Cursos Asterisk en México

archivos .gsm

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• archivos .gsm

hola a todos ya tengo los archivos .gsm en español incluso ya realice algunas actualizaciones de estos y ya me parte del menu estan en español, parte como la hora y numeros, por ahi varios archivos que son los del voice mail, que no puedo actualizar es decir lo copio en la carpeta que se supune que van, entro a mi extencion y la grabacion continua en ingles, la ubicacion donde realizo la copia es la siguiente..

var/lib/asterisk/sounds/allison7

ahi actualizo todos los VM-*.gsm que estan en español pero no me ahcepta el cambio.

existe alguna otra ubicacion de estos archivos?

o que estos haciendo mal, realizo la copia y sobre escribo los archivos que ya estan instalados, asi es como lo hice con de mas archivos.

/var/lib/asterisk/sounds remplaza los vm que estan en ingles con los que estan en español

Comentario

Yo los copié en:
      /var/lib/asterisk/sounds/es/
      /var/lib/asterisk/sounds/digits/es/
      /var/lib/asterisk/sounds/letter/es/

y puse en el zapata.conf y en el sip.conf:
      language=es

y me funciona el español perfectamente.
      Saludos.
      --
      [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

Comentario

pero estan directamente en sounds o esta vien en allison7 que es donde yo los remplase.

yo no tengo un directorio de nombre sounds/es

Comentario

El directorio lo tenés que crear y copiar los archivos ahí adentro.
          Tenés tres grupos de sonidos, los generales, los digitos y las letras, por eso te pasé los tres directorios que deberías crear y guardar los .gsm ahi adentro.
          La carpeta allison7 la creo una persona, no es de asterisk, es solo un ejemplo.
          Saludos.
          --

Comentario

Originalmente publicado por josefe
            El directorio lo tenés que crear y copiar los archivos ahí adentro.
            Tenés tres grupos de sonidos, los generales, los digitos y las letras, por eso te pasé los tres directorios que deberías crear y guardar los .gsm ahi adentro.
            La carpeta allison7 la creo una persona, no es de asterisk, es solo un ejemplo.
            Saludos.
            a ok sorry dejame intentar

Comentario

Que acento tienen los sonidos en español que utilizas ?

Comentario

Yo estoy usando los que tienen acento mexicano, pero me tomé el trabajo de pasar a texto lo que dice cada .gsm porque pienso pasarlos a "argentino" para mis equipos.
                Si alguien quiere los textos, que me manda un mail y se los paso, aunque están también en voip-info en forma general e inglés.
                Saludos.
                --

Comentario

Aqui está un paquete en "argentino" que yo estoy usando por lo mientras en méxico por que los que hay en voip info se escuchan con muchas variaciones de volumen:

Estos se oyen muy bien .. espero les sirvan, gracias a Ip-flow ...

saludos

Comentario

Los sonidos de Ip-Flow suenan bastante bien

Comentario

Josefe mil gracias por tu ayuda, ya esta listo mi asterisk en español. mul graicas..

Comentario

Estos audios de IP-Flow, los generaron con un text-speech ?? o son grabados por una persona ?

El acento de los audios esta bien, pero esta muy lento y la modulacion es un poco exagerada.

Comentario

Hay que tomar en cuenta que esto es gratuito, apreciar el trabajo de las personas que lo hicieron y agradecerlo ...
                          Esto definitivamente no es adecuado para todos, como todo.. lo bueno siempre va a costar una lanota, creo que este esfuerzo en muy bueno y por lo que estamos pagando creo que no le puedo poner ni un solo pero ...

saludos a todos.

Comentario

alguien sabe de un programa para grabar estos sonidos en formato *.gsm mi hermana es locutora y podria grabarlos

Comentario

Yo grabé en wav y luego los pasé a gsm con wavepad (es trial, pero alcanza con un rato para pasar los archivos :P).
                              Saludos.
                              --

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X