Cursos Asterisk en México

Prioritizar Codec GSM

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prioritizar Codec GSM

Hola a to2. Tengo una pregunta y a ver si me pueden ayudar en ella. ¿Como se le puede hacer para que los clientes que soporten el codec GSM sea este el que usen como prioridad? Es decir, se que por ejm. en X-Lite se puede seleccionar manualmente éste codec como el preferido o el numero 1 por decirlo asi, pero mi duda es como hacer esto mismo, es decir, que el cliente SIP pueda use este codec sin tener que hacer esta manipulacion. Se que se puede hacer, pero no se como. :?

Saludos y gracias por sus respuestas.

Cuando definis el usuario en el sip.conf podes habilitar solo el codec que querés forzar al cliente, poniendo al final de la definición del usuario:
    disallow=all
    allow=gsm

Saludos.
    --
    [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

Comentario

Hola Josefe, gracias por tu respuesta. Pero si le hago de la manera como sugieres, ¿solamente seria éste el codec que se estaria usando, verdad?, ¿que hay por ejm del hardware que no maneje este codec, no les afecta??. Gracias de nuevo por tus respuestas.

Comentario

De nuevo yo. Pues ya me respondi yo solo. Hice lo que me sugeriste pero el audio que llega del tel SIP (un Budgetone) se oye MUY entrecortado. Ni modo, asi lo tendre que dejar.

Greetings. :-)

Comentario

Si el hardware no soporta el codec no se va a establecer la llamada. Lo del entrecorte se te da con gsm? A mi me funciona re bien ese codec (generalmente entre asterisk).
          Saludos.
          --
          [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

Comentario

Puedes poner un orden de codecs preferidos

disallow=all
            allow=gsm
            allow=ilbc

Primero el preferido es gsm y luego iLBC

Comentario

Ok Mike, gracias, asi lo hare.

Comentario