Cursos Asterisk en México

Tomar linea de FXO

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tomar linea de FXO

Hola a todos, tengo una duda existencial, lo que necesito hacer por ahora mientras sigo metiendome en el mundo asterisk, es que al tener un telelfono VOIP o bien cualquier telefono conectado a una FXS, yo configure en el asterisk que al levantar el tubo, automaticamente me asigne tal linea q yo preconfiguro???? o sea q tome una linea de una FXO dada????

Les agradeceria su ayuda.... y sera mas q bien recibida

saludos

Nando

Hace tiempo leei en el wiki que alguien queria esa caracterisca y que todavia no estaba igual y ya esta, pero de entrada dudo que al levantar un Telefono IP te de tono de marcado, siempre es un tono simulado el que te te entrega a menos que algun telefono tenga el programa que al descolgar marque cierto numero el cual de el tono en asterisk pero auqnue asi fuera si asterisk no soporta eso, serviria para lo mismo ! nada! Es muy necesario tener ese tono ?

Comentario

Hola, no se si el tono de linea directamente, pero si que al hacer la llamada, sea directamente a la PSTN, osea es como estar elvantando un telefono comun, y hacer una llamada hacia afuera??? me explique bien?

Nando

Comentario

Eso lo podés solucionar con distintos exten. O sea, tu telefono IP o a través de FXS tienen asignados un contexto para usar. En ese contexto ponés las extensiones que usarias si tuvieses directamente conectado a la PSTN.
        Por ejemplo, si querés llamar al 45623345 (suponiendo que es un número válido en PSTN)
        exten => 45623345,1,Dial(Zap/1/${EXTEN})

Lo que hace esa línea es pasar lo que discaste directamente al FXO (Zap/1) que esta conectado la PSTN. Podés usar X reemplazando los número.
        Acá en Argentina la cantidad de dígitos es siempre igual en todo el país (codigo_area+número_cliente).
        Saludos.
        --
        [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

Comentario

Claro pero ahi hay 2 temas, uno q el numero ya esta prefijado, no puedo marcar a cualquiera sino a alguno prefijado del mismo ej. 45623345 y la otra es que en el Zap (todavia no la manejo bien) como configuro para que salga por ese interno de la FXO q en este caso es 002 ???

Ademas yo tb soy de Argentina, saludos

Nando

nando@cps.com.ar

Comentario

aver todavia no entiendo

_9.,1,dial(ZAP/1/${exten:1}); asi marcraia a una tarjeta Zapata E1 o FX0
            exten => _9.,1,Dial(SIP/${EXTEN:1}@telefonoip) ;a un Sipura 3000

eso es marcar a la pstn
            ?

Comentario

Claro el problema es que no tengo una tarjeta FXO, sino un Micronet FXO/FXS, y ahi mi problema.... las 2 lineas de la FXO son 002 y 004, tonces yo desde un telefono voip cualquiera conectado y registrado, si llamo a la 002, me da tono para salir a la PSTN, pero lo que quiero es SIN marcar el interno, sino que simplemente tenga salida, como si fuese un telefono PSTN tradicional....

Ahi me explique mejor?

Gracias a todos.....

Nando

Comentario

Hay algunos telefonos como los Grandsream en donde le puedes configuar al telefono una extension que puede marcar de manera automatica, una vez que el auricular sea descolgado.

A lo mejor eso te puede servir.

Saludos

Comentario

De esta manera puedes configurar que marque a una extension que automaticamente marque a una Zapata o a un equipo SIP que te de tono de calle.

Saludos

Comentario

Okey grs acriollo, vere si mis equipos micronet tienen esa opcion. Si hay alguien que pudo hacerlo directamente confgurado en el Asterisk, se lo agradeceria.

Saludos

Nando

Comentario

Que equipo telefonico tienes en el cliente ?

Comentario

En realidad, estoy empezando a implementar y desarrollar Telefonia IP, en estos momentos, tengo un Telfono Voip micronet 5100 y un FXO/FXS 5014, donde los internos FXO son 002 y 004, tonces mi idea es levantar el 5100(interno 2203) y tomar la linea por ej 002, o bien cualquier numero q marque q sea para la PSTN.

Gracias

Nando

Comentario

Hola Sokaris:

Esta solucion me la dio Acriollo y funciono a la perfeccion.
                          Desde un telefono sip hacia un Gateway FXO pasando por el asterisk para hacer una llamada a la PSTN, este seria tu solucion.

exten => _9044.,1,Dial(SIP/192.168.1.240/1234${EXTEN:},90,r)

192.168.1.240 = La ip de tu gateway FXO
                          1234 = Anexo que tienes configurado en gateway FXO

Lo que hace esto es que pasa todo el juego de numeros al FXO y tu FXO se encarga de realizar la llamada a la PSTN.

Saludos.

Comentario

Gracias jmiguely !!!!!!

Lo q si me queda una duda, y pido disculpas por mi ignorancia...
                            q significa "_9044.", porq por lo q yo entendi la IP del FXO es la 192.168.1.240 y el numero de extension del mismo es 1234(configurado en el extension.conf y en la FXO)... es asi???? ahora q es lo otro.....

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria...

Saludos

Comentario

Hola Sokaris:

El "_094." lo puedes cambiar a otra extension (Ejm :"5566"), "_XX." siginifica que cualquier numero que se marque que empieze por 094-XXXXXX, pasara por este canal.

El 1234 es el anexo configurado dentro de tu FXO ( POTS del FXO )

Saludos.
                              JMY

lo que hace es pasarle todo el juego de numeros al equipo FXO

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X