Cursos Asterisk en México

Estado de una extension SIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estado de una extension SIP

Hola de nuevo,

Me ha surgido unnuevo problema, esta vez con los canales SIP.

Vereis, necesito saber el estado de un canal SIP, es decir si esta comunicando o no lo esta.

He probado el comando ChanIsAvail, dentro del extyensions.conf, pero este comando tan solo me comprueba si la estensión es alcanzable o no. esto es si el telefono SIP al que pertenece esta extensión esta desconectaro o sin latiguillo de red, me da´ra que no esta disponible.
    Pero eso no me sirve, necesito saber si la extension SIp esta o no comunicando para ordenarle hacer una cosa u otra.

¿Se os ocurre a alguno como solucionarlo?

Gracias de antemano,

Ismael.

Tiene que ser por medio del extensions.conf?
    Desde la consola podes hacer "sip show channels" y ves las conexiones SIP.
    Saludos.
    --
    [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

Comentario

Si tiene que que ser por el extensions

Imaginense,

llega una llamada a la centralita, la operadora contesta y quiere hablar con la extension 100, la extensión 100 esta comunicando, pero la centralita no lo sabe. Quiero conseguir que cuando una llamada se transfiera a una extension que este comunicando. La llamada se quede como en una cola un tiempo, 30 segundos, hasta que el usuario cuelgue la llamada. Si el usuario cuelga la llamada, la llamada entrante se transfiere automáticamente, si no cuelga, la llamada pasa a la operadora.
      El problema es que no puedo usar el comando "ChanIsAvail", porque solo me dice si la extensión esta conectado o no, no si esta comunicando.

A alguien se le ocurre como crear una especie de cola para las extensiones con estas características?

Gracias por anticipado.

Ismael.

Comentario

No lo he probado, pero mirá el queue.conf que allí se configuran las colas.
        Saludos.
        --

Comentario

Con Variables

Gracias por tus respuestas Josefe.

Al final lo he conseguido hacer con Variables, pongo a 1 la variable si esta hablando la extension y a 0 cuando cuelga.
          Entonces antes de hacer un dial a esa extension, compruebo el valor de la variable, si es 1 no hago el Dial si es 0 si la paso.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que son una 100 extensiones, crees que seria mejor hacerlo por colas?
          No serian muchas colas para que el asterisk las gestione?

Gracias y espero os sirva de ayuda.

Ismael.

Comentario

Las colas son recomendables cuando colocas varios usuarios en una cola, como es el caso de un callcenter o una linea de soporte técnico, en donde hay, supongamos, 5 personas para atender, entonces se coloca una sola cola, la cual redirecciona el llamado a cualquiera de las 5 extensiones que esté libre, sino la deja en espera (con alguna musica o propaganda). Creo que en tu caso, cada cola tendría un interno, así que no creo que te convenga.
            Saludos.
            --

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X