Tiene que ser RedHat si o si ?
Yo ha RedHat lo he dejado de usar en la version 7.3, desde entonces he trabajado con Debian.
No es por nada, y aqui debe haber amantes de RedHat, espero no se ofendan, pero creo que las versiones de Fedora son utilizadas por RedHat como versiones de desarrollo para sus productos comerciales, por lo que no me fio de instalar algo de produccion en Fedora, como tampoco lo hago sobre Debian Sid (unstable).
Ahora bien, si quieres un Linux de escritorio puedes instalar Fedora, ya que mucho riesgo no vas a correr.
estoy en el horno, aca la idea es seguir usando ese tipo de distribucion por lo que quieren q siga asi..... entonces cual me conviene el ultimo??
Gracias Maxi
Luego fui instalando uno x uno los programas, pero no aparece en /et/asterisk/ el res_mysql.conf porque puede ser???? por si rpeguntas no me tiro ningun error ni el addons tampoco....
please ayudaaaaaaaaaa, es necesario el res_mysql.conf??? o puedo hacerlo de otra forma???? como hagoooooooooooo........
Probe de bajarlo de vuelta y vovlerlo a compilar, y nada de nada....
y ahora quien podra ayudarme...jajaja
Saludos
Ok, excelente, partimos de que no tenes ningun error en las compilaciones.
En la carpeta de los source de asterisk-addons debes tener una carpeta llamada configs con un archivo res_mysql.conf.sample y otro cdr_mysql.conf.sample copialos a /etc/asterisk sacandole el .sample y editandolo segun tu configuracion, usuario, clave, nombre de base, etc.
El de cdr es para almacenar los registros de llamdas en base de datos, y el res es para conectarte a la base de datos para empesar a jugar con Realtime.
deberias crear las bases y las tablas, si no conoces mucho de mysql usa phpmysql para administrar la base, fijate en voip-info sobre billing para crear la base de cdr y sobre realtime, los links que antes te pase, para crear la base y tablas para realtime.
creo que con esto deberias poder empesar a trabajar tranquilamente, pero bueno, si tenes alguna otra duda mas aqui estare...
Si de algo les sirve, tengo en producción varios Asterisk CVS HEAD (1.2) con ARA y funcionando. Solo tengo un problema con ACD's, al momento que un agente hace login, no actualiza la base de datos.
Tengo una interfase GUI para controlar Asterisk via ARA, si te interesa, mandar correo a zimba02@emilios.com.
En mi opinion, Asterisk es "dificil" y cansado para configurar, con ARA y base de datos te ahorras tiempo.
Saludos.
Digium Certified Asterisk Professional
extensions.conf
switch => Realtime/ivr-ontime@ivr_ontime ;Tabla de opciones del ivr-ontime
Ahora tengo problemas para que tome los datos de la base, es como si no hiciera ni tendria nada. Mi idea es tener el sip.conf en Mysql, por lo q lo puse asi:
Ejemplo:
extconfig.conf
sipusers => mysql,asterisk,sipusers ;sipusers es el nombre de la tabla
sip.conf
switch => Realtime/sipusers@sipusers ;Tabla de usuarios sip
Por si preguntan se conecta al mysql, por lo menos no me da error en el log. En que le estoy errando???? me falta algun parametro??
Gracias
Necesitas editar el archivo res_mysql.conf y poner la informacion para conectarse a MySQL. En dbname, dbuser y dbpass pon la informacion de tu server. Te sugiero busques que res_config_mysql.so esta instalado (ls /usr/lib/asterisk/modules/res_config_mysql.so)
[general]
dbhost = 127.0.0.1
dbname = asterisk
dbuser = usuario
dbpass = passwd
dbport = 3306
dbsock = /tmp/mysql.sock
Espero te funcione.
Digium Certified Asterisk Professional
si voip eso me funciono, pero no se registran lo usuarios. Ahora ejecuto el comando "realtime load sipusers name 6000" y me tira la configuracion del mysql, pero no se registra, tirandome este error:
Sep 19 12:32:26 NOTICE[2620] chan_sip.c: Registration from '6000 <sip:6000@asterisk.dominio.com.ar>' failed for '192.168.254.123' - Username/auth name mismatch
lo configure como puse mas arriba, en q le estoy errando???
Gracias
Para administrar extensions sip en mysql, solo debes crear la tabla sip_table, o como quieras llamarla y agregar
sipusers => mysql,asterisk,sip_table
sippeers => mysql,asterisk,sip_table
en extconfig.conf
Con esto deberias poder crear extensiones sip y que se registren en asterisk, no hace falta colocar el switch en sip.conf
En mi ejemplo coloque el switch por que estaba hablando sobre un IVR, en donde las opciones del mismo, se modifican desde mysql.
Fijate en la wiki de voip-info que en realtime sip no hay nada referido a switch.
En realtime extensions es donde habla de switch.
Para que sirve la clausula switch, esto le indica a asterisk que el contenido del dialplan de extensions.conf continua o esta en otro lado, en nuestro caso (con realtime) significa que esta en la base de datos, tambien puede llegar a estar en otros archivos.conf del estilo extensions.conf
Si es verdad Maxi, te agradezco nuevamente era ese mi error, ahora seguire probando a ver que pasa. Mil gracias, por lo menos sirvio para que le quede a alguien...jeje...
si me pasa algo aviso.....
Saludos
Nando
PD: que gateway me recomendarias usar, con tramas E1 y que sea escalable a futuro??
Con respecto a E1, lamentablemente no te voy a poder ayudar, es un tema que tengo pendiendo y no puedo hacer nada, por el momento, por que no tengo tramas disponibles para poder harer pruebas.
Comentario