Cursos Asterisk en México

Audio muy bajo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Audio muy bajo

Al hacer pruebas desde una ext. interna el IVR se escucha bien, pero llamando desde la PSTN a la FXO, apenas y se escucha. ¿Tiene Asterisk alguna manera de subir el volumen a la FXO??.

Saludos y gracias por sus atenciones.

Audio muy bajo

Prueba a modificar los parametros TX y RX del zapata.conf...
    [url="http://www.pcinnova.com"]www.pcinnova.com[/url]

Comentario

Modificar los parametros de TX/RX sin hacerlo bien solo traeran como consecuencia echo en tu linea y por ende una mala experiencia. Te recomiendo te compres un SPA3000 o un Grandstream 488 y lo conectes a tu asterisk, son faciles de configurar y no tienes tanto problema de echo aun en lineas que tienen dsl.

Comentario

Ok, gracias de nuevo, de hehco, recientemente adquiri un SPA 3000, pero no estoy seguro de como configurarlo, es decir, ¿como hacer para que el SPA 3000 responda a las llamadas entrantes??, sera que simplemente tengo que enviarlas a la extension "s" y ya??.
        Gracias de nuevo por tu ayuda.

Comentario

Lo que hice yo con el spa3k fue configurar en el plan de discado del spa, que disque a un numero, por ejemplo 999 y en el asterisk puse en el contexto del usuario PSTN del spa la extension 999 que tenia un mensaje de bienvenida.
          Lo que no me anduvo del todo bien fueron las llamadas salientes, ya que cuando hago que el asterisk marque al spa se escuchan los tonos dtmf de lo que marqué. Lo que me queda es tomar linea directamente del spa pero pierdo el billing.
          Saludos.
          --
          [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

Comentario

Upps, entonces yo que estoy "verde" todavia en esto, no voy a poder. Por favor, un vez hayas resuelto este problema, postea como lo hiciste, gracias.

Comentario

yo con mi GS 488 marco asi

exten => _9[1-8][0-9]XXXXXX,4,Dial(SIP/outgoing|10|mD(${EXTEN}))

Yo uso el 9 para salir en mi 488 podrias agregarselo si no quisieras marcar, y para efectos de incomingo lo que hago es enviarlo a una extension determinada.

Comentario

Lamentablemente me sigue dando los tonos dtmf cuando marco (ahora con un segundo de música, por el m). Esto es en sp2k.
                Usando o no el plan de discado del spa me pasa lo mismo. Para usar el D(XX) necesito usar el plan de discado del spa, sinó no anda (pasa lo mismo).
                Si alguien le encuentra la vuelta, le agradecería la respuesta.
                Saludos.
                --

Comentario

Pues a mi al dirigir las llamadas entrantes (por medio del spa3k) a una extension determinada en vez de hacerlo, mas bien da tono de marcacion y no me dirige a la extension que por defecto tengo como IVR, ¿alguna sugerencia al respecto??.

Gracias.

Comentario

Yo tenia el problema de los tonos pero lo resolvi facil

exten => _9[1-8][0-9]XXXXXX,3,SIPDtmfMode(rfc2833)
                    exten => _9[1-8][0-9]XXXXXX,4,Dial(SIP/outgoing|10|mD(${EXTEN}))

Eliezer claro que es posible, dirigelo a una extension y en ella mete un goto.

Comentario

No me quiere a mi . Probé con los tres modos, pero sigue igual. Primero me atiende, se escucha el tono de la linea pública y enseguida marca el llamado.
                      Estoy buscando la forma que tarde un par de segundos antes de pasarme el audio, o algo parecido para no escuchar los tonos (aunque lo veo complicado).
                      Saludos.
                      --

Comentario

Esto es exclusivo para el 488, supe que para el spa3000 se hace diferente, no me consta porque no tengo un spa3000 pero asi me comentaron envias la llamada asi:

exten => _9XXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN:1}@pstn-spa3k,60,)

Prueba aver si tienes mejor suerte, como te digo no tengo uno pero la gente asi me ha dicho que se hace.

Comentario

He probado de todas las maneras que se me ocurrió:
                          Dial(SIP/${EXTEN:1@sipura)
                          Dial(SIP/sipura,10,D(${EXTEN:1))
                          Dial(SIP/sipura/${EXTEN:1)
                          donde sipura es el usuario SIP. Tambien he probado colocar la letra r como opción(a ver si eso tapaba los dtmf).
                          Pero sigo probando todo, configurando el asterisk y el spa.
                          Seguiré renegando.
                          Gracias y saludos.
                          --

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X