Cursos Asterisk en México

Cuanto Cobrar por Servicios Profesionales de Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuanto Cobrar por Servicios Profesionales de Asterisk

Hola a todos , tengo mi primer Cliente a la vista para una Instalacion de Asterisk en 2 Oficinas remotas con 23 extensiones en total, estoy preparando mi Cotizacion , pero estoy atorado en lo que al costo ofertado para la Instalacion en Sitio y la Configuracion se refiere. Si alguien me pudiera ayudar para saber cuanto (en dls) se cobra normalmente? si es por proyecto o si es por hora, etc, para poder ofertar un precio competitivo, ni muy bajo ni muy alto.

Gracias de Antemano

AAA

Hola.

Yo ando ahorita con tu mismo problema. Por la fecha en que lo publicaste supongo que ya lo resolviste. Por favor, me podrias asesorar en cuanto se puede cobrar la instalación de un Asterisk y 60 extensiones o cuales son los lineaminetos para cobrar..

Te lo agradecería mucho.
    ¡Gracias!

Comentario

El precio lo dictaminan 3 factores:

1. El tamaño del proyecto (y con ello, el tiempo dedicado)
      2. La calidad del trabajo
      3. El mercado al que te orientas

Conozco algunas empresas que cobran $1,500 pesos por hora de asesoría. Muchas veces el alto costo es porque hacen outsourcing del soporte (ellos no tienen el personal capacitado para hacerlo) y con ello pueden pagar algún servicio de terceros y llevarse una ganancia.

Conozco otros que los he visto cobrar $3,000 pesos por una instalación y tras instalar se desaparecen, puesto que el costo tan bajo que dieron no les alcanza para cubrir el tiempo extra que el cliente va a demandar cuando necesite soporte post instalación (la típica serie de cosas que el cliente nunca dijo a tiempo que quería pero que es necesario darle).

Otro caso mas: he visto empresas cobrar 1 millón de pesos por una instalación de 150 posiciones. Porque "según ellos", hicieron el software que se encarga de hacer la administración cuando realmente te están instalando un Elastix y le ven la cara al cliente.

Nosotros en lo particular cobramos $700 pesos por hora de servicio (aprox. 55 USD) que es lo que he visto que el mercado tiende a. Se que nuestro servicio es de calidad porque arias empresas nos piden el outsourcing. En el caso de servicios de instalación, hacemos un estimado de tiempo, necesidades, alcances y soporte que va a requerir el cliente durante el primer mes y a partir de eso, cobramos por el tiempo que planeamos usar.

Eso si, siempre hacemos la aclaración que el software que ponemos es gratis, y que solo están pagando por la consultoría de hacer las cosas bien.

Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X