonic con asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conectar mi central panasonic con asterisk

Hola
    Estoy intentando unir mi central telefonica panasonic con mi central Ip asterisk
    MI intencion es agregarle a la central panasonic el modulo ivr que configure con asterisk y me gustaria hacerles unas preguntas.

Hasta el momento he logrado comunicarme desde los internos de asterisk con la central telefonica conectando un puerto FXO a una extension de la central.

Mi idea es que cuando llegue una llamada entrante a la central telefonica se dirija a la extension que esta comunicada con asterisk y que se escuche el ivr y luego segun las opciones vaya nuevamente a las extensiones de la central telefonica.

Mi problema es que al realizar un llamado a la extension donde esta conectado el asterisk este no contesta.
    ¿¿para que asterisk conteste debo conectarlo a un puerto FXS??

O estare haciendo algo mal?
    las configuraciones aparentemente estan bien ya que si intento de conectar el puerto a una linea pstn funciona correctamente.

¿¿Alguien me podria dar una mano.
    Y comentarme si esta es la mejor manera de hacerlo ??

Desde Ya
    Muchas Gracias
    Boquita

Supuesto, supongo que lo que tienes ya funcionando es que si marcas por ejemplo ala extension 101 donde esta conectado el asterisk que pasa te contetas el Welcome, ?, hasta donde se, se puede configurar el panasonic para que lo bote a una extension de operadora y que haga ring ahi no se si ya lo hizo tu gente de conmutador, claro esto te obliga a que por lo menos tengas dos extensiones libres para conectarlo una que recibe y otra que transfiere. Basicamente seria por ahi.

Por troncal no tiene caso solo te sirviria si, vas unir varios panasonic y no tienes puertos de extension o pq tienes problemas de colgado en el panasonic o de volumen de lado de las extensioes

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta
      pero lo que necesito saber es.
      - si se conecta directamente a un puerto fxo (lo he conectado asi y desde asterisk a la pasanasonic anda bien, pero de la panasonic al asterisk no)
      - y si se les ocurre porque es este error en caso de tener las conexiones bien

muhas gracias

Comentario

Si, por medio de un port fxo deberias poder hacer y recibir llamadas de la panasonic.
        Para saber por que Asterisk no recibe llamadas, deberias revisar la configuracion de zapata.conf, especialmente el context a donde se dirigen la llamadas entrantes.
        Y revisar en extensions.conf que ese context este bien declarado y configurado.

Saludos.
        Maxi.

Comentario

Lo extraño es que aparentemente tengo todo bien configurado
          ya que si en vez de conectar el zap/1 a la extension de la panasonic lo hago a la linea de la pstn funciona sin problemas
          no se cual es el inconveniente
          yo les paso las configuraciones para qeu vean si algo les parece estar mal

zapata.conf
          signalling=fxs_ks
          callerid="" <0>
          context=incoming
          mailbox=
          channel => 1

extensions.conf

[incoming]
          exten => s,1,Dial(SIP/502)
          exten => t,1,Hangup

Esa seria la configuracion q estaria usando para esta prueba. tambien he intentado que en el contexto incoming vaya al ivr directamente, y cuando llamo desde la central telefonica no funciona pero cuando conecta la linea pstn anda sin problemas

alguna idea??

Comentario

[incoming]
            exten => s,1,Wait,1 ; Esperamos un segund
            exten => s,2,Answer
            exten => s,3,DigitTimeout,5 ; 5 Esperamos un segundOS
            exten => s,4,ResponseTimeout,7 ; 7 segundo para esperar un digito
            exten => s,5,Dial(SIP/502)

???????

Comentario

y ya probaste cambiar el cable por uno de 4 hilos ejej ya se que no tiene
              nada que ver pero alguna vez asi me paso algo bien marciano y con eso jalo

Comentario

Hola
                Ja aunque no lo creas era un problema de los hilos del cable!!!
                pero en vez de uno de cuatro como estaba utilizando use uno de dos y funciono sin problemas!
                la verdad que no se me hubiera ocurrido nunca!
                muchas gracias!

Comentario

Hola.. perdon por las molestias.. pero estoy intentando haces justamente esto.. conectar asterisk con una central panasonic, el tema es que recien empiezo con esto y mucho no entiendo del tema, asi que aca va la pregunta:

Como conectas la PC que tiene asterisk con la central, es decir, tiene algun hardware especial? o a travez de un modem comun alcanza?

Saludos y gracias.

Comentario

Necesitas una interface FXO para poder hacerlo, hay modems con chips especificos q son compatibles con asterisk pero no se decirte cual es el nombre del chip pero si buscas en google lo encontraras. Sino puedes usar una placa digium o un clon con algun puerto fxo
                    si recien empiezas y no tienes mucho capital puedes empezar con una x100p que tiene un solo por fxo, si no te recomiendo que utilices una tdm04b que te ayudara a realizar muchas pruebas pero es bastante mas cara.
                    suerte

Comentario

Si si .. gracias segui investigando y en estos momentos estoy esperando qeu me traigan un modem compatible con asterisk. Una vez que lo tenga en mis manos.. a empezar las pruebas =). Ahora otra pregunta... es factible configurar al asterisk para que por ejemplo cuando marquen el 22 se ejecute un programa cualquiera?

Saludos.

Comentario

tienes un comando que se llama system que lo puedes emplear en el extensions.conf.
                        y puedes ejecutar cualquier commando, yo lo utilizo para si alguien tiene un problema me llegue un mensaje de texto a mi celular. :P

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por boquita
                          tienes un comando que se llama system que lo puedes emplear en el extensions.conf.
                          y puedes ejecutar cualquier commando, yo lo utilizo para si alguien tiene un problema me llegue un mensaje de texto a mi celular. :P

Suerte
                          Muy interesante.. usas algun AGI? , tienes algun ejemplo?

Salutes..
                          Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

Comentario

No utilizo ningun agi, simplemente con el cmd system ejecuto un script donde le especifico el commando para enviar los mensajes.
                            para enviar los mensajes utilizo echo "mensaje"|mail -s asunto direccion@dominio
                            En argentina es muy sensillo enviar sms por email.
                            simplemente coloco el numero de telfono seguido del dominio que utiliza mi proveedor de telefonia celular. por ej yo utilizo movistar, y simplemente pongo
                            echo "mensaje"|mail -s asunto direccion@dominio (el dominio de movistar es emocion.net.ar)
                            y asi me llegan los mensajes.

Comentario

Hola, tambien soy nuevito en el tema y quiero conectar para hacer pruebas una asterisk con una Panasonic TD-1232X.
                              Tengo unos Sipura SPA-3000 y tengo tambien unos PAP2.
                              No tengo ni idea de que conectar con que, por lo que leí aca se conecta un puerto FXO (supongo sipura 3000) con un interno de la central.
                              Que tengo que configurar en el asterisk para que ande?
                              Y otra consulta, tendría que hacer lo mismo con una central siemens, sería lo mismo.

bueno saludos y muchas gracias

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X